Blogia
Cierzo y Niebla

ROMPER LA HORA

ROMPER LA HORA

El pasado viernes 8 de Abril celebramos otra charrada, en este caso vimos la proyección de un documental dirigido por Román Sierra sobre la Semana Santa de su pueblo, La Puebla de Híjar.

En dicho documental Román nos da una visión distinta de la que se usa para comercializar la Semana Santa de los pueblos de la Ruta, busca y habla con personas a las que no le gusta, con personas que ya no pueden participar en ella  bien por su edad o salud; desde mi punto de vista busca el sentimiento que produce en los vecinos de su pueblo, y  porqué no, en los vecinos de cualquiera de los pueblos de la Ruta.

 

Conocía el hecho de no usar túnicas en La Puebla para romper la hora y en este documental salen imágenes de ese momento y comprobé que la única diferencia con nuestro pueblo es la uniformidad que conlleva la túnica porque el sentimiento y la pasión por tocar el tambor es el mismo en todos los sitios.

En el documental se transmitía el sentimiento de “cuadrilla” y, tengo que volver a repetirlo, la pasión por tocar el tambor dos conceptos fundamentales en “mi” Semana Santa.

 

MANOLO EL PITO

1 comentario

Román -

Gracias al colectivo Cierzo y Niebla por invitarme a proyectar "Romper la Hora", la verdad es que fue muy agradable poder charrar de los sentimientos en torno al tambor con gente de Híjar, La Puebla, Samper e incluso de Castelnou (que nos dio esa visión más desde fuera y cerca).