Blogia
Cierzo y Niebla

PISCINA, LUDOTECA, GUARDERIA

Al parecer, para nuestro Ayuntamiento, cuando se acaba el mes de Agosto se termina también la temporada de PISCINA.  Digo esto porque el agua apareció un buen día de color verdoso y despedía un olor bastante desagradable.  Es fácil imaginar que la causa de este problema no es otra que la falta de tratamiento.

 

Se han oído comentarios sobre la posibilidad de no poder abrir la LUDOTECA por falta de dinero para mantenerla.  Una de las soluciones sería pagar por cada uno de los niños que acuden a ella, en lugar de mantener el actual sistema de abonos que hace que paguen igual las familias con un solo niño que aquellas con dos o más, como se hace en casi todas las actividades.

 

Así mismo, quiero hacerme eco de la petición de las familias que llevan sus niños a la GUARDERIA en la que solicitan al Ayuntamiento que ponga una persona de apoyo, debido al número elevado de niños que hay en ella.

 

MANOLO EL PITO

6 comentarios

rosa -

Zorro, la DGA tiene la obligación de controlar (y controla) todo lo que puede afectar a la salud pública (comercios etc.). El control no se limita a mirar libros de registro, uno de los días en que yo estaba en la piscina había una persona tomando muestras así que no creo que haya de qué preocuparse.
En cuanto al tema del salario del alcalde, no sé si te he entendido bien, ¿insinúas que el ayuntamiento paga dos salarios, uno a cada alcalde? Yo tengo entendido que de las arcas del ayuntamiento sale únicamente el salario del segundo alcalde (a años luz de la cantidad que mencionas).
Saludos.
Rosa

eudy -

Bueno,bueno, zorro yo no se mucho sobre el tema ,pero estamos seguros de las cifras de los sueldos de este ayuntamiento que nos das en tu comentario.Porque si es asi si que tenemos algo de que hablar ,y no poco...

Contestador -

Ya estamos metiendo el dedo en el ojo, y luego que los que mandan se mosquean, si es que no parais.
Lo de la piscina verde, es para que cambieis de color, y el olor pues es cosa del rio que esta muy sucio.
Pero... si la depuradora no funciona y es nueva, HABRA QUE EJECUTAR LA GARANTIA, o lo dejamos estar, tapamos la incompetencia de alguien y el pueblo a pagar. Como nadie se entera de nada y la oposicion tampoco se baña, pues ala hijaranos, ahi teneis otra. Lo del mantenimiento de cualquier instalacion municipal clama al mismisimo cielo. Todo va bien y estamos muy contentos.
Lo de la ludoteca, tan dificil es:
Ver horario y computo de horas mensuales.
Ver lo que va a cobrar la persona encargada.
Apuntarse los interesados antes de (fecha).
Una vez se tenga a los usuarios se vera a que precio sale por niño. Menos la subencion municipal si la hay.
Los que se apunten tarde pagaran un recargo del 20%, (por ejemplo).
Ahora alguien del Ayuntamiento y una o dos madres se coge el toro por los cuernos se trabaja un poco y creo que al 90% ya esta.
Lo del apoyo en la guarderia, se puede aplicar lo mismo que en la ludoteca y ver lo que puede subencionar el Ayuntamiento y ver lo que tiene que pagar cada niño por estar mejor atendido, pues no se por que para unas cosas hay y para otras no, ¿ o es que de organizacion municipal andamos algo escasos?.
Si hay apoyo para todos los puestos; apoyo a los administrativos, apoyo a los aguaciles, brigada de apoyo, alcalde de apoyo. Mas que una apuyadura, lo que hace falta es un par para tragarse todo esto.
Mstizo y no es por polemizar, las madres esten o no en el APA no cobran, al menos eso creo, los funcionarios si, con que ya sabes lo que quiero decir.
Todos a trabajar y a hacer las cosas bien y veras como cunde la cosa, igual hasta se sorprenden de los buenos servicios y baratos.
Una cosa es tener buena voluntad, que no sirve para nada, y otra es ser eficaz.
Ya dudo hasta si se tiene lo primero.

Mestizo -

Pues yo no creo que cierren la ludoteca. En cualquier caso, por introducir un elemento de discusión importante en este tipo de servicios y actividades, también me gustaría ver la implicación que tienen los papas y las mamas en estas cosas. ¿en qué colaboran? Porque pagar y ya está es fácil, pero implicarse en el APA y todo eso??

Turista -

El tema de la piscina es uan repeticion de los de otros años, yo este año no he ido los ultimos dias pero si que me comentaron que el agua no estaba en condiciones, pero esto tampoco es novedad puesto que todos los años le pasa una u otra cosa por no realizar una limpieza correcta.
La ludoteca tomarán la decisión más fácil y esa no es otra más que cerrarla, aqun sabiendo que es un sitio donde pueden estar los pequeños de nuestro pueblo, pero eso a ellos les da igual.
saludos

El zorro -

Lo de la piscina ha sido escandaloso desde el primer dia con el tema de las averias en las depuradoras, no sabremos nunca la verdad porque hay un corporativismo y un secretismo acojonante, alguien puede saber las veces que se ha llamado al responsable de las instalaciones de la piscina? para solucionar los graves problemas que ha habido?
ni se sabe ni se sabrá mas de una vez se ha quemado alguna bomba, y otra cosas que se callan Lo que no tengo claro es si los analisis que tienen que hacer diarios en el agua estan registrados, se pueden ver para que los vea un experto o son secreto de sumario, ahi la oposicion deberia remojarse un poquito, no mucho eh? pero un poco por la salud de los que usamos las instalaciones si.
Lo de la ludoteca ya es mas complicado seguro que la cierran y solucionado el problema.
El asunto de la guarderia de poner una persona de apoyo, asunto complicado en tiempos de crisis, Es una guarderia y los niños da igual ya creceran.
Hijaranos deberiais de tener en cuenta que en el ayuntamiento si que hace falta ALCALDE DE APOYO ahí si que debe de ser muy importante debido a la gran carga de trabajo que tienen, ademas de estar bien pagados, pues entre los dos se acerca bastante a la cantidad de 6.000 € mensuales.