Blogia
Cierzo y Niebla

FELICES FIESTAS A TODOS

FELICES FIESTAS A TODOS

El motivo de mi escrito es para informar de la situación, o mejor dicho, de mi posición con respecto a las fiestas de esta año 2009.

 

Hace meses se hizo una reunión con las peñas para charlar y cambiar impresiones sobre las próximas fiestas. Se dijo que habría otras reuniones para concretar  mas las cosas, ya que anteriormente se contaba con las peñas para la elaboración de los diferentes actos.

 

Ha pasado el tiempo y nadie sabe, como era de esperar, nada de nada.

 

Hasta tal punto que ni por teléfono, en lo que a mi respecta,  se ha puesto el concejal de fiestas en contacto para nada.

 

Con respecto a la charanga que ya son 6 años los que llevan viniendo, y guardaban las fechas para venir a Híjar a pesar de que tenían muchas ofertas de otros pueblos. Mas de lo mismo; SILENCIO TOTAL.

 

Por  lo menos una llamada de que no se contaba con ellos para este año hubiera sido correcto y suficiente.

 

El día 4 de julio coincidí con el concejal de fiestas en una boda, y  me dijo que había contratado otra charanga de un pueblo mas cercano porque se ahorraban las estancias, les salía mas barato y que le habían recortado bastante el presupuesto de fiestas, sin saber cuánto le iba a cobrar este año la otra.

 

Mis preguntas ante esta situación son las siguientes:

 

 ¿Para que se convoca a las peñas a una reunión a principio de año si luego va  hacer lo que le de la gana?

 ¿Es normal esperar a leer el programa de fiestas para enterarme si tengo que participar en las mismas o no?

 ¿Porque son tan distintas las fiestas en años de elecciones?

 

Mi conclusión:

 

Pueden seguir manejando sus asuntos como les venga en gana... ya sabemos la trayectoria de hacer y deshacer sin informar (como el tan traído y llevado tema de las actas de los plenos)

 

Por cierto, hace poco en una de las actas del pleno nos enteramos dos meses después que el día de san Jorge se iban a hacer los juegos tradicionales, pero nadie se puso en contacto con  la peña El Chamizo. Por supuesto no se hicieron... una mas.

 

Reconozco como demócrata que puede hacer lo que quieran (hasta cierto punto) porque las urnas les dieron la mayoría.

 

Si eso es lo que la gente quiere estaré encantado....a la vez que decepcionado.

 

Dentro de mi libertad para decidir participar en las fiestas sin que nadie se ponga en contacto conmigo, ni un mínimo comentario. Pues no, así que este año a disfrutar de las fiestas desde la barrera. Ya nos organizaremos nosotros lo que haga falta sin que nadie se ponga una medalla.

 

Siempre he estado a disposición de quien haya querido hablar conmigo para lo que haga falta, pero de esta manera nunca me ha parecido correcto ir detrás de nadie.

 

Por otra parte animo a las peñas a participar en todo lo que quieran, aunque sólo se cuente con ellas para currar. Es lo que tenemos.....mientras no se decidan a formar Interpeñas, y para eso no necesitamos al Ayuntamiento PARA NADA.

 

Un Saludo a todos y por si no queda claro (aunque solo tengan la culpa dos o tres), lo siento muchísimo.

 

ESTE AÑO NO PARTICIPO EN FIESTAS

Por: EL Abuelo

27 comentarios

vicente rojo -

Atención, atención...los litris salen de las "cavernas"..buen estilo el tuyo, faltas e insultas, pero ya ves aqui tienen cabida "casi todos", porque si fueran todos habria que abrir la puerta a subnormales,incultos,faltones y eso ultimo nos lo estamos pensando, por tu forma de hablar se ve que llevas mucho odio dentro, pobre de ti y de quien te lo ha inculcado, por cierto los conceptos "rojillos" y "fachas" estan algo trasnochado, ponte al dia, que me parece estas bastante "influenciado mentalmente" y eres joven para pensar así.......acusas a los demas de "faltar" y tu que haces ademas de éso? como tu dices sois un pueblo pequeño y os conoceis todos.........

