Blogia
Cierzo y Niebla

EDUCACION CONTRA CORRUPCION

Es importante que de una vez los partidos políticos, se planteen en serio un acuerdo nacional en Educación, lo reclaman todos los agentes sociales relacionados.: padres, educadores, empresas y por supuesto universidades.-lo dicen los psicólogos, publicando numerosos libros .: El adolescente indomable (Ángel Peralbo) es una muestra del efecto del cambio educativo que se ha transformado en los últimos 20 años.- No sólo educa el colegio, mas bien diría yo, educa la sociedad, la familia principalmente, y esta última se ha dejado seducir últimamente por el impacto del “tener” sustituyendo al “querer”, el nivel adquisitivo de la falsa sociedad de consumo de los últimos años, ha hecho que cualquier niño a la edad de la fantochada de comunión, sea premiado sin esfuerzo por los padres, con el móvil, la play y un desborde de regalos que nos asusta, cuando lo vemos a los nacidos en los 60.- y pensamos si hubiésemos tenido todo esto a su edad, porque hubiéramos hecho esfuerzos para nada?.......Luego esta el tema del “papa-amigo” figura creada a partir de los 90 como un antídoto a la férrea disciplina de la educación de los 60/70.-He estado cinco días en un hotel de playa en septiembre y he visto muchos matrimonios de treinta y tantos con hijos de 4/5 años, (niños-tiranos) diría yo que con gran alarde imponían a sus padres, cuando ir a la playa, cuando salir de la piscina, cuando ir al comedor, cómo vestirse y desnudarse, si hacía falta gritando y berreando en las zonas del hotel, sin que los padres se atreviesen a alzarles la voz, (y algo más diría yo)..Por contra de forma dulce y sosegada les decían.: “venga Raúl, por favor no te pongas así “ y el niño todavía berreaba más como diciendo.: “los bemoles los tengo yo”…estoy hablando de niños de 5 años, que crecen sin ninguna limitación a su expresión o comportamiento, despreciando cualquier norma social de convivencia, con la consabida frase de.: “son niños”….de aquellos barros, estos lodos y para prueba recomiendo el libro de Ángel Peralbo, sobre las experiencias psicológicas con adolescentes actuales y su enfrentamiento al mundo exterior social.-En las fiestas del barrio de San Francisco de Hijar, asistí anonadado, como cuatro niños menores de 7 años, sacaban la tierra y barro de los árboles lanzándolos contra las paredes próximas, además de a alguna persona sentada sin que ni madres ni padres, ni una sola de las mas de cien personas que allí estábamos se atreviese a corregirles e intentar modificarles el comportamiento………me debo de estar haciendo muy mayor

 

 

Fdo. M. Esteban Vidal

4 comentarios

hijarano -

la educación hay que darla y mantenerla desde la base, y la base en este tema es la Familia. Aunque parezca muy papista este comentario asi lo veo, la unidad familiar en el sentido autoritario-educativo se ha perdido, cuantas madres/padres dedican 24 h a cuidar a sus hijos? Si, ya se que no se puede porque tienen que trabajar, aqui un gran problema, al desaparecer las figuras materna y paterna todo se pone patas arriba.

agostero.com -

Uno, diste en el clavo, no solo los profesores saben por donde van los tiros cuando ves a un chaval y te dicen hijo de quien es, piensas, tate de casta le viene al galgo así nos va.

Uno -

Decian los viejos, con perdon, que "de casa se sale cagau y meau". Pues asi pasa con la educacion y el respeto, hay que salir de casa con ambas cosas. A partir de ahi, en el colegio le enseñaran cultura y en la sociedad convivencia.
Lo que viene de casa es primordial e indispensable y si no hay cimientos mal se puede edificar.
En dia, un maestro que dio clase a diferentes generaciones en un pueblo, comentaba que cuando le decian de quien era hijo fulano o mengano, ya sabia en un tanto por ciento muy elevado por donde iba a ir el tema con aquel/aquella joven.
Los asnos no comen con cuchara ni tenedor, por muchos y diferentes motivos, pero comen.
Algunos padres jamas podran inculcar a sus hijos valores que ellos jamas tuvieron, pero si se atreven a decir a los profesores como tienen que tratar a su hijo. Es el mundo al reves.
Por supuesto, ningun padre sale e defender al profesor ante otro padre que no tiene ni pizca de razon, por falta de verguenza, de cojones o ... para no ponerse a mal, ¿y el profesor?, por que para aguantar a algun cafre de padre o madre, tampoco le pagan.
¿A mi hijo ni tocarlo!, en ese momento un par de collejas bien dadas al padre le irian de cojon, a el y a su pollino.
Donde no hay mata, dificilmente hay patata.

yo mismo -

Y pregunto yo:
a quien hay que enseñar educación muchas veces? a los padres? o tal vez a los hijos?