Blogia
Cierzo y Niebla

Multas y más multas

En los últimos días la Guardia Civil  ha puesto numerosas multas por infracciones de tráfico, principalmente por aparcamientos indebidos.

Estoy de acuerdo en todas las multas puestas a coches aparcados en las zonas pintadas de amarillo, pues casi nadie hacia caso de ellas. Sin embargo creo que son excesivas las puestas a coches aparcados en las aceras de calles de una sola dirección y permitiendo el paso de los demás vehículos.

En estos casos parece más una campaña de recaudación por parte del Ayuntamiento que una forma de solucionar el problema del tráfico en nuestro pueblo.

Hace ya tiempo que en este blog comentamos la falta de aparcamientos, sobre todo en la parte interior del pueblo, y desde luego nada se ha hecho al respecto.  El Ayuntamiento tiene casas declaradas en ruinas que debería derribar y en dichos solares bien podrían hacerse aparcamientos públicos.

No quiero olvidarme del problema de aparcamiento que tienen los camiones en nuestro pueblo.

 

MANOLO EL PITO

13 comentarios

desaparecido -

a ver rockosifredi a mi no me molestan los maceteros de josefina , si no los que aparcan al lado de los macetero,pues entre esos y el resto hay dias que al dejar la carretera para entrar en la calle no puedes.

EL CAPITAN FANEGAS -

QUERIDOS HABITANTES DE HIJAR: YO SIENDO UN CIUDADANO EJEMPLAR DE ESTA,QUE COMO CADA DIA SACA SU PERRO A CAGAR POR ESTA JUNGLA DE SEMENTO PEDIRIA AL ALCALDE QUE PONGA UNOS PI PI CAN ASIN MI PERRO TOBY NO SE MEARIA EN LOS MACETEROS DE LA JOSEFINA NI SE CAGARIA EN LOS PORTALES DE LAS CASAS ASIN QUE PUEBLO ERMITAÑO DE ESTA COMARCA CONVOCO QUE PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES SE CELEBRE POR UN DIA DEL AÑO "EL DIA DEL PERRO" QUE CONSISTIRA EN TODOS LOS HABITANTES DEL PUEBLO SALGAN CON BOLSITAS DE PLASTICO ARECOGER MOÑIGAS DE PERROS Y A LOS PERROS QUE ESTAN REALIZANDO SUS NECESIDADES PRESTARLES SU MAS ATENCION PARA FACILITARLES UNA BUENA ECTRACCION DE ESTA PARA MANTENER NUESTRA LOCALIDAD LIMPIA ESO PROPONGO Y SOBRE LA GUARDIA CIVIL POR FAVOR NO CRITIQUEIS PUESTO QUE UN TRABAJO NORMAL Y CORRIENTE Y SOLO CUMPLEN ORDENES Y OBLAGIONES ASIN QUE VIVA EL ORDEN VIVA EL REY PIM PAM PUM TOMA LACASITOS IMAGINESE QUE SU HIJO ES UNO DE ELLOS Y APARQUEN BIEN LOS COCHES Y FACILITEN EL TRABAJO A ESTAS PERSONAS SE DESPIDE ATENTAMENTE EL CAPITA FANEGAS

rockosifredi -

A ver desaparecido si te molestan los maceteros de josefina tienes muchas opciones para solucionarlo. Mira, escuchame que te dare soluciones

1º Se lo dices al señor sargento de la guardia civil (no muy recomendable por que dicen que en su oficina se come a la gente)
2º tambien se lo puedes decir al señor alcalde que con su gran poder puede ser el que mas caso te haga no?
3º O por ultima opción te cojes una furgoneta los cargas y los tiras al basurero de la carretera de samper, mucho mas recomendable y eficaz

Desaparecido -

Vale hay que llevarse bien con la guardia civil ya que decis que estan muy buenos,y que hay que echarle la culpa al alcade,pero alguien va a solucionar la entrada a la calle aguadores pues aparcan delante de los maceteros y por donde les da la gana y no queda sitio para circular.

residente temporal -

creo que no ay que ser mu listo para saber que ni en línea amarilla ni en lo alto de la acera se aparca la suerte es que tenéis un alcalde que prefiere el favoritismo antes que hacer bien su trabajo os aseguro que a la guardia civil eso le da igual por que por una forma o otra sí quiere puede denunciar. Así que yo antes de echarle la culpa a unos trabajadores que sólo hacen su trabajo proporcionando seguridad (creo que no os conviene estar mal con ellos) echarle la culpa a un alcalde que sólo hace chupar del bote y ponerse medallas que no le pertenecen xq sí supieseis la mitad de lo falso que es el alcalde creo que no seguiríais votandolo

desaparecido -

Piensan solucionar el problema de la entrada de la carretera a la calle Aguadores.
Y si se denuncia por igual a todos los coches que aparcan encima de las aceras,o hay aparcamientos exclusivos.

hijarano -

No os preocupeis mucho, esto durará hasta que el Alcalde quiera, y las elecciones no están muy lejos.


