Blogia
Cierzo y Niebla

DEBATE COLOQUIO CON LAS CANDIDATURAS A LA ALCALDÍA DE HÍJAR

DEBATE COLOQUIO CON LAS CANDIDATURAS A LA ALCALDÍA DE HÍJAR

Hora: 16.00 horas

Día: 14 de Mayo de 2011.

Lugar: Salón municipal de la Plaza de San Blas, Híjar (lugar de costumbre)

Organiza: Colectivo Cierzoyniebla

 

El Colectivo Cierzoyniebla te invita a asistir al Debate Coloquio con las candidaturas a la alcaldía de Híjar que tendrá lugar el próximo sábado a las cuatro de la tarde.

 

El Colectivo ha recogido una serie de inquietudes y propuestas que han sido el germen de esta nueva Charrada, la última de la temporada (volveremos en Septiembre)

 

Se ruega la colaboración de los asistentes, con propuestas en positivo a los que, según los resultados del día 22, nos van a representar en el Ayuntamiento como concejales.

 

Agradecemos a las candidaturas presentes su voluntad y participación en este acto.

 

Os esperamos.

 

Más información:
cierzoyniebla@hotmail.es

52 comentarios

Cierzoyniebla -

POdéis continuar en la nueva entrada con vuestras opiniones y sugerencias. Gracias a todos. Un saludo

cierzoyniebla -

Informamos a los seguidores del Blog, que tras un aviso, quedan restringidos mas comentarios sobre un tema que el colectivo considera extinguido.-A partir de aqui se eliminaran todos los comentarios.-

ana isabel (ani) -

Hola a todos. Quisiera preguntar a los que asistieron al coloquio del sábado, si alguien se entero de lo que contestó Luis Carlos al tema de la guarderia.Tambien puede ser que no dijera nada en claro.
Varias personas me han preguntado que por que esquiva el tema.¡Ya lo quisiera saber yo! Pues llevo 2 años quejandome del poco caso que se le hace a la escuela infantil y que si quieres. Un saludo Ani Pastor.

Ana María Pina -

Es la primera vez que escribo, y por eso doy mi nombre, porque no tengo nada que esconder.
Sólo quiero dar mi más sincero apoyo a todas las personas que quieren ayudar a levantar el pueblo sean del partido que sean, y tengan los estudios que tengan.
Creo que es la gente del pueblo la que tiene que intentar mejorarlo, y es lo que quieren hacer los que van en esas listas, o al menos intentarlo. Hace falta valor para estar ahí, sabiendo que vas a tener que aguantar todas estas críticas, aún antes de salir elegido siquiera.
Creo que ese valor es precisamente lo que les falta a estos "personajes", que usan la valentía de los cobardes para criticar a la gente que intenta ayudar de alguna manera a que el pueblo de Hijar prospere; que se escudan en pseudonimos o en el anonimato.
Tal vez si se presentaran ellos, que por lo visto están tan preparados y tienen tanto don de gentes, la cosa sería muy diferente. Seguro que habría unas listas tan estupendas, que la gente no sabría a quien votar... será que no tienen tiempo...
Mi apoyo a toda la gente de las listas, y a la gente de este blog.
Un saludo.

EUDY (Gory) -

Zorro, hace tiempo que ya pasé por las criticas de anonimos asi que no te enzarces con alguien que no da su identidad, pasa de ellos. A eso si amigo todo cargo publico lleva en el puesto la critica y con ella tendras convivir.

Jose Angel Esteban Caso -

Quiero dar las gracias a todas las personas que me estan dando su apoyo,y deciros que estoy indignado por el trato que hemos recibido Angelines y Yo.Lo único que queremos es impulsar nuestro pueblo hacia adelante.Las críticas y los consejos las acepto, tanbien se aprende de ellas.Pero la gente que me quiera faltar el respeto que me lo diga a la cara y no anónimamente,así todos somos muy valientes.Yo no tengo que demostrar nada a nadie todos me conoceis.No necesito el sueldo de alcalde para dar de comer a mi familia.Pido respeto y educación paratodos los partidos.Gracias

CIERZOYNIEBLA -

se ha abierto un nuevo artículo reflexionando sobre la charrada. Dejamos este por finiquitado para continuar el debate en el otro. Se ruega respeto a la gente y no entrar en valoraciones personales.

