Blogia
Cierzo y Niebla

ASAMBLEA 15 M. Híjar

El pasado viernes 10 de Junio se celebró en la Plaza de la Villa de Híjar una asamblea informativa acerca del movimiento surgido el 15M, estuvimos unas cien personas de muchas edades y diferentes procedencias (Híjar, La Puebla, Vinaceite, Azaila, Castelnou, Albalate, Alcañíz). 

Personas que han estado participando en las asambleas de Zaragoza y Alcañíz nos informaron sobre el origen y desarrollo de dichas asambleas, así como el funcionamiento interno de las mismas.

Intervino todo el mundo que quiso, como no podía ser de otra manera, y finalmente se decidió convocar una nueva reunión para el próximo viernes 17 a las 20 horas en el mismo lugar con la intención de crear una asamblea comarcal del 15M y empezar a trabajar.

Hubo gente de todas las edades, aunque se echó en falta algo más de gente joven, y de diversas tendencias políticas pero todos con el nexo común de estar hasta las narices de los políticos de nuestro país que con su nefasta gestión han conseguido pervertir la palabra DEMOCRACIA.

Creo que desde esta modesta asamblea local no vamos a poder cambiar la política nacional pero sí intervenir e influir en la política municipal y comarcal, siendo éstas las únicas instituciones en las que creo.

Animo a todo el mundo a que venga y participe en la próxima asamblea pues es este tipo de movimientos ciudadanos, alejados de los partidos políticos de siempre, el que puede conseguir mejorar la sociedad en la que vivimos.

 

MANOLO EL PITO

1 comentario

El mismo indignado -

¿Ni siquiera una hora son capaces de dedicar los jovenes a protestar? Pues enhorabuena a ellos, es una suerte que lo tengan todo solucionado y no necesiten para nada a los demas.
Una hora de piscina en la plaza, sentadas/os en sus amacas, comodamente y sumando. Estaria pero que muy bien.
Las cosas no se moveran solas, hay que moverlas. Se necesita el punto donde apoyarse, y ese lo tenemos que poner unos para que otros tiren de la palanca