Blogia
Cierzo y Niebla

Apatía

Vivimos momentos de lucha, de supervivencia, de crear nuevos paradigmas para nuevos mundos,  pero la lucha no se ve reflejada en ningún lado, salvo quizás porlíneas de blogueros y gentes inclasificables que, al menos, no nos sentimos cómplices de lo que sucede a nuestro alrededor.
 
¿De quién son las montañas?, ¿de quién los árboles y el silbido del viento?, ¿de quién la poesía?, de quién, de quién, de quién...
 
Mientras, por mucha nieve que haya, por muchas motos y muchas milongas,  ¿cuántos quedan en decenas de pueblos de Aragón, qué mecanismos contradictorios se impulsan, cuántos de sus ciudadanos o hijos del pueblo quieren residir allí, cuántos vecinos "de los de toda la vida" han hecho algo para que el pueblo subsista? ¿a cuántos les ha interesado que "todo siga igual"? ........................
 
La Sociedad del interés nos lleva camino del esperpento...
El Mestizo

4 comentarios

David Castillo -

No hay que ser tan pesimista, hay mucha gente haciendo cosas, lo que pasa es que no sale en los medios.

Existe un movimiento social, subterraneo que va creciendo, emisoras de radio, periódicos impresos alternativos, sindicatos "no estatales" editoriales y librerías, colectivos, economia social, etc. todo auto-organizado y sin recibir subvenciones del estado, lo único que recibes del estado es algún porrazo por manifestar tus ideas.

Lo que pasa es que a veces es mas cómoda la postura del pesimismo.

El esperpento existe desde siempre, antes incluso que lo mencionase Valle inclan, interés, siempre hay interés, unas veces económico y otras cultural o revolucionario, hasta el obrero tiene un interes económico.

Los conceptos "hijos del pueblo", "los de toda la vida", etc. me los han lanzado a la cara demasiadas veces, ya he pasado de los vómitos a la indiferencia, al final vivimos los que vivimos en el pueblo y por mucho que los censos los disfracen, los pueblos como Azaila desaparecerán. Por muchas reuniones que hagan "intelectualoides" que viven en Zaragoza y se preguntan porque se despueblan los pueblos.

hijarano -

es dificil pero algo hay que hacer, así no podemos seguir porque nos hundimos en la mierda.

Guillermo.

El Abuelo -

Para mi lo mas importante es, haber tenido conciencia siempre de lo que ocurria, a nuestro alrededor, e intentar concienciar, ayudar, colaborar, donde fuese posible, por evitar la manipulacion que siempre ha estado como una negra sombra entre nosotros.
Desde el colegio,la iglesia,la sociedad,,inclusive la misma familia, los politicos.
Ahora mismo, estamos gobernados por ineptos, mentirosos, son pobre gente sin principios ni valores para ayudar o solucionar la crisis, de los mas débiles,les da igual lo que hay en la calle, familias, en la mas profunda miseria cada dia mas. Esa sombra tambien nos está acechando, en nuestros pueblos.
Resumiendo, cada uno mira donde quiere, ve lo que mejor le place y del color que le apetece. Siempre habrá valido la pena, luchar por un ideal por un deseo, aunque sea por una injusticia manifiesta,y puntual , evidentemente con demasiada frecuencia nos sentiremos dececcionados, pero creo que es el único camino, seguir y seguir ..Un beso amigos.

anonimo -

No se si suena a un anuncio de compresas o a una persona que ve el "pasivismo" de un pueblo que no reacciona en momentos difíciles, en los cuales no se sabe adaptar a los cambios que esta experimentando la sociedad.