Blogia
Cierzo y Niebla

Aprovecho el momento

Aprovecho el momento

Hola buenas, ya que veo que últimamente en esta pagina hay algún energúmeno que insulta, sintiendo envidia de poder decir lo que uno quiere, hoy 22 de Julio los acontecimientos que nos rodean como el incendio del maestrazgo, los de Tarragona…tras la información a través de la prensa de la intencionalidad de los mismos quiero decir: “me cago en todos los mal nacidos, engendros de personas que causan estas catástrofes”.

No entiendo ni comprendo al que mata a alguien justificando lo injustificable, al igual, del que atenta contra la madre de todas las madres… La Madre Tierra.

Esto si que es de todos y para todos, sin distinciones de ningún tipo ni forma.

Atentar contra ello es atentar contra todo el mundo y contra sí mismos.

Por eso quiero quiero señalar y marcar con una “X” a todos esos deshechos humanos.

 

Por: Gregorio Pastor Montañés

10 comentarios

una -

TERUEL EXISTE,pero nadie se acuerda de él.Nuestro predente de gobierno se va a Canarias porque han ardido 2000 hectáreas y aquí nos arden más de 12000 y no pasa nada.Por mucho que nos pese somos la última provincia de la que se acuerdan todos nuestros dirigentes, en todos los aspectos.

Torio -

Yo no tengo palabras, : (
... pero mientras no se limpie bien limpio el monte en invierno,como antaño, viendo como cada año cambia el tiempo, veranos mas calurosos y secos, esto ... es el principio. Ojala este equivocado.

Uno -

"Y para colmo esta tarde se prendía fuego Alcorisa, y yo aquí, lejos, frustrado, con ganas de llorar, de gritar al mundo de mi impotencia, porque arde mi alma, me quema por dentro este dolor tan grande que siento, tan profundo y angustioso como no había llegado a sentir. Se consumen las Valles, las Lomas, el Encinar, el Mas de Isabel, el Monte de los Olmos, se consumen las estampas de mi vida, mis paisajes, mis recorridos, los lugares en los que me refugio en soledad, que recorro con mi bici, o corriendo. Mi tierra se quema, mi pequeño país se consume por las llamas, y el fuego ha saltado ya al corazón del Maestrazgo, los paisajes de mi vida desaparecen impotentes ante el avance de una lengua de fuego que los devora poco a poco. Y eso es una tragedia de proporciones bíblicas, una catástrofe natural descomunal, sin parangón".
Es un trozo de un articulo de los que Angel Hernandez tiene en su blog. Tambien Victor Guiu, ha descrito de maravilla los sentimientos ante la catastrofe.
El que olvida lo ocurrido lo epite, y seria muy triste que esto mismo que dice Angel lo pudiera escribir yo u otro, despues de ver lo ocurrido. Ver quemada la Chumilla, el Taconero, la Val del Burro, las estampas mas bellas de nuestra vida en nuetra tierra.
Pues el abandono en el que se encuentran nuestros montes es de preocupar.
Legiones de politicos y funcionarios que llenan normas y mas normas para gestionar unos lugares que ni conocen, ni quieren ni jamas haran ambas cosas.
Para las proximas elecciones mas mangoneos, lean lo que publico el Heraldo de Aragon a cuenta de las listas de un determinado partido en el que todos eran empleados de medio ambiente. ¿Y ahora que?.
El viento esparcio el fuego, pero no se llevo a ninguno de nuestros politicos incapaces, esos que congelan todo menos sus salarios, hasta sus cerebros, que son de una frialdad de da miedo.
No pretendo hacer fuego de los responsables, ellos lo han echo de nosotros cada dia.

fruko -

Cuando las cuadrillas de incendios denunciaban la reducción de estas durante los últimos años, nadie les prestaba atención ni apoyo, y ahora nos lamentamos, estas cuadrillas no solo están para apagar los incendios sino para prevenirlos realizando las tan necesitadas limpiezas, cortafuegos, ect.. Los afamados políticos que ahora ven peligrar sus chalets en pleno maestrazgo, ahora es cuando se preocupan y piden las ayudas incluso a otros países. Señores políticos no nos engañen de esta forma y se echen tanto dinero al bolsillo, cuando están eliminado trabajos en estos momentos en los que son tan necesarios.

El sabinar -

Que triste ha sido la mañana, que sorpresa al ver esta mañana la presa,los datos dados del bombero fallecido, ayer, los dieron mal, hoy la fotografia del Bombero fallecido es de Ramón amígo mio de la peña del Puchero Teruel. Desde aqui le mando un abrazo a su esposa Maria Jose y mi mas sentido pesame.Los que te conocimos no te olvidaremos cuando a las 14,30 el sábado de vaquilla se ponga el pañuelico, a dios Ramón.

Mestizo -

Me llora el monte.
Me sangra el pino y la carrasca.

Me encierran el corazón,
me estampan el alma...

De brasas y calibos hechos miedo,
de triste Cañadilla vacía, y humo,
y olor de desesperación,
y harto de rayos y truenos,
y de inocencia perdida,
y de gestores ancianos
que ven la vida desde azoteas de cemento.

Me llora el monte,
me sangra el pino y la carrasca.

De alcalde joven con lágrimas en los ojos,
de heróico pasaje, bombero y voluntario,
de anodina chispa que todo lo arde.

Me llora el monte,
me sangra y el pino y la carrasca.

Y al alba que fue la noche,
y la noche que fue el alba,
unos ojos,
abiertos,
un mensaje de esperanza."

Víctor Manuel Guíu Aguilar, el Mestizo
http://mestizo.blogia.com

vicente rojo -

Acabo de oir, que los grupos de extincion de Teruel, van a recibir ayuda de Francia y Portugal.........manda leches, y los de otras comunidades vecinas y nó vecinas de ésta grande España.....estan todos ocupados? o es que como somo una provincia pobre y poco poblada aunque se quemen 8.000 Has. tampoco es tan grave.......?

El sabinar -

Contra los elementos naturales tan duros que se han dado, poco se puede hacer desgraciadamente. Pero durante todo el año se pueden hacer labores preventivas para que cuando se juntan todas las malas suertes no sea tan grave, ni se pongan las vidas de las personas en peligro y eso si es cosa de nuestros dirigentes, en sus manos esta.En fin apoyar a los que trabajan y a las gentes del lugar en especial a la familia del conductor fallecido.

Mestizo -

Menudo desastre. El fuego se extiende y el Majalinos casi es un recuerdo de lo que era. Habrá que conocer el desarrollo de los acontecimientos y con qué medios se ha contao. Teruel es un desierto demográfico que no puede luchar contra los elementos. Por lo visto todo se puso en contra. Aquí en Alcorisa llevan un día entero oliendo a quemao. En fin, todo nuestro apoyo a las gentes de esos lugares. Esperemos que podamos recuperar entre todos esos paisajes, sin duda uno de los más valiosos ecoloógicamente del país.

Enchufado -

Afortunadamente los incendios de Aragón han sido provocados por causas naturales (40 grados a la sombra, alguna pequeña tormenta y fuertes vientos), el problema es el de siempre, Teruel sigue siendo Teruel, y sus medios limitados como siempre. sin embargo por lo visto el de Cuenca si que ha sido provocado por algún hijo de mil perras.
Mañana nosotros tenemos concierto en Ejulve y por lo visto hoy me he enterado que lo están desalojando, junto a Alloza, Valdeltormo, Alcorisa enrunao en ceniza. Un desastre