Blogia
Cierzo y Niebla

Pactos

Vivimos en un país en el que últimamente se intentan, tanto desde los partidos políticos como de las fuerzas sociales, pactos de todo tipo.

Se intentó un pacto de estado de todas las fuerzas políticas para intentar poner soluciones a la crisis, se estuvo mareando la perdiz durante meses diciéndonos que se estaban acercando posturas, para finalmente no llegar a ningún acuerdo.

Esta última semana el Gobierno, los sindicatos y la patronal han estado discutiendo la posible reforma del mercado laboral y una vez más se han roto las negociaciones sin ningún resultado.

Ya está bien de intentar darnos esperanzas de acuerdos cuando desde la mayoría de estas organizaciones sólo pretenden sacar su propio provecho, tanto electoral como social.

El Gobierno lleva muchos meses dando tumbos, los partidos en la oposición critican sin aportar apenas ninguna solución, la patronal sólo busca su propio beneficio y los sindicatos se embriagan con sus propuestas de huelgas y paros.

Desde mi punto de vista, ya va siendo hora de que todos empiecen a hacer su trabajo pensando en las personas que lo están pasando mal en estos momentos, se olviden de sus carreras políticas o profesionales personales o sino se atengan a las consecuencias.

Gran parte de la población empieza a estar descontenta de su trabajo y creo que empezaremos a demostrarlo en próximas convocatorias de elecciones, tanto políticas como sindicales.

 

MANOLO EL PITO

2 comentarios

Pascual -

Poco que añadir, para mi habeis dado en el clavo, una vez mas, el pueblo liso y llano ve mas lo que esta pasando que todas estan banderias que nombrais.
Posible solucion al tema:
Los contribuyentes, (los que pagan religiosamente sus impuestos y no defraudan), son los jefes de todos estos. Para despedirlos a todos, en las proximas elecciones voto en blanco.
Imaginaros: 5.000.000 de votos el PP
5.000.000 de votos el PSOE.
2.000.000 de votos el resto.
13.000.000 de votos en blanco.
Demagogia, sueño, llamarlo como querais, pero...
Queremos democracia, pero este precio es muy alto, compremos una mas barata con menos vividores y con gente eficiente y eficaz.

Maykelius, para el que no me conozca Miguel Barrera Larrea -

Otra vez te doy la razón, pero voy a dar mi visión con respecto al tema.
En primer lugar no es fácil contestar ni entrar en un debate sano si no sabes con quien estás debatiendo, me refiero a que la gente nunca se identifica en el foro y con eso puede faltar e insultar, a mi eso no me vale.
En cuanto al tema, me parece que es muy fácil hacer leña del árbol caido.
Y entro en el tema,
- El gobierno dando tumbos, palos a ciegas y negando la evidencia,tomando medidas a medias y sin querer ver ni afrontar verdaderamente los riesgos que estaban asumiendo.
- La oposición dando leña pero ninguna solución ni apoyo al gobierno de España que si mal no me equivoco es de todos y para todos,en las Comunidades Autónomas donde ellos gobiernan no han echo reducción de sueldos de sus cargos y son las comunidades más endeudadas.
- Los sindicatos son los nuevos magos y visionarios de la política en este país porque ellos, según dicen ya se veían llegar esto, pero no se han puesto manos a la obra hasta que no a llegado a los puestos de trabajo que dependen de la administración,(será creo yo porque les toca más de cerca, muchos viven de ella)y a los demás trabajadores que ellos se las ventilen.Creo que hay muy poco porcentaje de trabajadores dependientes directamente de la administración que han entrado a englosar las listas del paro.Si no es así me lo confirmáis
- De la patronal que se puede decir, cuando a la cabeza de la organización hay un hombre que para mi tiene muy poca credibilidad a tenor por los echos acaecidos con una de sus compañías, que se lo pregunten a los trabajadores de Marsans y puntualmente a muchos de sus clientes. Por otra parte creo que la mayoría de empresarios por llamarlos de alguna forma, cuando en época de bonanza recojían grandes beneficios muy pocos han echo nada por modernizar y adaptar sus empresas a los tiempos en los que nos toca vivir, sino más bien han utilizado sus ganancias para entrar de lleno en la especulación en otros temas que poco tienen que ver con sus empresas y haciendo un daño muy grande a muchos trabajadores.
En este último párrafo no meto a los pequeños empresarios y autónomos que bajo mi punto de vista bastante han tenido que aguantar por culpa de estos empresarios-especuladores.
Por último decir que por supuesto hay que pensarse muy mucho el voto para las siguientes elecciones porque el país que se van a encontrar los que vengan no va a ser muy voyante que digamos si de aquí para adelante la situación no mejora y todos los interlocutores sociales no se ponen manos a la obra e intentan plasmar acuerdos en pos de la economía y la situación que nos ha tocado vivir, que no olvidemos que no es solo mala en España sino que es una crisis mundial, si solo fuera nuestra creo que sería mucho más fácil salir de ella.