Blogia
Cierzo y Niebla

La visita de Su Santidad

Este pasado fin de semana nuestro país recibió, si no sufrió, la visita de Su Santidad, el Papa Benedicto XVI. 

Tanto en Santiago como en Barcelona hubo grandiosos preparativos para dicha visita, incluidos los de numerosos comerciantes que se prepararon para la supuesta presencia de miles de personas.  Dicha presencia brilló por su ausencia, en parte, lo que ha ocasionado numerosas pérdidas económicas, sin mencionar los más de 7 millones de euros que ha costado la visita papal.

 

Por si esto no fuera suficiente, Su Santidad tuvo el atrevimiento de criticar a la sociedad española por su creciente laicidad,  comparando el anticlericalismo actual con el que había durante la Segunda República, en los años previos a la Guerra Civil.

Estas opiniones claramente influenciadas por la Conferencia Episcopal española son inadmisibles en un estado que se define como aconfesional.

Si todo esto ocurre en la sociedad española es fruto de la caída libre que ha experimentado la Iglesia católica en España y en todo el mundo.

Es increíble que el máximo mandatario de un estado antidemocrático, como es el Vaticano, nos diga como debe ser nuestra sociedad.

Espero que esto haya servido para tomar nota, si es que se quiere... ¿o no?

 

MANOLO EL PITO

9 comentarios

luisito el campo del hijar -

qué te sabrás tú de la gente de había en los comercios. En el PLano alto de híjar no creo que lleguen ese tipo de noticias o es que te asomaste a la calle y llegaste tú solo a semejante conclusión. Viva españa!!!!!!

David Castillo -

El Papa es el jefe de un estado sin libertades pero con mucho poder, los estados lo reciben por intereses de poder.

Los curas son agentes de una potencia extranjera y son pagados por el estado en el que vivimos.

Por lo demás, respeto la religiosidad de cada uno, pero mientras unas confesiones reciben dinero de todos, los ateos siempre acabamos siendo perseguidos. Pongamos o no la cruz en la casilla, nuestro dinero acaba en manos de la iglesia católica, luego vendrán otras religiones pidiendo lo mismo mientras sufrimos una crisis económica.

Si quiere recordar lo que paso a principios de siglo XX que se acuerde de los sindicatos católicos que defendían el trabajar y obedecer porque dios lo manda, de cuando los curas tenían a la población aterrorizada y de los curas pegando tiros en las calles de Barcelona a los obreros.

junco -

Me conformo con poder discrepar y defender mi libertad de actuar según mi criterio.

De dinero público mal gastado se pueden poner demasiados ejemplos.

Libertad de expresión para todos, incluidos Papa y obispos.

A lo peor, hasta se puede temer vernos condicionados (por la fuerza y en nuestro entorno) por otras religiones que ni se plantean diferenciar lo que es de Dios y lo del César; que no admiten ni la igualdad de género, ni la homosexualidad...

¡Qué alivio, poder discrepar de la Jerarquía Católica!

hijarano -

Al Papa lo que le gusaría es que la gente fuera inculta como antes para que la iglesia recuperara su poder, parece que no se entera que la sociedad evoluciona constantemente y el se ha quedado en su idílica época.

Guillermo

Simple -

La culpa de que al PPAPPA, se le escapen las cabras al monte la tiene......premio, lo has adivinado, ZAPATERO. Pues dentro de seis meses lo tenemos por aqui otra vez, no nos extrañe que nos predique una cruzada, y proponga algun caudillo que nos haga ir a misa y sobre todo a confesarnos. Mientras... cualquier cosa, pero como es divino...

El peñeta -

El Señor de los anillos que viste de blanco y se paseaba por Santiago y Barcelona hace una semana, predicaba contra el condon, los matrimonios homosexuales y nos trataba de laicos, seguro que no sabe nada de lo que pasa esta, porque un cura de un pueblo de Castellon, a sido detenido y puesto en libertad, le han encontrado 21.000 archivos pedófilos o lo que es lo mismo 600 gigasbytes, se le imputa un delito de distribución de pornografía infantil,tendria que poner orden en su casa, desde luego (VER PARA CREER).

Confundido -

... Pregunto Jesucristo ante una moneda:¿De quien es esta cara?, y le respondieron, del Cesar... y Jesucristo dijo: "Dar al Cesar lo que es del Cesar ya Dios lo que es de Dios".
La doctrina Cristiana vine del Cristo, pero a los primeros espadas de la misma se les a olvidado el Cristo y se agarran a la moneda.
La Sagrada Familia algo impresionante y bello, que hay que conservar y disfrutar, pero no es lo que hubiera elegido Cristo para morar, seria cosa del Cesar. Benedicto y anteriores tambien acuñan moneda.

Dani -

Pues que estoy de acuerdo con Román.

Es una vergüenza que, en los tiempos que estamos, y más en la actual circunstancia, se siga financiando una confesión religiosa en un país que, si bien se puede decir que es mayoritariamente católico, es, según la Constitución, aconfesional.

Y decir que sea mayoritariamente católico no es que más de el 50% de la gente lo sea, sino que de los que procesan alguna religión, la mayoría siguen la que representa el jefe de ese estado antidemocrático.

En fin, así vamos, y con un gobierno socialista (¿¿??). ¡Miedo me daría uno de derechas!.

Román -

La Iglesia siempre es la "excepción", es decir, a un tipo que viene de misión "pastoral" (no como jefe de Estado), es decir a ideologizarnos se le recibe como si fuera el portador de la verdad suprema, poniendo todos a su servicio el dinero público y las molestias a los ciudadanos.
2º punto. A cualquier jefe de Estado de un país autoritario, misógino, machista se le recibe casi de incognito y normalmente porque tenemos intereses comerciales (triste, pero así es). Sin embargo a este hombre se le recibe por todo lo alto, incluso con tres cadenas públicas emitiendo en algún momento su paseo (La1, La2 y 24 h.). Además a la delegación de su país en España, se le dan entre 6.000 y 10.000 millones de Euros para que adoctrine en sus iglesias, escuelas, pague a sus trabajadores, etc...
En fin, poco más hay que decir, sólo que estamos en el siglo XXI y esto es una vergüenza.