Blogia
Cierzo y Niebla

EL PENSIONAZO

La idea del Gobierno de aumentar la edad de trabajo hasta los 67 años, demuestra un alejamiento considerable de los dirigentes de este país respecto de sus ciudadanos.

Supongo que tendrán razones de peso para pensar en este tipo de medidas económicas, sin embargo, creo que no piensan en ese gran número de trabajadores que realizan actividades que conllevan un esfuerzo físico considerable.  Estos trabajadores, en cuanto saltan la barrera de los 60 años, sufren numerosas enfermedades de tipo profesional que ocasionan numerosas bajas laborales, con el consiguiente gasto económico.

Por otra parte, no es entendible el pedir ese esfuerzo a la gran mayoría de trabajadores de este país cuando todos estamos escandalizados por las ganancias que se manejan en el sector bancario, a pesar de esta situación de crisis, siendo este sector el responsable principal de esta situación en que nos encontramos.

Espero que nuestro Gobierno reconsidere su postura y deseche esta idea, en caso contrario estoy de acuerdo en apoyar las movilizaciones de los sindicatos en contra de

ella.

 

MANOLO EL PITO

7 comentarios

Román -

Primero que investiguen el fraude fiscal a fondo, después que suban los impuestos a las clases pudientes y ya si eso hablamos.
Si no se cumplen esas premisas por mi parte no hay nada que negociar y huelga general.

Pascual -

Todo esto no es mas que el fruto de la incompetencia de nuestros representantes politicos.
El gobierno no para de lanzar puñetazos al aire, como un boxeador tocado y claro le sale el tema pues como le sale. El ministro bombillas, la ministra miembra, la sustituta de Solves, Pepiño, que parece que saca pecho de misnitro y cuando estaba solo de partido cada vez que abria la boca subia el pan.
Los paises que aumentaron la edad de jubilacion, Alemania y Francia, que son dos paises de los que copiar algunas cosas, son torpes hasta para no saber copiar, tienen el tema concretado y extructurado, ademas de que Alemania lo hizo en pleno crecimiento de la economia, no cuando se entro en la crisis. Por no ser, no son capaces ni de explicarnos como y de que manera va a llevarse a cabo y si sera cafe para todos o cafe, cortado, manchado, etc.
En fin que el gobierno anda perdido y al final vamos a acabar todos desquiciados
Los de la oposicion, lo aciertan todo, todo va mal, pero no se les ha oido ni una sola vez dar una solucion. Lo tiene facil, Zapatero esta por los suelos, pues que presenten una mocion de censura, que digan todo su programa para sacarnos del atolladero y aunque la pierdan, pues ya sabremos a que atenernos y quien es el mejor. Ni soñarlo, mal y mal y mal y... el Mariano a lo suyo, a ver si de una puñetera vez gana las elecciones. Buen camino ha elegido.
Con esto de las pensiones, desde que yo me acuerdo de la democracia, siempre que se acercan elecciones una de las armas es que las van a bajar o que se termina el dinero.
Desde luego me encantaria ver a sus señorias-diputados, a sus 67, despues de una vida de cojones, masar mortero y andar por una obra, conducir un trailer por Madrid, o cualquier trabajo de estos que ellos en su vida han realizado.
Siempre hacen la leyes los que jamas las tienen que sufrir, ellos estaran todos jubilados y bien jubilados, con el maximo de pension y diciendo lo bien que se vive en España, despues de deslomarse por ella.
Lo de la economia sumergida y el fraude a las arcas del estado, creo que es tambien algo para echarse a temblar del sentido de pais que tenemos los habitantes de este.
Hoy, en plena crisis, hay mas gete cotizando que hace quince años. ¿¿¿¿

David Castillo -

¿Qué si es viable la seguridad social?

Yo no lo se, pero el año pasado la seguridad social ha tenido un superávit de más de 8.000 millones de euros y la cantinela de que no es viable la llevan cantando desde hace 30 años.

Pero si no es viable que nos lo digan claro y dejen de cobrarnos tantos impuestos, yo con que nos cobrasen el diezmo como en la edad media tendría suficiente, porque una décima parte no es lo mismo que el 40% del sueldo en seguridad social.

No se si es viable, pero tenemos el honor de vivir en el estado con menores presupuestos sociales de la unión europea, que ya es presumir.

Fruko, buenas preguntas, los que cotizamos ahora y nos faltan 30 años para los 67 no tengo ni idea si cobraremos o que cobraremos.

Román -

Me sumo a lo espresado por David, por cierto muy bien.
Fruko claro que es viable una seguridad social. En algunos países el dinero para la seguridad social no exclusivo de las cotizaciones, si no que se le asigna una cantidad dependiendo de las necesidades.
En este pais donde el fraude es muy alto, las rentas altas no pagan muchos impuestos... es de ahí donde se tiene que sacar el dinero, redistribuir la riqueza.

fruko -

¿Y esto que significa?
¿Peligran las pensiones de los que ahora cotizamos y cobraremos dentro de 30 años?
¿Es viable una seguridad social tal como esta ahora?

Mestizo -

se puede decir más alto pero no más claro.
Nada que añadir David. nada que añadir
Un saludo

David Castillo -

Este gobierno aunque quiera parecer progresista forma parte del sistema capitalista que siempre defiende al gran capital.

Pese a decir en repetidas ocasiones que no habría recortes sociales ahora nos vienen con esto.

La gente joven tiene dificultades para encontrar trabajo y ahora tendra que esperar mas a su turno mientras los que ya peinamos flequillo color carne o mejor dicho somos calvos tendremos que currar hasta una edad elevada cotizando mas.

Pero no solo es el tema de los 67 años, también se aumentan los años necesarios para poder acceder a una Pensión y se aplica un nuevo sistema de computo para que los nuevos pensionistas cobren pensiones inferiores a las actuales. Además restringe enormemente el derecho a las pensiones de incapacidad y viudedad.

Los autonomos como siempre jodidos, soportando una crisis sin opción a paro ni a las ayudas que estan dando a otros sectores, se estan cargando el pequeño comercio y a los profesionales autonomos, ya vemos difícil poder aguantar unos meses más y encima tener que pensar que curraremos hasta los 67 años cotizando como cabrones y dando el 30 por ciento de nuestros beneficios.

En fin, que aunque no me agraden los grandes sindicatos subvencionados creo que si hay una gran movilización en contra de esta ley antisocial me sumare a ella.

Los políticos nos putean durante cuatro años y tienen la pensión asegurada, los y las trabajadoras toda la vida currando para los bancos, los políticos, el ejercito y la iglesia y a seguir hasta los 67 años.

Aquí algo falla y como decían antes los ordenadores "ERROR DEL SISTEMA". Reiniciar o apagar.