Blogia
Cierzo y Niebla

LO IRRACIONAL, NO ES CRITICABLE

Hasta la fecha, el directivo de empresa mejor pagado de España, según información económica aportada por un diario económico digital, es el Director General de Iberdrola D. Ignacio Sánchez Galán, empresa  ésta ultima que según datos es el mayor productor mundial de energía eólica.-Nadie explica ni “cuantifica” su sueldo, pero es el mas alto de los directivos en el país.- Ahora bien, se prepara el desembarco de un nuevo directivo de origen portugués, que parece va a desbancar por completo al anterior con un “jugoso contrato” de un millón de euros netos (después de impuestos).-mensual, o sea 12 milloncejos de euros netos al años , parece ser que va a dirigir una plantilla de “trabajadores” que no supera la treintena, eso sí muchos de ellos con sueldos anuales que superan los 3 millones de euros llegando incluso hasta los 10 millones.- Por el contrario el “directivo” más odiado, insultado y criticado en los últimos tiempos del país, con la responsabilidad de gobernar una plantilla de más de 47 millones de personas, escasamente supera los seis mil euros.- Al afamado portugués no se le paga por cumplir objetivos, que todavía no sabe nadie si conseguirá…es el pago de partida sin más; por el contrario el responsable de éste y otros desaguisados económicos dentro del deporte, ni es criticado, ni endemonizado, además de regentar empresas con mas de 130.000 trabajadores, a los que si es necesario aplica “eres” “reconversiones” y duras batallas de negociación de convenios…son parte de esos trabajadores los que bocadillo en mano acuden a aplaudir a esos héroes multimillonarios que les prometen salir del anonimato, darles un chute de felicidad a su mente, si consiguen un titulo deportivo y hacerles sentir, parece, menos desgraciados aunque estén en la fila del INEM o sus hijos no tengan perspectivas laborales.- No entiendo lo irracional de ésta sociedad, que solo exige responsabilidades, dignidad personal y profesional, a banqueros, políticos, etc. Dejando el margen de sus exigencias a todo el “circo mediático” del futbol que generan Madrid y Barcelona y los más de 5.000 periodistas deportivos de prensa, radio y televisión que son comparsa interesada de éstos escándalos económicos  deportivos que todo el mundo aplaude, comenta y ríe en las barras y terrazas de los bares………pues nada a seguir chupando circo……………

 

 

M.Esteban Vidal

10 comentarios

Pascual -

Buenas noches Vicente:
Creo que hay poca gente que proteste por que le suban el jornal o le den mucho por incentivos.
Los jugadores son gente joven que saben hacer una cosa que la inmensa mayoria no sabemos, por lo cual las especialidades se pagan, ¿Cuanto cobra Spilberg por una pelicula?, ¿Cuanto cobra Schumaker por conducir un bolido?, , Gasol, Alonso, Tiger, etc. Son gente de elite que tiene o maneja un producto por el cual los demas pagamos y pagamos. Lo logico es que ellos ganen mucho.
Ahora bien, como puede ser que el presidente de la federacion española de futbol y toda su corte celestial, les prometa a estos jugadores semejantes primas, ahi es donde se deveria de entrar, y preguntar a todos eso que acompañaran a la selaccion sin dar palo al agua, los Lizabeski y compañia quede demonios hacen y que demonios dan.
Creo que las federaciones dependen del ministerio de deportes y por ahi andan los secretarios de estado, ¿Donde estan los recortes y las responsabilidades?. Una vez mas los politicos y sus elegidos meando fuera del tiesto, eso si, encima nuestro.
¡Podemos!..., podemos estar todavia mas jodidos si toda esta gente no se va a cascala, osea que a prepararnos.

vicente rojo -

Seguimos con el mundo irracional e irrealista del futbol, ahora los jugadores de nuestra "seleccion" española, recibiran un modico premio de 600.000 euros cada uno por ganar el mudial....otro ejemplo de solidaridad con la clase trabajadora, esa que se gastara 70 euros en una camiseta "nacional" y besará el escudo apasionadamente, si estos niños malcriados llamados futbolistas, ganan el mundial, llenandonos a todos de amor y orgullo patrio, porque al final entró la pelotita..........eso sí en ninguna tertulia se cuestionará si ese sustancioso premio debiera ser rebajado un 15% por lo menos...........además del sueldo de los mafiosos de la seleccion que lo han propuesto...banda de traficante y manipuladores del "orgullo patrio".......

