Blogia
Cierzo y Niebla

EL CIERZO Y LA NIEBLA, VAN LLEGANDO

Desde el 19 de Noviembre, todavía no alcanzamos al mes de vida, pero podemos afirmar que el “cierzo” va llegando y poco a poco la  “ niebla “ se asentará.

Se creó este vínculo de comunicación y aquí estamos, con un sentido, no local, sino global, aspirando por lo menos a nuestra comarca “natural” y casi administrativa. Poco a poco los colaboradores que envían sus textos son mas variopintos en cuanto a profesiones, ideas, y localidades de origen.

- No es un blog de Híjar y para Híjar exclusivamente, todo lo contrario, aunque alguien comience así a entenderlo. No se quieren derribar ni machacar partidos, tendencias, ni gobiernos municipales, aunque ya parece que algunos así lo entiendan, y empiezan a transmitirlo entre sus “afines políticos”…….

Lo notamos en “las caras” de ciertos cargos y funcionarios municipales, que antes nos sonreían mas afables y ahora tienen rictus serio y distante, pero bueno.  En fin, quizás cuando se convenzan que nadie va contra ellos en lo personal, nos respondan como hacían antes, de forma amable y cordial a simples comentarios sobre servicios municipales o comarcales, sin respuestas como.: “eso lo pones en el blog”…….

El derecho al anonimato le asiste a todo usuario de blog, tanto de colaborador, como de comentarista a los contenidos,  y  que “pena” de algunos que eso sólo lo entiendan como “cobardía”, pero también es cierto que todo hijo de vecino que se dé por aludido en algo se merece el máximo de respeto personal, y ésa es tarea de los administradores , evitando insultos y descalificaciones personales, hecho éste que todavía no se ha producido en “cierzo y niebla”..y se va a cuidar de forma exquisita para que no se produzca…..No somos políticos que tratan a sus compañeros de partido de “hijos de puta” ni a sus contrarios de cómplices de terroristas, sin que nadie dimita. Somos ciudadanos de diferentes edades, profesiones, y formación a los que nos asiste el derecho a la opinión y a la critica, porque somos de nuestra tierra y amamos nuestra tierra y queremos su progreso. Y aunque alguna vez “equivocadamente” lancemos criticas a gestiones políticas, quizás sea por que no se recibe adecuadamente por parte de gobiernos y oposición información puntera y veraz de lo que acontece en nuestros pueblos.-Un poco de transparencia y comunicación con el ciudadano…”aunque sea en el bar”…elimina rumores, malentendidos o informaciones “tendenciosamente dirigidas”. Los ciudadanos también tenemos derecho a hacer política civil desde la información.

-Eso sí, me permitiría recordar a nuestros cargos electos y funcionarios municipales que Cierzo y Niebla, no quiere despojarlos de sus cargos “electos". Dios nos libre. Ni quiere acabar con el pan de sus hijos como parece que ya se transmite intencionadamente, a algún funcionario. Esperamos que comiencen a “digerir” las criticas sin bicarbonato y con humor además de ofrecerles este blog como plataforma de opinión o debate con el mismo espíritu que se ha creado.-

……..Saludos y abrazos…….

 

 

8 comentarios

gory -

muy acertado este comentario ya que con la corta vida de nuestra pagina ya hemos recojido algun comentario bastante malsonante ,pero bueno como los cargos publicos no todo es ir a poner placas e ir de cena con fiesta posterior posiblemente ya lo sabiamos lo que podia pasar,pero en fin este viernes nos toca ponernos la placa a nosotros y despues cenafiesta en los makis salud y contar con mi presencia el viernes.

mujer -

Estoy de acuerdo con todo lo que estais diciendo.No deberían de preocuparse por sus puestos sino por mejorar nuestro pueblo, para lo cual les recomendaría que en lugar de poner malas caras cuando se les habla, se aficionen a leer este blog para estar al día de las opiniones de los ciudadanos y que lo tomen como una ayuda, o una propuesta, para hacer cosas mejores para nuestro pueblo, que en definitiva es lo que todos queremos.

Mi opinión -

Lo que pasa es que hay personas que están más preocupadas por “meter cabeza” en sus partidos que en resolver los problemas del pueblo. Esa gente se toma la crítica como un ataque personal porque les impide (o eso piensan) prosperar en sus partidos. Esa es la sensación que me da a mi.

Administrador -

felicidades cierceros¡¡¡ Sólo ayer tuvimos más de 300 visitas. Esperemos que se concreten en propuestas de aquí a unas semanas, tras la celebración de la Asamblea, que está prevista para el viernes 2 de Enero. Seguiremos informando

Justo -

Se ha creado un estupendo canal de comunicación entre el pueblo, la administración y demás altos cargos, un lugar estupendo donde opinar, aportar y ayudar desde la humildad y el respeto, la barra del bar se ha quedado pequeña y por supuesto allí se pierde muchas veces el respeto...animo al personal a participar más multitudinariamente y así poder conversar con más propiedad junto a una cerveza, evitando meter la pata con el..."me han dicho que"...
Saludos

Torio -

Hola compañeros y amigos, hasta ahora he podido participar poco-nada por motivos personales que me han quitado tiempo, pero me parece entender ha salido un " grano en el culo" no???
Saludos.

Uno -

Hay que ver lo poco que les gusta a algunos que otros opinen. Mejor dicho que opinen lo contrario a lo que ellos piensan, porque si toleran perfectamente a los pelotas que les dan la razon hasta el empalagamiento y no les aportan ni una sola cosa que merezca la pena, les encantan los palmeros.
Ademas es curioso lo pronto que lo declaran a uno enemigo.
Tambien es curioso lo bien que calientan las cabezas de esos que no leen ni piensan.
Igualmente es curioso lo pronto que se ponen en marcha las camarillas para manipular y tratar de hacer la vida imposible al diferente.
Hay personas que en nuestro trabajo debatimos constantemente las decisiones y por supuesto los aciertos y las equivocaciones, y nadie por eso se plantea que se juege con el pan de sus hijos, al contrario, debatiendo, mejorando y trabajando, se asegura uno su propio pan, el de sus hijos y el de los que participan.
Es curioso como unos siempre tiene la razon y otros siempre estamos equivocados.


Mestizo -

por lo visto algunos siguen confundiendo tocino y velocidad, olvidándonse de mirarse a si mismo y recordad que, haciendo y participando de determinadas situaciones, políticas o no, están sujetos a crítica, desde el respeto, por supuesto
Salud