Blogia
Cierzo y Niebla

UN PAIS DE PRESUNTOS

¿Presuntos inocentes o presuntos culpables?.

Uno no sabe si meterse en casa, cerrar la puerta, y lanzar por la ventana radios, televisiones, y por supuesto la llave, y no salir hasta 2019, a ver si para entonces en Francia ha habido una nueva revolución, ya que en esta España ni soñarlo.

 

Y se ha terminado con toda esta mierda que nos echan por encima un día si y otro también y que no sólo la olemos, sino que nos la tragamos, sin masticar ni nada, todo para adentro.

 

Crisis, la peor que se ha conocido, pues poco se nota, nuestros políticos, elegidos por nosotros, que ya empiezo a pensar que somos peor que ellos, pues ahí están:

 

Diciendo que el contrario fue el que soltó al toro que mato a Manolete.

 

Dando mítines por todos lados para convencer a los convencidos, gastos en crisis.

 

Esta semana nos encontramos con los del caso Gurtel, todos presuntos, presuntos por todas partes, 71 presuntos que son la punta del iceberg. Que en los bolsillos presuntos, en el bolso presuntos, en los bigotes presuntos, en la boda presuntos, ¡qué estaba todo lleno de presuntos, que presuntamente nos van a joder!.

 

¿Y yo?, ¿que clase de presunto soy?. Pues debo de ser el presunto, (presunto no, condenado), gilipollas que traga con todo, paga los impuestos, vota o no vota, y como tampoco va a los mítines y no se alinea, pues todos los otros presuntos le dan por ahí.

 

Tu que lees esto, presuntamente eres un presunto pringado, al que los presuntos salva patrias van a joder, el que presuntamente ira a votar, el que presuntamente votara a un partido que lo va a presuntamente sacar de la indiferencia a la gloria. Un presunto… ponte tu mismo la definición.

 

Presuntamente presiento que nos están jodiendo continuamente. Y que los presuntos jodidos, presuntamente vamos a aguantar mecha y a presuntamente ir tragándonos los carros y las carretas, como siempre fue.

 

Ahora resulta que Rajoy es un presunto damnificado de los presuntos inocentes que además son presuntos culpables y que se han aprovechado de su presunta inocencia.

 

Y Zapatero, presunto malvado, presunto incompetente, es un presunto perseguidor de los presuntos perseguidos del PP.

 

Y los presuntos perseguidos, presuntos inocentes y a la vez presuntos culpables de hoy, son los que no querían saber nada de los presuntos inocentes del Gal y Filesa.

 

Y los, al fin unos, culpables del Gal y Filesa, (pero solo fueron unos pocos, los que no pudieron escapar de la tronada), se olvidan de que algunos antiguos presuntos de ayer, hoy están sacando pecho.

 

Presiento que nadie va a mover un dedo, presiento que muchos defenderán a los presuntos. Cada uno a sus presuntos, ante todo presunta organización.

 

Presiento que muchos querrían ser presuntos.

 

Presiento que muchos dirán que no todos son igual de presuntos.

 

Presiento que esto es un rollo.

 

Presiento que… vaya mierda.

 

Y perdonar por la presunta “apedregada” que os acabo de meter.

 

Pascual Ferrer Mirasol

8 comentarios

Uno -

Aparece hoy en el Heraldo, los comentarios por internet tampoco tienen desperdicio. Este es el mundo que nos toca vivir y estos los politicos a los que nos toca sufrir y mantener. Unos votan no y los otros se abstienen, por si acaso.
La DGA rechaza publicar el patrimonio de consejeros y altos cargos del gobierno
PSOE y PAR ya vetaron una enmienda de CHA a la Ley del Presidente en este sentido, el pasado mes de mayo.


Prefieren mantener su patrimonio a buen recaudo y en la intimidad y no seguirán los pasos de sus compañeros de Madrid, que en un gesto de transparencia con la opinión pública decidieron sacar a la luz el valor de sus bienes y deudas. Los consejeros y altos cargos del Gobierno de Aragón no publicarán en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) sus 'fortunas' como sí han hecho los ministros y secretarios de Estado del Ejecutivo de Zapatero (en este caso, en el Boletín Oficial del Estado). Fuentes de la DGA confirmaron que esta medida no se ha planteado en el seno del Gobierno.



Precisamente, el Ejecutivo autonómico tuvo la oportunidad de adelantarse a esta iniciativa de Zapatero el pasado mes de mayo cuando se aprobó la Ley del Presidente y el Gobierno de Aragón. Durante la tramitación de la norma, el grupo parlamentario de Chunta Aragonesista presentó una enmienda para que "el contenido de las declaraciones de bienes y derechos patrimoniales de los miembros del Gobierno se publicaran en el BOA". Se revelaría "una declaración comprensiva de la situación patrimonial de estos altos cargos, omitiéndose aquellos datos referentes a su localización y salvaguardando la privacidad y seguridad de sus titulares".

