Blogia
Cierzo y Niebla

La Empajuzada, pregonera de fiestas

Me gustaría explicar porqué fuimos LA EMPAJUZADA pregoneros de las fiestas de este año.  Un día de principios de agosto  recibí una llamada de Pedro José, concejal de fiestas, proponiéndome que los dulzaineros fuéramos los pregoneros de fiestas, seguidamente me explicó que la propuesta provenía de una reunión de Interpeñas, siendo la nuestra la segunda opción.  Personalmente le dije que no entendía el porque de la propuesta y que yo no quería hacerlo, esa era mi opinión personal y desde luego la que prevalecería sería la de todos los componentes de la colla.

En un ensayo hablamos el tema, lo votamos y salió por mayoría aceptar la propuesta, con sólo tres votos en contra de las veinte personas que formamos parte. 

El texto del pregón fue redactado por Víctor, con aportaciones de todos, y desde luego fue apoyado por todos los componentes de la colla.

Dicho pregón ha suscitado un importante debate en el blog, cargando las tintas injustamente contra Víctor.  Como ya hice agradezco y admito todas las críticas pero no comparto la interpretación malintencionada del pregón buscando la polémica donde no la hay.

Todos y cada uno de los miembros de la colla estamos encantados con el pregón que hicimos  y, por supuesto, vamos a seguir con la música porque es lo que nos gusta tocando allí donde nos requieran.  Sin ir más lejos el pasado sábado tocamos en el barrio de Santa Rosa y este próximo sábado tocaremos el Dance de Híjar en La Puebla durante la celebración del día de la comarca del Bajo Martín.

 Seguramente los que nunca hacen nada seguirán criticándonos, pero para eso están.

 

MANOLO EL PITO

6 comentarios

hijarano -

Jordan4, no desarrolles tanto la mente que a veces produce felicidad. :-)

Guillermo

carlos -

bien manuel, bien...........

Jordan 4 -

Happiness is beneficial for the body, but it is grief that develops the powers of the mind.

David Castillo -

Me sorprendieron las reacciones que causaron el texto en este blog, no quise salir a defender a Victor porque lo conozco y se que no necesita defensa, las personas como el que se meten en muchas movidas ya saben que a veces tiran piedras.

En este caso fue una decisión del ayuntamiento y que hubo una aceptación por parte de un grupo bastante amplio de personas en leer el pregón. No veo por ningún lado que hay de malo en esto.

Lo veo desde afuera y quizás no tenga derecho a opinar, pero conseguir cabrear a determinada gente con un texto tan suave es un logro.

No creo que fuese politico, y mas cuando se mezclan cosas tan dispares como un golpe de estado y llevar a un santo bajo palio.

Animo para todxs que esto ha sido una tontadica mas de la vida.

carmen espinosa molias -

muy bien, manolo y pascual,estoy con vosotros.

Pascual -

Conseguir aglutinar a 20 personas entorno a una actividad y si ademas es alegre y divertida pues es todo un logro, como lo son la laudistica, la coral, los Aires del Martin, etc.
Felicidades a todos, y a esos que no se apuntan nunca a nada, ni tan siquiera a barrer los escenarios para colaborar un poco, pues que hagan algo, aunque sea criticar, pero constructivamente. Que salgan un poco de la cabeza agachada en la barra del bar y del run run y que griten a los cuatro vientos algo en positivo.
Todos les estamos esperando, pues para hacer cosas hay sitio para todos, ¿o no?.