litri -

Cuanto ignorante hay en este pueblo. Vais de rojillos y sois unos fachas todos, ya vale de malmeter y intentar ayudar. Por vosotros las fiestas cojonudas serian pasarlas en la rica taberna faltando a todos, que es lo único k sabeis. Y luego delante de ellos unos santos, esto es un pueblo pekeño y nos conocemos todos.

otro -

¿Oye y porque no lanzamos soluciones aqui y luego vemos si hay voluntad? No podemos dar todo por perdido, que no somos tan tontos, que podemos mejorar y mucho....

pepe -

Eudy, ¿donde esta la voluntad?, yo no la he visto pasar.
Con dos de cada peña como junta y los que mandan dejando hacer, te sorprenderias.
Pero ¿donde viven esos dos?.

eudy -

por lo visto con voluntad solo no vale.

Mestizo -

Por supuesto que hay solución Otro, por supuesto que hay... Pero, ¿hay voluntad?

otro -

Abuelo,no has creado polemica ni mucho menos, has lanzado un comentario y hemos opinado, y como he dicho antes hay tanto tajo que se ha extendido el tema, ya casi hablamos mas del pueblo que de las fiestas, pero esto es una pelota, esta todo muy relacionado y asi ha salido la cosa.Pero os dais cuenta que aqui no hablan solo "rojillos" como dice alguno en otro comentario? Creo que empiezan a comentar diferentes ideologias y me esta quedando una cosa clara: todo el mundo estamos descontentos y desilusionados con lo que esta pasando en nuestro pueblo y en vez de hablar y hablar lo que me gustaria saber es ¿como lo podemos solucionar? UF, QUE PROBLEMA TENEMOS, LA VERDAD ES QUE YO NO SE POR DONDE EMPEZAR. UN SALUDO. siento que igual sale el comentario dos veces, perdon

otro -

Abuelo,no has creado polemica ni mucho menos, has lanzado un comentario y hemos opinado, y como he dicho antes hay tanto tajo que se ha extendido el tema, ya casi hablamos mas del pueblo que de las fiestas, pero esto es una pelota, esta todo muy relacionado y asi ha salido la cosa.Pero os dais cuenta que aqui no hablan solo "rojillos" como dice alguno en otro comentario? Creo que empiezan a comentar diferentes ideologias y me esta quedando una cosa clara: todo el mundo estamos descontentos y desilusionados con lo que esta pasando en nuestro pueblo y en vez de hablar y hablar lo que me gustaria saber es ¿como lo podemos solucionar? UF, QUE PROBLEMA TENEMOS, LA VERDAD ES QUE YO NO SE POR DONDE EMPEZAR. UN SALUDO

Uno -

Buenas noches Abuelo, la polemica no la has creado tu, la polemica la crea el oscurantismo y la falta de informacion a todas caras, ademas de ese afan por apartar a los que no son afines a los que en estos mometos dirigen el ayuntamiento de Hijar.
Hablamos de fiestas, pero podemos hablar de mas cosas y siempre es parecido.
Ahora han dejado a los pies de los caballos al Pedro y le diran que los que opinamos aqui somos muy malos, muy rojos y todas las lindezas que se les ocurran, pero ninguno de los que aqui escribimos hemos metido al Pedro en este verengenal, pero si alguien quiere a Pedro de verdad que le haga leer todo lo que aqui pone y que reflexione, pero por si mismo, no por lo que le cuenten. Ademas el Pedro ya es suficiente mayor y creo que no tiene un pelo de tonto, asi es que el sabra distinguir, al menos eso creo.
El Abuelo le ayudaba, como ayudo al anterior y sin embargo lo han apartado, osea que... piensen por favor. El concejal de festejos, se puede equivocar y tiene todo el derecho del mundo a hacerlo, pero no a que lo equivoquen los mismos que dicen que le ayudan,(rondalla bis), y sin embargo se defendio lo indefendible y este año pues otra y creo que la verdad es que el Pedro solo esta para trabajar y poner la cara, si sale mal el capacico las hostias y si sale bien pues... pero el ya es mayorcico.
Y sigo en mi opinion de que es triste que este tema lo menee uno de mas de cincuenta años y los jovenes ahi quietos, como dicen en nuestro pueblo, como samarugos a verlas venir.
Animo Abuelo, y gracias.