Luis -

No queda otra señores o en blanco o en blanco.

MONTAÑES SALAS JESUS MARIA -

En un pueblo como es Hijar con una "deuda razonable", pero no se especificó cual era una cantidad razonable, hasta 2024 (13 años o 3 legislaturas) y con personas que para vivir necesitan estar ahí, en el ayuntamiento. Despreciamos y faltamos al respeto a personas como Angelines y José Ángel Esteban. Personas que como José Ángel tienen una empresa (agrícola)en la cual no tiene deuda a día de hoy, y que tiene un grupo como es el PAR, con un mucha gente que tiene unas ganas inmensas de trabajar por y para Híjar.
Respecto a uno de los comentarios el cual nombra al 7 y 8 de la lista del PAR, me siento alagado pero decir que soy un electricista que tuve que marcharme a Zaragoza por que en mi pueblo no tenia esa salida laboral, tristemente es una situación que está sucediendo aun con mucha gente jóvenes y mayores.
Terminar diciendo que el Grupo del PAR con Jose Angel como representante está para trabajar y sacar adelante a Hijar.
para mas información: http://parahijar.blogspot.com/

CIUDADANO -

Ayer por diversos motivos no puede asistir al debate, por eso y porque no he leído nada del tema, me gustaría saber si se comentó algo sobre la deuda del Ayuntamiento, porque quiero recordar que en la charrada que estuvo en Sr. Alcalde cometó que al final de la lesgilatura la deuda estaría solventada.

TAS -

Pido perdon a "como el anónimo de las 17:29" queria decir "nuestro pueblo" ha sido un error al escribir como el tuyo de "berte" en vez de verte.
Te aseguro que no es mi intención malmeter

Reyes Bes Badal -

Lamento que las explicaciones fueran justitas, lo que me dio tiempo a preparar cuando supe que tenía que ir a la charla, no es excusa, acepto la crítica. El que más habló fue el que tenía que hablar, el que lleva 8 años en el ayuntamiento como concejal en la oposición y el que ha ido a las reuniones con el señor alcalde y el que sabe lo que se cuece por el ayuntamiento así que en ese tema discrepo; aunque no vaya a salir por su posición en las listas es el que mayormente tenía que hablar. A la persona que supone que "las que vamos en las listas del PSOE" vamos a conseguir un trabajo de día, la verdad que no lo entiendo, si es tan amable, me lo explique.

Cierzoyniebla -

Cierzoyniebla no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.-No obstante , un poco de cordura no iría mal, y un poco de respeto por la gente que da la cara en estas actividades y en las listas.

Sara Clavero -

Estoy muy contenta con la gran preocupación que mucha gente está manifestando por el futuro de nuestro pueblo y por el bienestar de quienes han tenido la valentía de presentarse en unas listas, sin embargo, estoy muy triste por el tono en que algunas personas están exponiendo sus puntos de vista.
Creo que el coloquio ofrecía la posibilidad de participar, opinar, criticar (constructivamente)... y por supuesto este blog siempre ha llevado esta misma línea. Pero no podemos abusar del anonimato para herir a quienes sí dan su nombre y sus apellidos, me parece una manera muy injusta de utilizar la libertad de expresión.
Por otro lado, a José Ángel, siento sinceramente que tus miedos se hayan hecho realidad, pero en cualquier caso me pareció muy acertada y valiente tu decisión de participar en el coloquio. Desconozco la elocuencia y habilidades sociales de quienes te critican, porque no lo hicieron en público el sábado, y ahora no dan su nombre para que podamos identificarlos, aunque probablemente no todos/as, estén en disposición de juzgar.
Por último querría hacer mención a quien se ha preocupado por la vida familiar de Angelines, porque como feminista me ha dolido personalmente. Me preguntaba si ese mismo comentario se lo hubiera hecho a un hombre cualquiera de los que también van en listas.