Guillermo.

elsabinar -

Lo del vado esta muy bien pero, puertas de cochera hay muchas pero puertas de cochera que te aparquen delante pocas, estas son las que pagan porque si no te aparcan y como no sale de los cojones quitarlo cuando el vecino quier salir o entrar pues a pagar, luego estan las puertas de cochera que nunca te pueden aparcar por que la calle es estrecha y no caben coches o por que solo se aparca en un lado (Carretera de Samper) esos a pagar y los del otro pues nada gratis entrar y salir siempre, calles con poco trafico y no aparca nadie, los vados de bloque de pisos que salen 5 coches pagan igual que los que sale uno. Toda puerta de cochera tiene un impuesto, porque no subir ese impuesto a todos un poco y que el Ayuntamiento ponga en cada puerta de cochera una placa con número, seguro que recaudaba mas y todos seriamos iguales esto es una dicriminación.
Para colmo no hay grua, pues amí la denuncia me la trae floja si el suso dicho no quiere quitarlo pues que no puedo salir.

Desaparecido -

La diferencia entre el vado y el macetero es que uno paga y otro.

Roberto -

¿Qué diferencia hay entre un vado y un macetero? Ambos sirven para que no te aparquen en la puerta, por uno se paga, ¿por el otro?
No puede el Ayuntamiento dedicarse a poner maceteros donde le venga bien o les caiga bien, siendo que hay ciudadanos que pagan rigurosamente su tasa de vado.
La línea amarilla, si tiene una función y está pintada con criterio habrá que respetarla, pero el criterio del "yo te llamo y por favor píntame la línea que me molestan y como me caes bien te pinto lo que haga falta" que muchos conocemos…
Habrá que ser un poco razonables con este tema, la filosofía de no coger el coche para ir por el pueblo es muy bonita y considerable para todos, pero no se puede obviar que los coches están ahí, que mucha gente no se mueve andando, por necesidad o por placer y en algún lugar tendrán que aparcar.
Por último citar la única zona del casco del pueblo que esta permitido aparcar libremente, la plaza de la villa, ¡qué bien! los señores alcaldes no tendrán problemas de multas. Eso sí, la plaza da pena verla.
¿Función recaudatoria? Seguro, pero con decir luego que se le ha ido la cabeza al sargento y frenar el tema, otra vez a quedar bien.

“Que el sargento nos pille confesaos…”

ciudadano -

Estoy de acuerdo en que si no se cumplen las normas, la autoridad tiene la obligación de hacerlas cumplir. Pero antes esta autoridad debe hacer que la regulación del trafico en el pueblo sea la correcta, señalización, que las calles estén en condiciones y que existan plazas publicas de aparcamiento. Si todo esto no lo hace , no parece muy correcto la sación, porque en este caso se puede pensar que es una manera de recaudar los bienes que por su mala gestión se han perdido.
Pues con esta medida, el alcalde puede intentar hacer lo que comento en las charradas, de subsanar el deficit presupuestario, con el objeto de que al final de la legislatura no tengamos deficit. ESTO ES LO QUE SE COMPROMETIO EN LAS CHARRADAS.

Desaparecido -

Ya que la Guardia Civil tiene tantas ganas de denunciar,porque no se pasa por la plaza o entrada a las calles Aguadores y Tejerias a ciertas horas,pues como estan los maceteros en la puerta de la tienda de la Josefina aparcan delante,mas los que aparcan en el tramo mas estrecho y el resto que aparca como quiere los que nos incorporamos de la carretera nos quedamos con medio coche fuera.¿Por que no se prohibe aparcar en esa entrada y salida?Pues todo se complica con el horario del colegio.

paria -

mientras no se vendan los aparcamientos que puso a la venta el ayuntamiento preparaos.
En la plaza la villa en la calle nueva que se hunde por los autobuses en donde querais pero con el bordillo mal pintao que ni se ve el color, mala cosa, estamos como en los tiempos de la edad media "cuidado con el recaudador" tiene las arcas vacias