Blogia
Cierzo y Niebla

VERANO

Según “Larousse”,  “Critica” Conjunto de opiniones o juicios que responde al análisis de algo.- “Política” Ciencia que trata del gobierno de un estado o de una “sociedad”.-Bien parece ser que al Colectivo Cierzo y Niebla se le acusa en foros de blogs vecinos, de ser “criticones y hacer política” como si esto fuese considerado un insulto o una bajeza social. Nada mas lejos de la realidad, la sociedad civil tiene derecho a la crítica, según define el diccionario, y a practicar o exponer ideas políticas sobre como gobernar un estado o una sociedad (local, regional, etc.).-La familia es un estado social que se gobierna con los dictados y opiniones de los que la conforman.-Se ejerce crítica, y política desde la familia , el colegio, la empresa y hasta la iglesia.-Otra cosa es que dicha crítica y política sea compartida por todos los miembros, que desde luego no debe serlo.-La pluralidad del individuo y el respeto a sus ideas, críticas o posturas políticas, deben complementarse por él mismo con el respeto y la tolerancia de las del resto de individuos que componen la sociedad.-

Desde un principio Cierzo y Niebla, nace como un medio de encauzar la “crítica” y la “política” a través de un blog, pero no exclusivamente, ya que entre sus logros, en nuestra comarca, ha sido un ciclo de charradas, que llegando a reunir hasta treinta y cinco personas ha conseguido sacar a la luz debates muy interesantes sobre.: La Escuela Publica, Economía, Costumbres y Tradiciones, Asociacionismo, Religión y Laicismo, Aragonesismo, etc.... Para llevar a cabo todo esto un grupo de personas tienen que perder el miedo a desmarcarse del “sentir general”, a que le acusen de revolucionarios  por unos, conservadores por otros y no se cuantas más cosas.-No hacemos carreras de “audiencia” a traves de los blogs, como algunos piensan. Decir que hasta la fecha nos respaldan 60.000 entradas aproximadamente- Es una  cifra que no indica nada, pero que entre esa cifra, existen un porcentaje alto de personas que buscan en Cierzo y Niebla (ya saben, el viento y las humedades), una visión de la realidad engordada con interesantes artículos diversos de Psicología, Sociedad, Política, Economía... Nos hace creer lo que ya sabíamos , que somos “necesarios”, pero para nada imprescindibles , así que mientras casi 200 entradas diarias de gente con ideas, opiniones y claridad de conceptos nos respalden, ¡ Ahí estaremos ¡ Feliz  verano futbolero, piscinero y fiestero..!

Gracias a los que nos siguen, aunque pongamos pocas “foticos”

2 comentarios

hijarano -

No te ofusques que los opinadores profesionales de barra no estrarán a debatir donde no se pueda gritar.

Pascual -

Las personas que no sean capaces de leer las criticas tienen poco que aprender.
En este momento hay dos blogs, entre otros mas, en Hijar que acaparan muchas visitas, uno es este y otro eshijar. Pue bien hay personas que se han empeñado en que uno sea mejor, o mas importante, o mas visitado, o, o, o. El colmo de lo absurdo. Cada uno es como es y sigue sus pasos.
Pero hay una cosa peor, el que por definicion opina que el que sea, x o y es malo y no aportan nada, o, o, o. Como se ha visto hay comentarios en todas las direcciones.
Las personas nos tenemos que acostumbrar a oir todo, y opinar en libertad, sin descalificar por sistema.
En Hijar hay muchas cosas de las que opinar, como en todos lados, y si fueramos capaces de hablar entre nosotros y no descalificar al que opina diferente por sistema, otro gallo nos cantaria en muchisimas cosas.
Estos blogs, si no exitieran, no pasaria nada, pero lo que si se ha demostrado es que hay gente a la que interesan, y esa gente, asi como el que libremente expresa su opinion se merece todos los respetos.
Leer los lee mucha gente, aunque no se porque algunas de estas gentes lo niegan, si a esto añadieramos mas comentarios y el derecho que tienen cada cual a expresarse acertada o equivocadamente, pues todavia serian mas ricos.
Una opinion: Imagino que el parlamento catalan ya tendra en su agenda prohibir la fabricacion dentro de la nacion catalana a todas aquellas industrias que tengan cualquier vinculacion con la fabricacion de cualquier arma de las que nuestro gobierno vende a paises en guerra, (son para MATAR).
Se prohibe matar toros por que sufren 15 minutos y se lleva al parlamento. ¿Cuanto sufre una persona que es alcanzada por una mina antipersona?, entre otras formas de las que todos los dias siegan vidas.
Desde luego tendremos mucha cultura, pero verguenza TORERA, nunca mejor dicho, "mieja".
Veis, para esto valen estas cosas, para dejarlas escritas y retratarse.
El pajarito el pajarito, patata patata.
Sonrie por favor, que estas muy serio/a.