Una oportunidad perdida

Pero no prosperó. Los nacionalistas se quedaron solos. Los partidos que sustentan el Ejecutivo autonómico, PSOE y PAR, votaron en contra de la propuesta tanto en la fase de la ponencia como en el pleno de las Cortes. El PP e IU se abstuvieron. De esta forma, la norma solo obliga a los miembros del gobierno a formular declaración patrimonial, "comprensiva de todos sus bienes, derechos y obligaciones, y de cualquier actividad que le produzca ingresos, referida al momento en que tomen posesión del cargo y al día de su cese".



La declaración debe efectuarse ante la Mesa de las Cortes y en el plazo de dos meses siguientes a la fecha de toma de posesión y cese respectivamente. El registro de actividades y bienes tiene carácter reservado y el acceso a estos datos está dispuesto en el reglamento de las Cortes.



La Ley del Presidente, no obstante, sí fija las incompatibilidades de los miembros del Gobierno. Entre otras cuestiones, no podrán tener participaciones directas o indirectas superiores a un 10% en empresas en tanto tengan conciertos o contratos de cualquier naturaleza con el sector público estatal, autonómico o local, sean subcontratistas o reciban subvenciones de la administración autonómica. En el caso de superar este porcentaje, deberán desprenderse de él en un plazo de dos meses. También establece las compatibilidades con actividades públicas (por ejemplo, puede ser diputados y ocupar cargos en empresas públicas) y privadas

traka -

¿Con que habran amenazado al valenciano que ayer estaba tan gallito y hoy esta en la calle tan docil?.
Comenzo diciendo que el solo habia obedecido.
Rajoy no sabe, Camp no sabe, ¿saben algo unos tales Aznar y Agaj?. ¿Quien sera el bigotes ese?
No importa.
Prietas las filas,
recias marciales,
las presuntas escuadras de ladrones van,
hacia el mañana que nos ofrece,
patria, justicia y pan.

pasaba por aqui -

En principio fueron trajes del camps y el bolso de la barbera, esta mañana en la prensa 1, 1/2 de millones de € en coches, joder pensaba que los reyes magos eran los padres, para estos no hay crisis. Hay que joderse

Uno -

En el dia del Pilar del año 2009, la Saenz de Santa Maria que podia ser de cualquier partido, pero mejor dedicarse a otra cosa como tantos y tantos, opina ante un monton de microfonos que hay que investigar al fiscal general del estado por que no se que cojones ha investigado.
Pero si a esta señora y a los demas lo que le tendria que intersar es que se investigue hasta los infiernos y que se esclarezca todo de una puñetera vez.
Uno no entiende nada.
Le dieron la investigacion a un juez que era amigo intimo del investigado. Archivo el caso. Los que querian exclarecer los hechos se felicitaron por que no se investigara nada. El fiscal no aparecia.
Van culpando poco a poco a unos para que no aparezcan otros. Hacen dimitir a unos para que no tengan que hacerlo otros.
Y aqui estamos viendo la pelotica pasar de un lado a otro, como gilipollas, por que es que no hay ni un punto bueno y aburridos nos olvidamos de mirar y ala, mas presuntos ladrones y mas encubridores.
Chorizos, decia un tal Montoro hay en todas las casas. ¡Como sabe lo que tiene en la suya!, por que en la mia jamas estuvo.
Y ojo que este va para ministro y nada menos ya fue secretario de hacienda. El zorro guardando las gallinas.
Si es que...

Markos -

Pinsa el ladrón que todos son de su condición, y ese es el problema. Se mete a todos en el mismo saco y que yo sepa en este país la izquierda no ha gobernado todavía. Porque el que piense que el Psoe es de izquierdas anda un poco equivocado. Salud.

Uno -

¿Que piensa ese que vota a un LADRON?.
No vale decir que todos son iguales, el que vota a un ladron, sabe perfectamente lo que hace y porque lo hace.
Luego a dar lecciones en las barras de los bares, ya nos vale.


vicente rojo -

En 35 años de democracia, los politicos, la sociedad en general ha llegado a cierta union en rechazar el terrorismo, pero en el mismo tiempo no hemos sido capaces de castigar al "corrupto" porque el corrupto a veces es de los "mios", y en entonces es más mio que corrupto, y hasta ahí podíamos llegar,....le perdonamos el ser corrupto y porque nó le votamos que al fin y al cabo es de "los mios" y un fallo lo tiene cualquier......

el sabinar -

Hola compañero, hoy en prensa el amígo Mariano decía que espera que el tiémpo lo arregle todo, pues nada a esperar sin salir de casa.
Un saludo