Blogia
Cierzo y Niebla

Reflexiones de la charrada, por Vicente Romeo

La verdad es que la “charrada” del sabado pasado debió de ser impresionante, lastima no haber podido estar. Al día siguiente, en la procesión de San Isidro, no se hablaba de otra cosa. Hasta algún viejo me comentó que había pasado. Yo en ese momento no sabía nada, pero me faltó tiempo para oir las versiones de algunos de los implicados.


Todos me hablaron de la “charrada” como un HITO en la reciente historia de la “democracia” en Híjar, más de treinta años después, pero ya sabemos, más vale tarde que nunca.


Por lo visto, el “circo” (que nadie piense que es despectivo) estaba repleto de público, y los gladiadores “viejos” con sus mejores armas. Los “neos”, como decimos en nuestro pueblo “a pelo”´. No sabíamos a qué nos enfrentabamos. Yo, aunque en la distancia, estaba con ellos. Los viejos gladiadores, jornaleros de la “arena” (política), porque viven de ella, directa o indirectamente, estaban provistos de la mejores “armas”, aquellas que da el “poder”. Y aquí cabe una frase que jamás he olvidado desde la primera vez que la oí, “quien tiene la informacion tiene el poder”, y vamos que si hicieron gala de la información, la que nos falta a los demás.


Por lo visto, datos y numeros no faltaron, ¿de lo hecho?, y de lo por hacer . Parece ser que desde el punto de vista de la parte “gobernante”, “todo” esta hecho y bien hecho. Pero, ¿cuando vais a bajar del “balcón del ayuntamiento” y vais a ver los problemas del pueblo al mismo nivel que los ve el pueblo?. Eso sí, las espectativas de futuro, impresionantes, hasta lo del “convento”... Amigos, seamos serios, al ignorante se le puede convencer, a la gente llana no se le puede ignorar.


Despues de leer los comentarios del “blog”, cosa que no hacía nunca, me ha satisfecho gratamente el grado de participación de la gente, los más, realmente sinceros, pero que “alguien” nos libre de los gladiadores a sueldo, amparados en el anonimato, realmente canallesco, ¡cómo “sacuden”!, pero siempre hacia el mismo lado. ¿No os dais cuenta de que se os ve mucho el plumero?.


A mi amigo JOSE ANGEL, qué decirte. Creo que te lo han dicho casi todo, lo BUENO y lo malo. La gente se sincera. Como alguno te ha comentado, en política hay que acostumbrarse a la crítica, el enemigo muchas veces esta en la “mesa” contigo. Pero todos hemos visto tu sinceridad, las ganas de trabajar, el afán de superación. Me acuerdo de los nervios del día de la presentación de la candidatura. Ahora ya se han pasado. El día de la “charrada” fueron otros, de verdad siento que te sintieras tan solo. Ahora ,después de los comentarios, creo que estaban contigo más de los que te imaginas. Pienso que no estabas tan solo. A la familia, comprensión, no hay que hacer caso a esa cuadrilla de gladiadores a sueldo. Todas las cosas tienen una parte positiva, una experiencia irrepetible el paso que has dado, seguro que te hará crecer como persona. Ojalá que dentro de cuatro años podamos estar escribiendo los que pensamos, como hacemos ahora, y podamos hablar de ti como de una persona con experiencia, que no te has convertido en “gladiador”, y que has sido capaz de servir a tu pueblo.


Para todos los demás, ahora tenemos una oportunidad única de cambiar, y si de verdad queremos cambiar nuestro pueblo, tenemos que ayudar a estos grupos de gente joven. A que nos dirijan para hacer las cosas de diferente manera, es decir, a hacer las cosas BIEN. Dejemos ya de lamentarnos y pasemos a la acción. Derribemos ya de una vez el invisible muro de nuestras “lamentaciones”.


P.D. Acabo  de ver en un calendario, que el 22 de mayo es San Voto, coincidencias de la vida,  no es broma, pues amigos todos a votar, hagamos uso de nuestro “derecho

 

Por Vicente Romeo

2 comentarios

Recuerdos del Calvario -

JAJAJA, recuerdo que el hombre venía a casa comía rápido y otra vez al Calvario, las viejas de la carretera lo tenían desesperado... Que recuerdos... Un buen hombre... el cuidador del Calvario... y las mujeres la carretera lo tenían desesperado haciéndole destrozos en le calvario...

Recuerdos de Calvario. -

Esto es como cuando en el calvario estaba el tio gaspar que cuidaba el calvario y estaba impresionante, pero la viejas de los alrededores cuando el pobre hombre vajaba la guardia y se marchaba a comer aprovechavan para hacer de las suyas. En el recuerdo del Tio Gaspar que tanto hizo por el Calvario pero las "pécoras" que merodeaban por el calvario lo destrozaban creyendo en su idílico jardín defendiendo su nefasto gusto por las flores. El PAR sería el Tio Gaspar y las viejas de la carretera serían los desgastados poderes fácticos de la sociedad coyuntural hijarana.