Blogia
Cierzo y Niebla

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

En estos últimos días hemos asistido a un interesante cambio de impresiones a raíz de la toma de posición del ABUELO respecto de su participación en las fiestas.

Quiero mostrarle todo mi apoyo y pedirle que siga siempre al pie del cañón como hasta ahora. Este tema me da pie a hablar de la participación ciudadana en la vida diaria de nuestro pueblo.  Desde el Ayuntamiento se pide dicha participación, sin embargo la gente que quiere ayudar difícilmente encuentra el cauce para hacerlo.

Fue Víctor Guíu, desde su concejalía en la anterior legislatura, quien intentó encauzar esta participación ciudadana pidiendo reuniones sectoriales y asambleas ciudadanas, en las que todo el mundo pueda conocer la realidad de nuestro pueblo, así como aportar posibles soluciones a los problemas que tenemos. 

Desde el equipo de gobierno se mostraron aparentemente receptivos a dichas ideas, aunque la realidad ha sido que han vuelto a hacer caso omiso a dichas propuestas.

Así mismo, tampoco la oposición en nuestro Ayuntamiento ha estado por la labor de continuar con estas propuestas, ni siquiera convocar ellos mismos asambleas ciudadanas en las que plantear su trabajo y sus ideas a todos los ciudadanos.  Reconozco la difícil labor de oposición, pero sin embargo, no entiendo su falta de ganas por pelear por sus ideas y por darlas a conocer.  Ya va siendo hora de despertar y de intentar aportar algo más que votos a su partido político, luchando por sus ideas y trabajando por darlas a conocer.

 

MANOLO EL PITO

3 comentarios

Una -

Tenemos un ayuntamiento dormido y que no está haciendo nada por nuestro pueblo y que además tampoco tiene en cuenta lo que opinamos y las necesidades de la gente que vive aquí, pero no creo que la solución sea quejarse y mirar lo que fuimos y lo que se hizo en el pasado sino mirar lo que tenemos,lo que queremos tener y actuar.No digas que no vendrás al pueblo, ven y ayuda.

Uno -

Comentarios sacados del blog del Abuelo.
Dicen mucho, pero como dice el Mestizo se hace camino al andar, ¿donde estan los caminantes que se quejan de que el camino es duro?:

Autor: NO IRE

Triste de verdad estuve, ver a un pueblo demacrarse hasta la medula. Atras quedan los 90 con un Hijar ilusionado y capaz de muchas cosas con la fuerza de su gente. De corazon lo siento y me duele como nunca decir que no ire. No ire a un pueblo dominado por la`pasividad, por dejar correr el tiempo y habernos subido al tren que no era. No aguanto mas la faltade rigor yel sedentarismo de sus representantes, de que engañen a un pueblo fuerte ,capaz de asombrar con la imaginacion a toda la comarca y más... Donde esta mi Hijar risueño, dinamico. entusiasta... por qué hemos montado en ese tren? Hijar perdió la oportunidad de escoger tren y trayecto, se quedó con lo peor, y lo peor esta llegando. Veo hijar tranquilo...pero dormido-
Fecha: 07/08/2009 00:34.


--------------------------------------------------------------------------------


Autor: Mestizo

a NO IRE:

esa no es la solución. Hay grupos de personas que organizamos cosas, que creemos en la innovación y en la participación para cambiar las cosas. No se quién eres, pero se constuye haciendo. Hay gente que, ajenos a nuestros representantes, intentamos hacer, algo, lo que sea... Y nos damos cuenta de esa pasividad, porque siempre estamos los mismos, pero... y todos los que piensan lo mismo o parecido, dónde estáis?? Dónde están??

Salud

Hijarano -

Nuestro ayuntamiento se rie de la participación ciudadana, no hay ni participación deltro del equipo de gobierno como para exportala a los vecinos.