Blogia
Cierzo y Niebla

Gracias

Gracias

 

Gracias a esas 60 personas que nos acompañaron el pasado sábado en la concentración silenciosa en apoyo al pueblo Palestino y en recuerdo de los muertos del pasado mes. A ellos, y a los que apoyan de una u otra manera a este colectivo, que son muchos más.

 

Esta semana volveremos a retomar los asuntos que nos preocupan de nuestro Bajo Aragón, porque la situación sigue siendo mejorable y seguimos reclamando una participación más activa de los ciudadanos, pues nuestro es el poder, aunque pensemos lo contrario. Y con ese poder, con esa participación, con esa ilusión de mejorar las cosas, continuaremos trabajando, pues no queremos que ninguna política municipal ni comarcal se constituya en "régimen" de ninguna clase.

 

Salud

 

 

8 comentarios

Justo -

La concentración en todo momento fué convocada bajo el objetivo de solidarizarnos con el pueblo palestino, de ahí, la presencia de dichas banderas. Banderas que no representan a un grupo de terroristas, al cual nos oponemos frontalmente, sino que representan un pueblo indefenso de niños, ancianos, padres, madres... las verdaderas víctimas de la masacre.
El ejemplo de ETA y España también me sirve, si el País Vasco fuera oprimido por el ejercito español, nos solidarizaríamos con el pueblo vasco levantando su bandera si fuera necesario y nos posicionaríamos al mismo tiempo en contra del grupo terrorista ETA, la bandera representa a un pueblo, no a unos terroristas.
Salud y "No a la guerra"

Luisma -

No se que pensar, pero una cosa es apoyar una ideología contra la guerra y otra es apoyar a una de las partes del conflicto, que por si no lo saben está representando a un grupo terrorista mayormente.
Por eso yo no estoy deacuerdo a la presencia de las banderas, ó es que nos hemos olvidado del VIVA ESPAÑA que nosotros sufrimos en nuestras carnes, por otra parte preguntense si el Pais Vasco fuera oprimido por España y la ETA utilizará de la misma forma la ideología, creo que en próximas manifestaciones sería interesante eliminar las banderas y aplicar diplomacia. Por cierto yo también hecho de menos los plenos online en la página del ayuntamiento.

Hijarano -

aunque no pudiera ir me alegro de que una parte importante de Hijar lo hiciera y mostrara sus sentimientos, 60 personas es todo un mundo en Hijar.

Torio -

Hola familia, no si he oido bien esta mañana en la radio o que . Es posible que otra vez hayan bombardeado???
Que hijos de la gran puta, hacen una "pausa" para la presentacion del presidente EEUU y luego leña al mono otra vez??? Si es asi no me lo puedo creer. Esto se pasa de la raya.
Salud

Sil -

Me fue imposible acudir el sábado a la concentración, aunque os acompañé con el pensamiento. Os felicito por unir a tantas personas. Y Vicente, las cosas como las personas, a veces, no son lo que parecen.

Uno -

Ya ha pasado el dia de la concentracion silenciosa por Palestina, yo la aplique por la paz, para mi tan injusto es que muera un palestino como un israeli. Una vida siempre sera lo mas preciado, otra cosa es que en el lugar donde vive se valore lo que vale. La cantidad no es mas que el grado de salvajisnmo y del grado de locura del opresor y de el que mas medios de matar tiene.
Pero hemos de hacer una reflexion, la caja tonta que nos ha televisado la guerra en directo nos ha manipulado. Que hacemos con las demas guerras, con todas esas guerras y gobiernos de opresion armada que llenan el mundo de victimas. Como solo les dedican unos segundos lo telediarios, si es que se los dedican, pues nos duelen menos. ¿Nos duelen de verdad?.
La concentracion silenciosa muy bien, y me emociono ver que hay gente en mi pueblo a la que le afectan estas cosas y es capaz de dedicarles unos minutos de sus vidas, detras de los que alli estabamos creo que hay mucho mas.
Eche de menos a algun que otro progre de mi tiempo y de mas tiempos que hoy vive acomodado y opina que estas cosas son cosa de cuatro que no tienen nada mejor que hacer y que no sirven para nada.
Me llamo la atencion que no hubiera ni un solo inmigrante magrebi en solidaridad con Palestina. ¿.
Por ultimo, solo le pido a Dios, que en mi pueblo y si es posible en todos los pueblos las guerras no nos dejen indiferentes.
Estas cosas no son tontadas, son sentimientos que en algun momento aprietan pechos, cierran gargantas y hacen que asome a los ojos una lagrima.
PAZ Y RESPETO.

vicente rojo -

Fuí uno de entre los 60, al que se le puso la carne de gallina con el silencio y la canción de fondo, tengo una gran satisfacíón personal de haber participado y ver a mi alrededor, personas que jamas pensé que estarían en un acto como éste, chapo para ellos que además ocupan puestos de predominio y dignidad que les otorgan los ciudadanos, en el plano politico y porqué nó en el "espiritual", con lo que reafirmo mi fé en la persona y el individuo, si es verdad que nos arroparon politicos de diferentes tendencias, aunque echamos en falta a alguno más significativo por la plaza en que se celebraba el acto, también vimos alguna estúpida indecisión,....el quiero estar, o no quiero, me uno al grupo o mejor nó,,,pero en fín allá cada uno yo me quedo con la actitud de unos abuelos tomando el sol, media hora antes, que a la hora del acto se unieron sin reservas al mismo, sin importarles siquiera, las banderas que ondeaban........también había jovenes comprometidos........y muchos otros tomando cervezas.....pero en global, considero que estuvimos los que "teníamos que estar" y otros que nuncan pensamos que "estarían".....gracias a todos.....................y felicidades a cierzo y niebla por su convocatoria......

El Abuelo -

Personas que mueren...
personas que matan ...
personas que sienten...
personas que pasan...
personas...
porque mueren?..
porque matan?...
porque sienten?...
porque pasan?...
personas...