Muchas gracias a todas las personas que participaron y aportaron propuestas el sábado (políticos y público; ciudadanos/as todos), y a quienes continúan haciéndolo en este blog, y por favor, a quienes sólo se dedican a descalificar a otras personas: se me ocurren varias propuestas: reflexionad antes de hacerlo y probablemente no lo haréis, si quereis hacerlo igualmente; firmad para poder recibir una réplica en igualdad de condiciones, y en cualquier caso, tratad de buscar otro cauce para hacerlo porque este blog y quienes lo administran y mantienen vivo, tratan de pensar en positivo y conseguir que el pueblo crezca y mejore, y a veces, lamentablemente, parece que la gente interpreta que se regocijan (o nos regocijamos) con el conflicto destructivo. Y, yo personalmente sí creo que este blog permite el conflicto entendiéndolo como algo natural e incluso enriquecedor pero siempre en términos de respeto y diálogo.

cierzoyniebla -

Nota del colectivo.: Se acaba de eliminar un comentario de hace cinco minutos que lo único que hacía era pegar el promaga electoral de un partido politico.-Sentimos censurarle, pero este blog no está para difundir programas politicos de ningún partido.- Gracias

Antonio -

Jose Angel Paco tiene mucha razon en su comentario,zapatero a tus zapatos.Tu no tienes que ganar nada y mucho que perder,algun dia nos daras la razon por que tu no estas preparado para esto y encima te dejan mas solo que la una.Ah y no te fies de la mitad de la cuadrilla y eran 2

TAS -

Muy bien Jose Angel,creo que estas preparado como el que mas,trasmites sinceridad y ganas de trabajar cosas muy importantes para vuestro pueblo. Creo que lo que necesita Hijar es gente emprendedora y no persona que dejan pasar buenas oportunidades y se duermen en los laureles

Jesus -

Del PP solo hablo uno,pero del PSOE la primera no estaba el segundo no estaba, la tercera estaba pero sus explicaciones fueron muy justitas, el que mas hablo fue uno que esta en la lista para no salir o sea que vamos a hablar de todos.En el PSOE se han equivocado con la gente.

cesar -

La lista del PSOE no me parece muy acertada,puesto que la gente que hay en ella tiene poco don de gentes y para esto de la politica es primordial.Opino que los puestos de la lista no estan bien distribuidos.Soy votante del PSOE y esta vez no los voy a votar.

anonimo -

Jose Angel que no te das cuenta que tu no tienes que chupar de la vaca como muchos candidatos opino como Paco.Eres el que te vas a llevar todas las hostias y nadie te va a echar una mano por que estas mas solo que la una.ESPABILA.

ana isabel -

Muy buena la idea del debate del sabado.Lastina no tener un detector d mentiras para saber a que atenernos.Me refiero a la respuesta de Luis Carlos sobre el tema de la guarderia o Escuela Infantil.Hay 2 personas contratadas para cuidar de 20 niños aprox.Muchas veces a lo largo de estos 2 ultimos cursos,los niños han estado solo con 1 persona pera atenderlos.
Al final del curso pasado se despidio a una de las profesoras,antes de acabar las clases.La respuesta por parte del ayuntamiento fue:"no te quejes el contrato se le habia acabado antes pero no nos hemos dado cuenta.
Un poco de seriedad señores, que son niños de lo que estamos hablando.