Pascual -

Jordi Pujol, tenia 9 años en 1939. En 1960, lo meten en la carcel por cantar "el Canto de la Senyera" como protesta al regimen y esta dos años en la carcel, creo que paso por la de Torrero de Zaragoza. No cabe duda de que algo hizo por su tierra, ¿podemos equiparar en estos mismos años a muchos presidentes aragoneses con el?.
Tambien me se la parte de sus tejemanejes banqueros y demas chanchullos que a mi entender deslucen al personaje que pudo ser, lastima. Pero... opino que siempre tuvo un sentido de estado, una forma de gobernar, con los pies en el suelo y con la sabienda de lo que viene del trabajo y de hacer politica en ocasiones con mayuscula.
Desde luego otro gallo les cantaria al Jose Luis y al Mariano, y a nosotros, si hubieran oido y entendido algo de lo que el otro dia dijo e hizo Duran LLeida

Mestizo -

punto 1.de acuerdo
punto 2. en desacuerdo. puyol pensaba en lo suyo (sólamente), y es de los mismos que mandaron desde el 39 en Cataluña.
punto 3. de acuerdo
punto 4. de acuerdo

Conclusión. y quién o quiénes nos preguntan a nosotros?? Una vez cada 4 años?? No comulgo, que las hostias vienen dadas

Pascual -

Hoy es un dia de esos malos para los que creemos que un mundo mejor podria ser posible.
1. 169 contra 168. Disciplina total a la paga mensual de los que se dedican a esto de la politica por vocacion. Ni uno solo piensa diferente, pensamientos unicos, mala cosa.
2. La culpa de todo la acabara teniendo Duran Lleida, uno de Alcampell o de por ahi, que les canto las cuarenta !a drecha izquierda! y diran que es para sacar cosas para Cataluña, pero que si repasamos, los mejores tiempos de la politica española pasaron cuando los presidentes de turno tuvieron de socio a un tal Yordi Pujol. Cuando se quedaron solos con el poder absoluto se convirtieron en reyezuelos prepotentes por encima del bien y del mal.
3. Los sindicatos ya dudan de la huelga general, tienen mucho que agradecer a todos los gobiernos, sea cual sea su plumaje, ya que con lo de los afiliados no les llega ni para los sueldos de los secretarios generales.
4. Los abuelos sacando cuentas con su cabecica hecha un pupurri, los funcionarios a la hoguera como culpables de todos los males habidos y por haber, los de la privada con el culo preto, los ya parados perdidos en medio del no hay nada y los que nos han llevado a todo bajo el pararrayos de ZP que le caen las hostias por todos lados y mas de una culpa tiene, culpable de que una vaca pario a un toro que mato a Manolete. El Tio Rajoy y sus niñas a la suya, cuanto peor mejor y aver si de una puñetera vez gano las elecciones, esta vez me lo estan poniendo a guebo, pero la porteria es pequeña.
Que simpleza, que torpeza, que falta de entendederas por mi parte.

Mestizo -

yo sólo apoyaría una huelga si fuera general. Pero eso si, hace ya dos años que la tendrían que haber convocado. Porque si al final estas son las medidas, pues vamos bien. Y si los mercados y la especulación mandan, pues o cambiamos el sistema o.... Y para cambiar sistemas sólo se hacen por presión.
Los sindicatos no pueden tardar dos años en convocar una huelga general (ya se verá si se convoca y para qué sirve) y diez minutos en convocar una huelga de funcionarios. Que, por otra parte, encima le sale bien el recorte a ZP y todos los ciudadanos contenticos de que jodan a los funcionarios. Qué bien. Esos mismos ciudadanos que sólo sueñan con ser funcionarios. Pero habrá que prepararse. Si se recorta por ahí, qué no se recortará al trabajador de a pie. Porque recuerdo que los trabajadores de a pie, unos y otros no se han / nos hemos movilizado en dos años, con la que estaba cayendo.
Yo, como el Pascual "no entiendo nada"