El Abuelo -

Nada mas lejos de mi intención, que crear polémicas, y mucho menos ir contra nadie personalmente, yo se distinguir y lo tengo bastante claro, a la persona como persona, y a los concejales como tales en el desempeño de sus funciones.
Como personas nada que reprochar, todos muy buena gente, desde el primero hasta el último. Pero cuando uno está al cargo de una función publica sea la que sea para beneficio de todos, sabe que debe estar expuesto a la critica, por hacer las cosas bien o por hacer las cosas mal aunque sea con toda la buena intención del mundo, pero cuando es por no hacer nada, o hacer las cosas sin contar con nadie, ¿ que podemos pensar?.
Tambien pienso que la mayor culpa la tiene el "director", el " entrenador", en una orquesta si alguien desafina es el "director " quien tiene la responsabilidad, y si en un equipo un jugador no rinde es el "entrenador" el responsable de que su equipo no se hunda, salvo que no tenga banquillo para poder reemplazarlo.
Sr alcalde....
¿Crees que las fiestas de Hijar, estan al nivel que han estado en años anteriores?
¿os encontráis aburridos sin ideas y aun a pesar de todo no contáis con las peñas?
Sres de la oposición....
¿ Habría alguna manera de saber si por vuestra parte tenéis alguna iniciativa?
¿no os cansáis de ser meros espectadores?
¿sería muy complicado, crear entre los dos grupos políticos una comisión para las fiestas en la que arriméis todos el hombro?
Bueno....sin que nadie se moleste ya que el debate siempre genera alguna idea positiva....un beso a todos.

Javi -

Olé tus Huevos.
Me parece muy bien todo lo que has dicho, pero creo que te has quedado corto. quizás por no hacer más leña del árbol caído, quizás por... por... por no lo sé.
Yo añadiría que ha habido un numeroso grupo de gente que se reúnen nada más acabar las fiestas, con todo bien fresquico, y anotan todas las ideas de cómo mejorar nuestras fiestas llenando hojas y hojas en estos 2 ó 3 últimos años con la única intención de entre todos, aportar diferentes posibilidades a éstas muertas y enterradas fiestas de Híjar.
Por supuesto, la persona que no quiere contar con nada ni con nadie para esperar a que las fiestas se preparen "solas", hace siempre caso omiso a éstas personas voluntariosas y pasa de todo olímpicamente, hasta de hacer carteles de que habrá una presentación de damas y reinas dentro de cuatro días...
Yo hace años que no invito a nadie a venir a Híjar para las fiestas porque me da vergüenza que vean lo tristes que son, que pueblos de 10 veces menos habitantes nos quintuplican en ideas, voluntad, colaboración... ah, no, perdón. Lo que pasa es que allí no hay nadie que VETE las buenas ideas o que se coloque medallas por soluciones expontáneas de los mozos para poder tener fiestas. ¿volveremos a organizar algo éstas fiestas para que uno que no hace nada en todo el año pueda hacer ver que sí?...
Un abrazo a todos.