José Punto -

Qué buenos somos en Cierzo y Niebla, impresionante el coloquio que estamos montando, solo deciros que ante todo respeto, respeto por nosotros mismos, respeto por las personas y por favor cuidar un poco más la ortografía que nos estamos descuidando un poco, podría decir que es maravilloso como un blog en Hijar puede mover tanto, y en Cierzo y Niebla lo estamos haciendo gracias a la colaboración de los Hijaranos. Además me gustaría decir que el criticar no implica el descalificar que los del PP lo teneís muy bien aprendido siendo esta una lección de base. Por favor cuidar la ortografía existen correctores si no se tiene la cultura suficiente, pero el lenguaje es importante cuidarlo. Felicidades Victor muy bueno el libro.

otro anonimo más -

Como se puede juzgar a un candidato sin estar nunca de concejal, criticar, si se puede, tendra que criticarse a los que han gobernado, si lo hicieron bien o mal gobernar por interes mas interes que los del Partido Popular, el primero, sueldo de Teruel y el segundo de Alcaldico defienden el Pueblo o su sueldo.
José Ángel, Ángelines, Reyes Bes y al resto, adelanté por lo menos tenéis ganas de mojaros y valentia por poner la cara enhorabuena lo de ayer fue todo un ejenplo.

Reyes Bes Badal, candidata en las listas del PSOE -

Soy una persona muy crítica conmigo misma y acepto la crítica cuando es constructiva, tanto para mi como para los demás; cuando se utiliza el desprecio o las malas formas para referirse al personal ya no me gusta tanto. Lo de ayer fue una reunión en la que cada uno exponía más o menos o como podía los puntos de su programa electoral. Estábamos dos personas de cada candidatura, pero no somos sólo una persona, somos un EQUIPO, y lo más importante, con VOLUNTAD. Voluntad de trabajo; en vez de quejarnos de lo mal o bien que está el pueblo ahora hemos decidido "mojarnos" e intentar en la medida de nuestras posibilidades trabajar por y para el pueblo. José Angel desde aquí como amiga, te digo que sigas adelante, que de cobardes está el mundo lleno, si te dan o me dan la oportunidad de hacer y lo hacemos mal que nos critiquen lo que quieran, pero por lo menos lo habremos intentado. Venga, por polemizar un poco, ayer me dió la impresión de que el PP es una sola persona o no vi el equipo por ningún lado, porque por parte del PSOE y el PAR mal o bien participamos dos personas, del PP sólo una, y no por falta de personal. Creo que está ha sido la tónica de los últimos 8 años, yo me lo guiso yo me lo como. Por el bien del pueblo yo confío en el cambio. Ahí queda eso.

poblano -

Enhorabuena a los Hijaranos, habeis roto moldes y no tocando el tambor, que ya era hora.-Gran labor de este colectivo en la organizacion y moderacion de la charrada.-Ejemplo de cultura democratica a nivel de pueblo, que tomen ejemplo otros.-

PILI -

Enhorabuena, a los organizadores de ayer, a los políticos y a tods los que acudimos, creo que todo el mundo fue muy respetuoso.
Creo, que en muchos temás se paso de puntillas, si se hubiese profundizado más, podría haberse crispado el buen ambiente y pienso que no era el momento.
Respecto que no estaba Angelines, ya han contestado, y no nos olvidemos que en la lista hay más personas, que representan ese grupo, y así lo hicierón, de eso se trata, no de que el primer cadidato,sea el único que pueda contestar y tomar decisiones, de hecho ayer, la acompañante del primer candidato del PP, no dijo nada.........
Animo José Ángel, saca lo positivo de las críticas. Claro que no se expresaba bien, cuántas veces le ha tocado hablar en público?, posiblemente ayer fuera la primera, pensemos en eso, y se dirigió a nosotros de la forma más sencilla, y clara. Claro, eso no vende, hay que extenderse, y utilizar vocablos que a veces no se entienden, y en ocasiones no se dice nada. Dos frases: hacerse amigo de los que tienen el dinero, y transparencia total, suena bien.
Suerte a todos, y por favor sigamos por este camino.

Mariano -

Pues yo le doy ánimo a Jose Angel, ha demostrado que tiene valor y preocupacion por su ciudadanía.-A puesto su cara, aunque a veces se la rompan,merece el respeto, por dar la cara ante casi 80 personas, todas vecinos y conocidos, igualmente que el resto de candidatos, suerta a todos, porque han dando un ejemplo de apertura democrática ante sus vecinos.-Que no se desanimen por la criticas, estar en politica, supone asumir esto.-Suerte y como ciudadano gracias por dar la cara..

