Blogia
Cierzo y Niebla

LA HUELGA GENERAL

A continuación vamos a publicar dos atículos en los cuales se opina por el SI y por el NO a la Huelga.

 

NO A LA HUELGA (Manuel Gómez, el Pito)

No estoy de acuerdo con el planteamiento de huelga general impulsada por los sindicatos para el 29 de Septiembre.

Una huelga general se plantea con la idea de echar por tierra planteamientos del Gobierno con los que no se está de acuerdo, teniendo siempre la posibilidad real de conseguirlo, como ocurrió en la última huelga general hecha contra el Decretazo del PP.

En este caso, se podrá estar en contra de la reforma laboral impulsada por el Gobierno pero mucho me temo que nada puede hacerse contra ella.  Todos los países de nuestro entorno europeo han tomado medidas similares y, así mismo, han considerado apropiadas las tomadas por el nuestro.  En ningún caso el Gobierno retirará las medidas adoptadas, sea cual sea el resultado de la convocatoria de huelga.

Por otro lado, me parece increíble el favor que están haciendo los sindicatos a la derecha de nuestro país.  Sin necesidad de apoyar la huelga el PP hace suyas las políticas sociales de los sindicatos y moviliza a todas sus fuerzas, una vez más, en contra del Gobierno, cuando ellos no han tenido el valor de plantear una moción de censura en el Congreso.  Los sindicatos no están para hacer política pidiendo la dimisión de Zapatero, más si cabe cuando la alternativa es un partido lleno de casos de corrupción salpicados por todo el país.

 Una convocatoria de huelga general efectuada con tres meses de antelación indicaba claramente la necesidad de los sindicatos de calentar el ambiente laboral en nuestro país para no hacer la risa con dicha movilización o bien, por el contrario, esperaban un milagro durante todo ese tiempo que permitiese la desconvocatoria de la huelga.

 En la actual situación social de España los sindicatos no deberían dejar nunca de lado la negociación con el Gobierno y olvidarse de aventuras que pueden volverse en su contra.

 SI A LA HUELGA (Víctor Guíu)

Pues yo si que lo tengo claro. SI haré HUELGA GENERAL. En CONTRA DEL RECORTE DE DERECHOS LABORALES. HARTO YA DE CÓMO SE DESCOJONAN FINANCIERAS Y GOBIERNOS DE NOSOTROS. HARTO YA DE QUE NOS MIENTAN. HARTO YA DE UN SISTEMA HIPÓCRITA y "supuestamente" socialista. HARTO YA DE LAS BASES Y LA CIUDADANÍA DE ESTE PAÍS. HARTO YA INCLUSO DE LOS PROPIOS SINDICATOS QUE CONVOCAN LA HUELGA Y QUE HAN ESTADO CALLADOS- POR MUCHO TIEMPO (aunque ellos no tengan la culpa de la crisis, no equivoquemos ni tergiversemos).

Gobernar en épocas boyantes es fácil. Cualquier tonto lo haría. Lo difícil es hacerlo en situaciones de crisis.

QUién nos ha impuesto los recortes en derechos y libertades relacionadas con el trabajo?? El Psoe. El Gobierna, él es el responsable. Lo fácil es decir que la culpa la tiene Europa. Lo difícil, mantener la ideología, los principios y los programas en situaciones de crisis, insisto. Del PP, mejor no hablamos, para otro día mejor.

Decid que una Huelga no sirve de nada es no conocer la Historia Social de este mundo. La grandísima mayoría de los derechos de los trabajadores se han conseguido en la historia gracias a la huelga. ¿El problema?. El problema está, sobre todo, en que mientras los financieros y sus socios, los gobiernos (o viceversa), están unidos en sus mismas políticas a través de conceptos tan manidos como lo que llaman "mercado" (alguien sabe quién o qué es eso), sociedad civil en general, manipulada por los medios, se pone al servicio de ideologías trasnochadas, de intereses partidistas o de la más absoluta inopia.

El gran problema de este país: o eres de unos, o de otros. Se ha impuesto la tontería del voto útil, etc... Parece que si defiendes tus derechos eres de uno u de otro.

Tampoco vamos a ser gilipollas y los trabajadores, como los sindicatos, tienen una gran parte de culpa de la situación. Desmovilizados por un lado y por el otro el aburguesamiento de los sindicatos, con sus jerarquías, sus "poderes internos" y sus oligarquías. ¿Por qué no hacemos la autocrítica que necesitamos?. Quizás porque las estructuras de poder sindical no quieren, no les interesa. Quizás porque al ciudadano le vale más echarle la culpa al "otro" que asumir sus compromisos.

Yo si hago huelga.

 

10 comentarios

hijarano -

desde luego, como bien dices David, lo que no vale para nada es no hacer huelga.

Guillermo

David Castillo -

Las huelgas sirven si son mayoritarias, las que han fracasado ha sido por escasa participación.

No solo los sindicatos "oficiales" o grandes sindicatos han convocado la huelga. También CNT, CGT, y otros sindicatos alternativos.

Lo fácil es ir a trabajar ese día y esperar que el resto de la gente luche por tus derechos, si sale bien la huelga todos ganamos y si sale mal el que no hizo huelga no pierde sus horas de trabajo.

Motivos hay mas que de sobras y hay que dejar a un lado los partidos, al fin y al cabo el PSOE ha sacado una reforma laboral neliberal que siempre soño el PP.

