Blogia
Cierzo y Niebla

Enajenación y venta de la antigua Fábrica Textil

Más información: https://236ws.dpteruel.es/DPT/bopt.nsf/0/D0B02BF0119E67F0C12577C30024A2F4/$FILE/21%20OCTUBRE.pdf

 

www.hijar.com

Fuente: Boletín Oficial de la Provincia de Teruel del 21 de Octubre de 2010.

Por acuerdo de pleno de fecha de 18 de agosto de 2010, ha sido aprobada la enajenación del bien inmueble departamento número 3 de la nave municipal mediante procedimiento abierto oferta económicamente más ventajosa, un único criterio de adjudicación al precio más alto, y el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.


Se publica en el “Boletín Oficial” de la provincia de Teruel y en el perfil de contratante, por plazo quince días, el anuncio de licitación del contrato de enajenación del bien departamento número 3 de la nave municipal sita en Val del Carabinero o Ctra. a Samper de Calanda, sin número, para seleccionar al
comprador del mismo, con sujeción a las siguientes cláusulas:


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos
para la obtención de la información.
a) Organismo: Ayuntamiento de Híjar.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría.
c) Obtención de documentación e información:
1. Dependencia. Ayuntamiento de Híjar.
2. Domicilio. Pza. España, 13.
3. Localidad y Código Postal. Híjar- 44530.
4. Teléfono. 978 820000.
5. Telefax. 978 820037.
6. Correo electrónico. hijar@hijar.com
7. Dirección de internet del Perfil de Contratante. www.aragon.es
8. Fecha límite de obtención de documentación e información. Día anterior al de finalización del plazo para la presentación de proposiciones.

2. Objeto del contrato.
a) Tipo. Enajenación.
b) Descripción del objeto: Departamento número
3 de la nave municipal de conformidad a lo descrito en el anexo I de los pliegos de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de ejecución/entrega:
1. Domicilio. Pza. España.
2. Localidad y Código Postal. Híjar-44530.
3. Tramitación y procedimiento.
a) Tramitación: Urgente.
b) Procedimiento: Abierto.
4. Presupuesto base de licitación:
a) Importe Neto 101.028,20 euros.
5. Garantía provisional. Provisional (3.030,85) tres mil treinta euros con ochenta y cinco céntimos (3% del tipo de licitación). Definitiva: 5% del importe
de adjudicación.
6. Requisitos específicos del contratista:
a) Solvencia económica y financiera, y solvencia técnica y profesional, en su caso.
7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación. Quince días hábiles desde el siguiente al de la publicación del anuncio en el BOP TE.
b) Lugar de presentación:
1. Dependencia. Ayuntamiento de Híjar. Registro
General.
2. Domicilio. Pza. España, 13.
3. Localidad y Código Postal. Híjar- 44530.
4. Dirección electrónica: hijar@hijar.com
8. Apertura de ofertas:
a) Dirección. Ayuntamiento de Híjar.
b) Localidad y Código Postal. Híjar- 44530.
c) Fecha y hora. Primer día hábil siguiente al de
la finalización de presentación de proposiciones. A
las 12 horas.
Híjar, 13 de octubre de 2010.-El Alcalde en Funciones,
Jesús A. Puyol Adell.

6 comentarios

Pascual -

Buenas noches Abuelo, pues no se si sobran, si faltan, o este pueblo es un misterio.
Lo del taller fue un muy buen intento, pero se fracaso, solo se fracasa cuando algo se intenta, jamas fracasa quien nada hace, ya que es un fracasado de nacimiento, aun ahora despues de tanto tiempo pasado, aquel intento, hay que felicitar a los/as que lo intentaron. Dicen que se va a vender parte, creo en mi humilde opinion que habra que ver lo que se vende, porque de lo contrario queda sin valor el resto, aunque opino que el Ayuntamiento no puede tener la tira de edificios parados y mantener los gastos que originan. Esperemos que se haga bien y salga bien la venta.
Sobre la agricultura y sus problemas actuales ya he opinado en otros foros, y sin hablar es dificil entenderse, cada cual tiene sus razones, aunque de unos a otros se las nieguen, mal asunto.
Lo de que a la charrada del alcalde solo habia unas treinta personas, son las que suelen ir, a los plenos cuando mas van cuatro. Es curioso que los que estan metidos en algo de politica y algunos mas, solo van cuando van los suyos, parace ser que lo que opinan los otros se la trae al pairo, volvemos a aquello de que los mios son los buenos y los demas... ni siquiera escuchar... Ya hablara todo quisqui en el bar, y ademas diran que el alcalde dijo, dejo de decir y ademas... una oportunidad para preguntar y enterarse de ..., pero como lo sabemos todo, para que vamos a ir a esas tontadas.
Para muestra de nuestras inquietudes una anecdota: En el blog "eshijar", se publican mensualmente los datos del paro en Hijar, pues sobre el dato de 106 parados en septiembre, ni un solo comentario, es de las pocas cosas que no se comentan, ¿no interesa?, ¿no afecta?, ¿¿¿¿¿
Hace años que como cada palo trata de hacerse con su vela, que no de aguantarla, nos va como nos va.
Besos, abrazos, apreturas...

El Abuelo -

Se tomaron buenas medidas con el taller, con bastante buena voluntad por parte de todos,en el tema de la concentración no se ve que se tomen medidas serias ni que se llegue a un pequeño entendimiento entre las dos partes,las cosas no salen a veces como esperamos pero se ven venir, la crisis en la mineria , incluso en prenavisa, el textil ya es historia, si terminan con las subvenciones en la agricultura, el panorama por estas tierras se va a poner bastante negro, aunque algun ESTUPIDO se alegre y diga que tenemos lo que nos merecemos, Tampoco pasaron grandes momentos nuestros padres y abuelos y salieron, eso si con un poco mas de colaboracion y solidaridad entre todos, me refiero a que hubo una charrada el otro dia con el Alcalde sobre la situacion y futuro de nuestro pueblo entre otras cosas y no le interesó mas que a 20 o 25 personas, y mas grave aún, no le interesó a nadie de la oposición, ni un solo concejal del partido socialista asistió, Pascual (Mirasol)te sobrarán misterios en el rosario de cristal parece ser que mejor que hacer movimientos colectivos para entre todos aportar ideas y procurar que la tormenta pase pronto y no haga mucho daño se está optando por que cada uno aguante su vela o farol. un beso

Antecedentes -

El ayuntamiento tuvo que destinar los fondos de la primera fase de la Casa de Cultura para comprar el taller textil y evitar que un buen número de mujeres se viera abocada al paro. Se formó una cooperativa de trabajadoras y se intentó continuar con la producción. todos los concejales de aquel ayuntamiento, con el apoyo de muchos ciudadanos, tomaron esa medida.

VOTAR AL PPastelero -

TENEIS LO QUE OS MERECEIS...

hijarano -

Una lástima que la apuesta del ayto por la empresa textil no saliera bien.

Guillermo.

Modistilla -

Ademas de que desprenderse del patrimonio puede ser discutible, si ademas se vende la parte mas "buena", a precio mas barato que los solares en Hijar.
Estas cosas deverian de anunciarse con mucho mas tiempo para que toda la gente se enterase por si le interesa. La publicacion del pleno en la pagina del ayuntamiento fue hace diez dias, hoy sale aqui, y si los quince dias son desde el 13 de octubre, practicamente no hay tiempo ni de pensar si a alguien le interesa o no.
Sabiendo el comprador.... escampara la niebla.