anonimo -

La huelga es un derecho constitucional DE TODOS LOS TRABAJADORES. No entiendo por qué la gente ve tan mal que se proteste contra medidas, que no solo contemplan la bajada de sueldos de los funcionarios (y no funcionarios, que hay mas de un 20% de personal no fijo) sino muchas otras medidas que desde luego no van ni a la raiz de los problemas, ni a las rentas altras. Si seguimos por aquí, ya veremos donde acaban los trabajadores de la empresa privada, que desde luego están mucho menos protegidos. A golpe de Decretazo, y poniendo a la opinión pública en contra del personal de la administración, vamos a ver privatizados todos los servicios, subvencionando a fundaciones, sociedades, .... sin control, y desde luego con unos trabajadores machacados de verdad.
Huelga general!!!! Pero tb de funcionarios, trabajadores igual que el resto.

Pascual -

Irracional, o al menos va en contra de mi raciozinio lo que los senadores de mi pais hicieron en el senado, no hablaron de nada, no dieron soluciones a nada, solamente se insultaron, y eso que los microfonos de ambiente no estan colocados para que sus financiadores y pagadores no nos enteremos de en que emplean el tiempo y su comportamiento.
3 minutos de bronca x 350 senadores = 1050 minutos / entre 60 = 17 horas "al precio que cobran" = a contribuyentes estafados. Sin contar el resto del tiempo, que por lo que hiciron se merecian ser despedidos isofacto.
Pero lo mas irracional Mariano, es que dos mil años despues de que hubiera circos en los que las estrellas eran los gladiadores y a los que la gente acudia a desahogarse, hoy lo son los campos de futbol, donde los hinchas se comportan de formas inexplicables y las extrellas pues algunas veces tambien.
La Historia es que hace unos dias veiamos a Mouriño enfervorecido y se convirtio en la persona mas odiada para muchos. Unos hubieran apretado un boton que lo fulminara y otros lo han santificado con una lluvia de millones.
Por otra parte lo politicos no hacen mitines en el Nou Cam, ni en el Bernabeu, no los llenarian ni de lejos y eso que son gratis, sin embargo las estrellas de hoy pues los llenan pagando las gentes cantidades astronomicas para asistir. Asi funciona el mundo.
Lo racional es congelar la pension a los que cobran 560 euros, hacer huelga hoy cuando los salarios de muchos españoles llevan congelados años, que la economia sumergida sea el 23% del PIB, que la gente pida facturas sin IVA, que los ladrones de millones campen a sus anchas y los politicos de turno los protejan segun de que bando sean.
Yo como casi siempre aqui estoy dando mi opinion y no entendiendo nada. ¿Racional o irracional?.
Cada loco con su tema, es un buen tema.

El Abuelo -

Bueno rectifico...de momento vuestros nietos.

El Abuelo -

De acuerdo un verdadero escandalo en los tiempos que corren, pero asi es el pelotón es el pelotón, el mayor anestésico para que la gente desvie sus pensamientos y razonamientos, como personas, todo sirve como muleta para distraer al astado, el maestro sabe lo que hay que hacer siempre. Es el juego de la vida, la especulacion, la corrupcion, el mangoneo, y porque no? la vuelta a la exclavitud, si no ya me direis, ya estan reclamando El Andalus por ahi, aqui estaban y los echamos, gracias a la reconquista...europa ya no pinta nada en el mundo, y lo pasaremos muy crudo, ahora mandan..Brasil, India, China,EEUU, organizaron lo del cambio climatico a su antojo y nadie rechistó, solamente nuestro compatriota de Geenpeace.
Bueno a lo que vamos ahora es el futbol otras veces la inquisición, otras las guerras, siempre hay recursos para conseguir los fines que se proponen. Tenemos un buen ejemplo en nuestro pueblo, solamente en obras, estando en crisis, hay mas pozos que en Los Emiratos Arabes, pero no de petroleo, mas bien sin fondo, vease, escuelas viejas, piscinas, pabellon de fiestas, sede de la comarca, iglesia, sinagoga, por no decir tb los pozos que en otro articulo comoentaba mi buen amigo Manolo El Pito. Nuestros nietos nos van a encorrer a hostias y con razón.