Pedro-Luis-etc. -

Luis y Pedro lo vuesto si que es de verguenza, Jose Angel y los demas dan la cara, luego pasara lo que pase, vostros ni eso. Solo sois quemapersonas y revientablogs. Eso si, estais preparadisimos, pero para dar por el culo.

otro más -

Aún a mi pesar, va a sacar la alcaldía el PP y casi que mejor, a ver si tienen lo que hay que tener para resolver todo el pastel (nunca mejor dicho) que tienen; respecto a los otros dos partidos considero que el PAR que se presenta lo hace para lucrarse sea con beneficios para la agricultura o para hacer obras (no entiendo por qué no salen a subasta) y respecto al PSOE no tengo opinión alguna.

Aragones -

En estos momentos tan complicados que esta teniendo el pueblo es necesario un cambio porque lo que ahora tenemos en el pueblo, y la segunda parte las personas que encabezan las listas no son únicas hay un grupo de personas que les apoyan y ayudan en todo, si vemos a un partido político solo como una persona, creo que realmente no entendemos la política. El partido del PAR ha ido a exponer su programa electoral y a formar parte de un debate que realmente no ha sido tal sino una reunión de amigos en la que la realidad del pueblo se ha dejado de lado y apenas se ha hablado de ella. Casa de cultura cuando se ha hablado de agricultura se ha pasado por alto todo el potencial que ella tiene y el apoyo a las empresas que ya están en el pueblo y tantas cosas mas que han quedado en el tintero. Las personas que defienden hijar desde Hijar y no desde los sillones de arriba seguirán trabajando por y para Hijar aunque no tengan la representación que el pueblo les tendria que dar
Piensa en Hijar Piensa en Aragon

CIUDADANO -

Despues de leer los comentarios, haber estado en el mitin del PAR, de leer la propaganda electoral del PP y conocer la lista del PSOE, estoy más convecido que el único voto sensato es el voto en BLANCO, pues con todos mi respecto estas personas no están preparadas ni son las idóneas para sacar a Hijar de la situación que se encuentra.

Para Pedro 19:39 -

Pedro, La jefa del PSOE, como tú dices, está en un viaje fuera de España, previsto, con bastante más antelación que la charrada de hoy.

Hijarana ausente -

Podriáis comentar quién ha representado a cada partido y qué propuestas han hecho? Yo, por trabajo estaba fuera del pueblo y no he podido presenciar esta charla, que por cierto me ha parecido una idea estupenda.

tun -

Pues yo Jose Angel te animo, creo que eres valiente presentandote y ves acostumbrándote a las críticas, estar en la política tienes estas cosas.

Por lo demás, felicitar al colectivo y a los 6 candidatos por ir acontarnos en caliente sus propuestas. ha sido muy interesante, espero como se ha mencionado alli no sea la última vez.

Opino igual que Pedro y Paco -

Acepta el consejo de Pedro y Paco para jugar a esto de la política se tiene que tener más preparación de la que tú tienes hoy ha sido un ejemplo de como han pasado por encima de tí, y solamente son tus vecinos que no te van ha hacer ningún daño. Pero lamentablemente no estas preparado tal y como vamos observando en cada una de tus actuaciones, para jugar a la política tienes que tener mucha respuesta y tu no la tienes dedicate a lo que sabes y no ensucies tu historial con esta tontería del PAR. No dais la talla.

paco -

Jose angel tu a los melocotoneros a los almendros y a los olivos o a lo que te de la gana pero a la politica no. No pierdas ni un minuto mas de tu vida para esto.Que te van a zurrar por todos lados.

pedro -

Amigo luis con el psoe pasa lo mismo tu ves un equipo para gobernar,para empezar donde estaba hoy su jefa supongo que la faena seria muy urgente porque vaya papeleta les ha dejado a los que han tenido que dar la cara. LAMENTABLE. y que conste que yo no voto.

para jose angel del par -

No hagas de cabeza de turco que tu no tienes nada que ganar, alguno detras de ti si.