otro -

BUENO, bueno, veo que el problema es que no os gusta nada de nada el concejal de fiestas, pues nada, habra que proponer a otra gente haber si con la misma colaboracion que tiene el lo hace mejor, entonces si que reconocere que lo hace mal, hasta ese momento me quedo con la idea de que para juzgar todos valemos.Creo que en vez de pedirle a el tantas responsabilidades tendriamos que pedirlas a los que se llevan sus buenos sueldos que para algo se los llevan, para trabajar y trabajar como hacemos todos los humanos. Enfin respeto todas las opiniones pero creo que ya era hora que alguien defendiera.Tenemos que respetar todos los criterios y considerarlos para reflexionar, que tenemos mucho tajo. un saludo a todos y a seguir asi

colaboradod -

otro el concejal lo hizo muy mal y siiba de un lao para otro entre otras cosas es porque no tenia organizao nada de nada. el problema es que lo sigue haciendo mal por eso se le pide que rectifique

otro -

Sigo opinando que nadie espera que se les de todo mascado,creo que hay iniciativas y sigo diciendo que poca oferta para realizarlas.Con respecto a Pedro doy por supuesto que nadie lo ataca como persona, solo faltaria, pero en eso de que no sabe gestionar su presupuesto no estoy de acuerdo,considero que hace lo que puede y con poquitas ayuditas, que todos lo vimos las fiestas pasadas de aqui para alla, haciendo funciones que bajo mi humilde parecer es trabajo de nuestros numerosos empleados del ayuntamiento, que pobres deben de vivir muy extresados porque se les ve muy poquito el pelo.UN SALUDO

pepe -

Trato de explicarme y el que me quiera entender lo tiene facil.
Pedro es un hombre encantador,tiene 30 años y pelo en pecho.
Pedro es responsable de las fiestas, asi consta, y asi hay que exigirle, administra mas de 60000 euros y eso es mucho dinero.
Pedro sabra si le dejan hacer o no, un hombre tiene que saber donde esta y como.
Pedro, ser bueno no quiere decir ser eficaz.
A Pedro, nadie le obliga a estar donde esta, pero si a responder mientras este ante sus vecinos, quiza antes que ante el alcalde, por que de ser concejal terminara, pero puede salir marcado para simempre con su gestion y eso si es, creo, muy importante.
El desfile de disfraces fue una chapuza improvisada de ultima hora, es la realidad.
Los jovenes tiene que hacer y a partir de entonces exigir.
¿Por que en los demas pueblos hay lugares abiertos y los jovenes pueden estar y en Hijar no?. Seguro que la solucion sera cerrarlos tambien. El dia que cualquier joven sufra un accidente por no haber en Hijar donde estar un sabado por la noche todos nos llevaremos las manos a la cabeza, pero HABRA QUE HACER ALGO ANTES Y EXIGIR A LAS AUTORIDADES. Creo que cobran.
ABUELO, TODA LA ADMIRACION DEL MUNDO, DE VEZ EN CUANDO EN HIJAR HAY ALGUIEN QUE EN ALGUNA FACETA PLANTA SU CARA Y AUNQUE SE LA TRATEN DE ROMPER AHI ESTA, ERES UN ORGULLO PARA LOS QUE PENSAMOS QUE EL FUTURO PUEDE SER MEJOR.
Sobre todo a los concejales que no se les olvide recoger los bonos para la verbena clandestina. Si la hay.

Enchufado -

Hace ni lo se los años que al Abuelo (cuando aún no era el Abuelo) se le ocurrió sacar por las calles el "equipillo" de música que había bajado alguna vez al Pilón, así que montamos los cacharros en un remolque, un generador, y nos fuimos a dar vueltas por el pueblo (junto con los del Studio69). Ahí nació La Charanga del Eloy (y ahí acabaron los del Studio como cenegueros)

Algo parecido ocurrió con el Festival de la Canción, con el Enchufado del Carcelero (aunque él no lo gestó, él hizo que sonara para la gente), con el KUN KUN CHA (aquel proyecto junto con la Empajuzada que tan buenos ratos nos dió)... o sin ir más lejos, las últimas discomóviles, aquella "clandestina" en fiestas y la de esta última nochevieja.

El abuelo ha sido siempre un tío de ideas vomitadas sin digerir, así nacen así salen, algunas que no hay por dónde cogerlas y otras que realmente merecen la pena, pero todas ellas han salido siempre pensando en la gente.