No solo pienso que un trabajdor/ra debe hacer huelga si le interesan sus derechos, ademas pienso que en una jornada de huelga se debe ser activx y acudir a las concentraciones, piquetes informativos, etc.

estas son algunas actividades que se van a realizar en Zaragoza.

http://www.kaosenlared.net/noticia/enredadera-sugiere-n47-huelga-citas-infos-practicas

Esto no es como la playa, aquí cuando esta la bandera roja es cuando hay que mojarse.

hijarano -

Una razón por la que hacer huelga,

Porque despedir será más fácil, más rápido, más barato y afectará a todos los trabajadores, no sólo a los que se incorporen tras la reforma.


Guillermo,

Roman -

Yo también haré huelga. A Manolo le diría que se olvidara de siglas, una vez convocada una huelga hay que ganarla. Si no se gana, la clase trabajadora estará aun más a los pies de los caballos.
Es decir, hay muchas razones para hacer la huelga, y tampoco estoy de acuerdo en cómo se ha gestionado por parte de los sindicatos mayoritarios, pero si no paramos, el dirigente puede pensar que tiene el campo libre para realizar más recortes de derechos. Algunos pueden pensar que se está haciendo el juego a la derecha, se equivocan, no son los huelguistas y sindicalistas los que le hacen el juego, son los que gobiernan.
Esta huelga es la representación de la lucha de clases, los trabajadores contra las oligarquías económicas.
Si el PSOE ha de perder unas elecciones por haber abandonado una vez más a los trabajadores, quizá eso le haga reflexionar sobre sus recetas neoliberales.
¡TOD@S A LA HUELGA!

Mestizo -

A Engañado. Es normal que para explicarse uno generalice, pero NO, YO NO ESTARÉ SATISFECHO CON DICHOS ENGENDROS POLÍTICOS. Y NO, NO LES VOTARÉ

El Abuelo -

Tengo sentimientos encontrados con esta huelga. Por una parte creo que hay argumentos de sobra para la misma, pero por otro me cabrea que, hasta que no se le ha tocado las narices a los funcionarios, los sindicatos no habían dado señales de vida. En fin, los del PP sí que estarán contentos: si la huelga es un éxito, se debilita el gobierno, y si no lo es, se debilitan los sindicatos. Por cierto, los jubilados también haremos huelga, acudiendo a las manifestaciones que se celebren.

Engñado -

Lo peor de todo es que nos engañan todos como a tontos.
Las dos estrellas de la reforma laboral como son:
El despido objetivo, que se esta aplicando desde hace mucho tiempo.
Los contratos basura, que atraves de la ETTs llevamos igualmente años con ellos.
Dentro de poco hay elecciones, ahi os quiero ver, votar en blanco, cambiar el voto, pero saldran mas o menos los mismos y lo de la huelga habra sido un camelo.
La huelga general es lo facil, votar contra los que nos han llevado a estos lios como son PSOE, POR QUE MANDA Y PP POR QUE NO DA UNA A DERECHAS, seria la verdadera huelga. Cuando los Zapateros, Rajoys y todos sus palmeros se quedaran fuera, sin escaño, pero eso no sucedera y estaremos muy satisfechos con haber participado en este engendro planteado tarde y mal.

hijarano -

Yo haré huelga, y si con esta no se retractan de nada habra que repetirla hasta conseguirlo.


Guillermo.

IU Teruel -

"Según un despacho de la Agencia Europa Press (22-06-2010) “Todas las
Huelgas generales fueron contundentes en los centros de trabajo y en la calle y
provocaron la rectificación total o parcial de los Gobiernos”
La última realizada, contra el Gobierno de Aznar, tuvo lugar el 20 de junio de
2002 y obligó al Ejecutivo a modificar una norma que rebajaba la protección a
los parados y eliminaba los salrios de tramitación.
La más contundente, la del 14-D (1988) obligó al Gobierno de Felipe González
a modificar la reforma de la contratación y elevar el gasto social.
Los trabajadores de otros países europeos también están utilizando el arma de
la Huelga General para luchar contra las medidas neoliberales de los
Gobiernos respectivos:
En Grecia, se han realizado ya 6 Huelgas generales
El 7 de septiembre ha tenido lugar una Huelga general en Francia contra la
reforma del sistema de pensiones, que pretende pasar la edad de jubilación de
60 a 62 años.
No estamos solos: el 29 de septiembre está convocada una jornada de
movilizaciones y huelgas en toda Europa
Frente a quienes opinan que la Huelga General no conseguirá nada, porque la
ley de reforma laboral estará aprobada antes, hay que mostrar el ejemplo de
las anteriores Huelgas Generales, el objetivo conquistable de que el Gobierno
rectifique su política, la posibilidad de que lo pueda hacer en el proyecto de Ley
de Presupuestos Generales del Estado."

Mi opinión -

Completamente de acuerdo con Victor.
Los recortes los está realizando quien está en el gobierno y ese es el PSOE. No podemos ampararnos en que le estamos haciendo el juego al PP, ¿qué tenemos que hacer quedarnos quietos y mudos viéndolas pasar?.
Como no se consigue nada es siendo pasivos.
Problema a parte es lo de los sindicatos mayoritarios. En esta huelga hay uno que empuja más que el otro.
Motivos para la huelga: http://www.ccoo.es/huelga29s/menu.do?Noticias:94865
Por eso SI a la HUELGA. YO IRE.