Luis -

Pero que pasa con estos del PAR, antes de empezar a adjudicar, vaya oratoria, ridículo, siento verguenza ajena por el espectáculo deprimente que he presenciado, pero ya veo que no hay color, amigo Pedro te doy la razón ójala no saquen estos del PAR representación, lamentable lo que he presenciado, siento verguenza ajena, anímo a dar voto al PSOE, solo por animar un poco, pero lamentablemente veo que no hay color y de nuevo el PP ondea en el horizonte cercano (aunque a mí me pese).

pedro -

vaya explicaciones nos dan los del par ojala no saquen concejal.Y las obricas que habeis echo en el pueblo han sido a dedo.

Vicente Rojo -

Felicidades a los ciudadanos y politicos locales de Hijar, se ha producido un hito en la politica, la democracia,el dialogo y la opinión en nuestros pueblos......Mas de 90 personas en una charla debate, excelentemente moderada, con respeto eduación y maneras......Así se fortalece la democracia y la convivencia en los pueblos....Felicidades y enhorabuena al Colectivo Cierzo y Niebla por el exitos de sus "Charradas".....ánimo y a continuar.....

No me parece correcto. -

Pues a mí no me parece bien porque ni la candidata del PSOE ni mucho menos el del PAR están preparados para un ente de estas características.

tun -

gracias.

PAR Híjar -

http://parahijar.blogspot.com/2011/05/programa-electoral-par-hijar-2011.html

En esta dirección se puede ver el programa del grupo del PAR

Luz -

Julia, Me cuesta dirigirme a alguien que no sé quien es pero acepto los pseudónimos, así que voy a intentarlo. Voy a pensar:

Que la hora no es la adecuada, a lo mejor, pero es la que se ha podido; y por otra parte ¿cuál es la hora adecuada?

El lugar, sí reúne las condiciones que deseamos; no tiene muebles y las sillas pueden colocarse en círculos, de manera que nos veamos todos al hablar; el público podrá intervenir con comentarios y preguntas.

¿Y que lo ha organizado este colectivo? Sí, podría haberlo organizado otra asociación, pero esta vez ha sido así. Yo se lo agradezco.

En cuanto a esperar mucha gente, pues.... no sé, nunca se sabe; los que vengan, cuantos más mejor, serán bienvenidos.

Te animo a que acudas y participes . Puede resultar muy interesante.




tun -

julia, si, a pensar que pueblo es Híjar.

alguien sabe si los partido de Híjar han publicado programa electoral? me gustaría conseguirlos.

Julia -

No me parece lugar ni hora adecuada. Quizás el Calvario sería mejor sitio. Por otra parte, ojalá me equivoque, pero siendo un acto organizado por este colectivo y en el mismo lugar donde se realizan todas las charradas, no esperéis mucha gente. Si lo hubiera organizado la asociación de amas de casa o la de jubilados tendría mayor aceptación. A pensar.

exiliado -

Estaría bien colgar las propuestas electorales de los partidos que se presentan por el pueblo, así como las propuestas que hizo hace 4 años el partido que ha gobernado nuestro pueblo.

tun -

Juan Carlos, ojalá tengas razón y acuda mucha gente. Esto nos interesa a todos. En el hipotético caso de que solo fueramos los de siempre ...

JUAN CARLOS LASALA CONTE -

Creo que va a tener una buena aceptación, pues colocando los carteles, la gente se interesaba como y cuando se iba a celebrar el debate, comentaba que era algo diferente e interesante a lo que estamos acostumbrados a ver. Que bueno seria que acudieran los TRES partidos políticos.

ciudadano -

No parecela mejor hora para este evento.

tun -

Joder!!!!! ya era hora. El mayor hito de la democracia en Hijar.

Gracias!!!!!!!!!!!!!