Blogia
Cierzo y Niebla

listas y fichajes

A unos meses para las elecciones autonómicas y municipales parece que la cosa se está poniendo seria.

Algunos candidatos pensando en aquello de "el que venga detrás que arree". Otros insistiendo en que las cosas se dicen en el pleno y que el que quiera enterarse que vaya, en lugar de hacer política de calle e informar a la población de la situación.

Y los que no están y quieren estar, haciendo uso de las técnicas de siempre.

Los fichajes en el 2010 estarán a la orden del día. Los fichajes de siempre, los presumibles, los que vuelven, los que se van, los que tiran de medio ambiente...

Algún rumor también de listas independientes? Se verá.

 Pero... ¿y el pueblo?. Callado y tranquilo. La política, que se la hagan otros. Ya decía Don Mariano lo de "ataquen, y ganaremos".

Pues eso, que Dios reparta suerte.

 

Por Víctor GUíu

1 comentario

Pascual -

La cosa es para preocuparse y no poco, pues los partidos politicos y sus componentes han perdido el rumbo y muchas mas cosas, dinero no.
Hace un tiempo desembarco de nuevo en estas tierras Doña Luisa Fernanda, que se fue a lo madris a hacer carrera por que las provincias le sabian a poco y cuando aquello se acabo, volvio, les dio un guantazo a todos los de su partido que habian estado aqui, no se si haciendo o deshaciendo, y se planto de jefa. Algo que objetar.
Despues el bueno de Don Marcelino se fue, otro que se va a los madriles, por que asi se lo pide su partido y aqui nos deja, eso si, nos nombra heredera-rejente y ala, mas de lo mismo. Algo que objetar.
El que no se va es Don Jose Angel, que tan pronto se hace amigo de unos como de otros y asi siempre son los otros los que pagan la ronda, ahora esta su partido como una jaula de grillos, pero no pasa nada, esta tierra es maravillosa y hay que... ¿que?.
Los de la CHA, vienen del funcionariado, se les fue el abuelo, por desgracia para ellos y para todos los aragoneses, incluso para los que no lo querian ni ver y la oferta es como poco confusa.
A nivel de pueblo pues sera mas de lo mismo, y no me refiero al alcalde, me refiero a todos en general, la ciudadania quieta, callada, tranquila, muchos cargos entre pueblo y comarca y...
Sera interesante ver las listas, por aquello de que todos nos conocemos y sabemos de que pie cojeamos y lo mas importante donde vamos a meter la patita.
Esto puede que sea criticar, ojo, que no insultar, no confundamos los terminos, pues cuando se critica la gestion PUBLICA de alguien, ese alguien, enseguida sale despotricando que le estan insultando, atacando y menospreciando. Cada cual en su casa que haga lo que quiera, pero una vez en la calle, esta a la vista de todos y ahi ya... o, como dijo Don Manuel en sus mejores tiempos alguien quiere apropiare de ella.