Y todo esto no lo digo porque sea mi padre, que con cada una de esas ideas el menda acana pencando como el que más, pero es que el cabrón tiene más razón que un santo.

Con perdón de la crisis permitidme este símil: Si yo soy el jefe de una empresa y uno de mis empleados tiene ideas innovadoras, ideas que facilitan el trabajo, que mejoran la productividad, que a fin de cuentas, hacen que mi empresa sea mejor, cuál es la postura que tengo que adoptar ante mi empleado? Dejo que siga como hasta ahora sacándome las castañas del fuego o le muestro mi apoyo y que mi interés por mi empresa es el mismo (o debería ser) que el suyo propio?

Dejad que siga sacando castañas y al final de tantos quemazos apagará las brasas (y que conste que no las ha apagado, están en standby)

Cierzo -

A Otro:

NO se es tajante. El concejal ha demostrado que gestiona muy mal el dinero público. Se le trata como concejal, como cargo público, no como persona privada, no equivoquemos los conceptos.
Los jóvenes es posible que no tengan sitios, pero tampoco son capaces de juntarse para organizar sitios y actividades. No pueden esperar a que se las organicen los demás, así es muy fácil, igual que no podemos los demás quejarnos y siempre esperar a que nos organicen los demás, el Papá Ayuntamiento.
Coincido contigo en que es todo el año, pero aquí el Abuelo ha comentado las fiestas, por eso se trata el tema de fiestas y se habla del Concejal de Fiestas que, repito, ha demostrado que no sabe, o no quiere, que al fin y al cabo es parecido.

otro -

Creo que somos muy tajantes, el concejal de fiestas digo yo que dispondra de un presupuesto y hara las cosas como mejor pueda, los jovenes no son tal apaticos: ahi estan para la famosa comida de la tercera edad, salen chicos y chicas de 18 años el dia de la presentacion,si pensamos por un momento que se plantan y no salen pues sin reinas y ya esta.., ademas los quintos si que lo hacen por amor al arte,, ya que ellos, chicos, no tienen ningun agradecimiento, ni si quiera se les ha concedico entradas para las verbenas cuando habia bonos, enfin algo hacen los jovenes aunque parezaca que no. Creo que en vez de atacar a personas en concreto habria que atacar a los de mas arriba, porque ya esta bien, esto solo es una cosa mas de las que pasa en nuestro pueblo, y pasan muchas y muchas y nada buenas. Esos mismos jovenes no tienen un triste sitio durante todo el invierno para pasarselo bien y tienen que suplicar algo para carnavales, un local en condiciones para disfrutar de sus disfraces ya que en los garitos de turno hasta los 18 no pueden entrar y por eso ahora las cenas de final de curso las hacen en la Puebla los del instituto, ya que alli por lo monenos les dejan.Enfin son tantas y tantas .....creo que no es el momento de criticar a nadie en concreto porque sean las fiestas, la cosa es mas seria,ES TODO EL AÑO, y hay que pedir acciones responsables. Desde luego al abuelo bien se le podria proponer las cosas ya que si se queda viendo los toros desde la barrera perderemos a una persona que es capaz de atraer a la gente de una manera increible, enhorabuena porse como eres. Un saludo

