Blogia
Cierzo y Niebla

Charradas con Sentido, primera parte

Charradas con Sentido, primera parte

El pasado viernes 26 de Junio organizamos la primera Charrada con sentido en los locales municipales de la Plaza de San Blas con una más que aceptable presencia de público. Casi 40 personas participamos en medio una calurosa noche de verano. Se agradece a todos ellos su presencia.

Disfrutamos con la exposición de nuestros dos ponentes, Mari Luz Espinosa y José Bello ,especialmente, con sus diferentes puntos de vista sobre un tema tan controvertido como es el de la Educación.

Así mismo, se mantuvo un apasionado debate entre los dos ponentes y el público asistente, que creo salió contento de esta primera experiencia.

Nos gustaría a los miembros del Colectivo que en sucesivas Charradas tuviéramos este nivel de asistencia y de interés, y quisiéramos que las personas asistentes contasen lo allí acaecido y sirviera de estímulo para atraer a otras personas.

Es importante que Híjar y su comarca cuente con espacios de diálogo en los cuales conversar, informarse y generar inteligencia colectiva que nos haga más partícipes de nuestra realidad, pues la realidad es lo que nosotros, como ciudadanos, queramos que sea.

 

MANOLO EL PITO

8 comentarios

un poblanico -

Encontre este blog por casualidad,esta bien. Además es bueno que en la villa, se vean otro tipo de aires. Será que os teniamos encasillados todos en el mismo bando.
Y que en este punto de encuentro tengamos cabida todos comarcanos/as darle algo de aire al asunto, el que entre, seguro que repite.

Uno -

Buenas noches Tio Jorge.
Gracias por lo de la gente inteligente, creo que los "facticos" nos estan "malimpleando", pero que se la va a hacer.
Buenas noches Mestevi, las etiquetas nunca son malas, identifican las cosas y no engañan, lo malo es el que las falsifica para aprovecharse y joder si puede a los de alrededor y de estos ultimos en mi pueblo, a patadas.
Tranquilo y felicidades por las Charradas.

mestevi -

"Bebes".........con "B".....¡perdón, por las prisas.......

mestevi -

Es increible, en los prolegomenos de la charrada dos horas antes acudimos varios del colectivo a tomar unas tapas al quemado, y yo que entré primero fui saludado por uno de los allí presentes, como Gorbachov, el jefe de la izquierda del bajo aragón, que honor para mi, compararme con Gorvachov que imagino algun punto de nivel tendrá mas que yo, pero manda huevos, que facil es que la gente te cuelgue un "sanbenito"....según con quien beves, según con quien te juntas, te colocan la etiqueta, pues bueno que alguien sepa que la que me colgaron el otro dia en el quemado no me molesta, soy como soy y me siento orgulloso de ello.........y por cierto el que me lo dijo, se que me aprecia............

Tio Jorge -

Buenoooo¡ he de reconocer que el coloquio estuvo muy animado..pero los ponentes, acertadisimos, con algunas controversias, animaron el debate,no estuvo mal, demostrasteis los "rojeras" como algunos os llaman, que sois capaces de convocar a la gente "inteligente" del pueblo y comarca, aunque no estaba toda si me sorprendió vuestro poder de enganche........alguno de los asistentes ya pasaría información del exito, a los poderes fácticos municiaples del pueblo, que por cierto alguien de la oposición por lo menos tuvo el detalle de acudir........¡bueno por algo se empieza!...

vicente -

39 personas, para ser mas exactos, acudieron a la Charrada de CierzoyNiebla, impresionante, para ser lo que es Hijar, maestros, padres y publico (antiguos alumnos)mantuvieron un animado debate, en una noche bochornosa y a una horas a las que algunos prefirieron estar en una terrazica del pueblo tomandose una cerveza, chapo, para ellos, pero felicidades para la gente que asistió demostrando que la sociedad del bajo martin, esta viva y solo es cuestión que la movilizen para tratar temas de su interés, así acude la gente aunque no haya vino español, aunque bueno el detalle de repartir botellines de agua fresquita, un buen detalle de los organizadores...........

Uno -

Que buena idea y que necesario CHARRAR.
Que buena idea y que necesario ESCUCHAR.
COMPARTIR, DISCREPAR, RESPETAR, que rico es nuestro idioma para expresarse.
Lastima que algunos jamas escuchan, solo malcharran.
¡¡¡FELICIDADES!!!.
Esperamos las siguientes CHARRADAS, tienen todo el sentido.


Cuanto hace falta esto

Torio -

Bien por Cierzo y Niebla !!!
Parece que se empieza a involucrar gente en vuestras propuestas. Animo con estas charlas y coloquios.
Saludos