otro -

Creo que somos muy tajantes, el concejal de fiestas digo yo que dispondra de un presupuesto y hara las cosas como mejor pueda, los jovenes no son tal apaticos: ahi estan para la famosa comida de la tercera edad, salen chicos y chicas de 18 años el dia de la presentacion,si pensamos por un momento que se plantan y no salen pues sin reinas y ya esta.., ademas los quintos si que lo hacen por amor al arte,, ya que ellos, chicos, no tienen ningun agradecimiento, ni si quiera se les ha concedico entradas para las verbenas cuando habia bonos, enfin algo hacen los jovenes aunque parezaca que no. Creo que en vez de atacar a personas en concreto habria que atacar a los de mas arriba, porque ya esta bien, esto solo es una cosa mas de las que pasa en nuestro pueblo, y pasan muchas y muchas y nada buenas. Esos mismos jovenes no tienen un triste sitio durante todo el invierno para pasarselo bien y tienen que suplicar algo para carnavales, un local en condiciones para disfrutar de sus disfraces ya que en los garitos de turno hasta los 18 no pueden entrar y por eso ahora las cenas de final de curso las hacen en la Puebla los del instituto, ya que alli por lo monenos lles dejan.Enfin son tantas y tantas .....creo que no es el momento de criticar a nadie en concreto porque sean las fiestas, la cosa es mas seria,ES TODO EL AÑO, y hay que pedir acciones responsables. Un saludo

Uno -

Pasa el tiempo y uno cada vez entiende menos lo que pasa y los comportamientos.
Eloy, ha sido en los ultimos años una estralica de mano que ha servido para todo y para todos. Alguien se acuerda de su operacion triunfo, cuando movilizo a zagales y abuelos, que bien verdad. Cuando con sus compañeros de El Enchufado nos ha llenado noches de musica por los diferentes lugares del pueblo, que bien verdad. Cuando con su chiringuito musical volante nos alegraba hasta la extenuacion las noches de fiestas, la Charanga del Eloy, que bien verdad. Cuando este pasado año nos lleno de musica el taller del Ambrosio hasta que quisimos, que bien verdad. Cuando sale con los dulzaineros a dar la vuelta al pueblo y alegra danzantes, charangas y dsfiles de carrozas, que bien verdad. asi podemos seguir y seguir.
Pero claro el Eloy se entera de las cosas y ademas es capaz de aglutinar gente a su alrededor y eso alguno/s, no lo toleran.
Ahora cuantos de aquellos triunfitos y abuelitos lo van a defenestrar. Cuantos de los que han bailado con su charanga lo van a negar. Cuantos de los que se estasiaban con el enchufado no lo van ni a mirar.
Pues vaya mierda.
Como decia al comienzo no entiendo el comportamiento de nuestros dirigentes, pero no cargemos las tintas sobre el alcalde, que yo sepa hay ocho concejales mas, que algo tendran que decir en toda esta metedura de pata que es la falta de transparencia. Cuando se presentaron todos eran los arregladores del mundo, y ahora, ni una palabra, ni una explicacion. Como pude ser que siempre haya cinco a un lado y cuatro al otro, algo no cuadra aqui o es que todos dejaron sus principios aparcados en algun rincon oscuro, mirando a la pared para que nadie les vea la cara. Alla cada cual.
La democracia es asi, el que saca mayoria tiene la potestad de decidir, pero por eso no hay nunca uno solo, para eso estan los demas elegidos para al menos opinar y aconsejar.
Los jovenes tambien deberiais de reflexonar, estas cosas las trae en parte vuestra apatia, por que cuando algunas veces os llamaron vuestra asistencia fue casi nula. Ahora que vais a hacer, nada, lo que llevais haciendo desde hace años os sabe mal que os manden y por vuestra cuenta tambien salen pocas proposiciones. Si se hacen cosas y se trabaja se puede exigir, si no se trabaja ni se hace nada lo que os llega es de regalo, entonces a agachar las orejas y a dar las gracias.
Entre todos la mataron y ella sola se murio.
Si esto hace pensar a alguien habra valido la pena. Los que teneis acceso a nuestros concejales deveriais de recomendarles leer esto, a veces escuchar al diferente aporta mucho mas que escuchar al pelotas de la palmada que te dice que eres maravilloso.
Feliz eleccion de la Reina y a ver si esta vez no se acaba la verbena como el año pasado que dejo a todos tirados.

El sabinar -

Uno predijo, Abuelo al año que viene, te quedas sin charanga, porque, por opinar, aquí el que se menea no sale en la foto, molestamos y el que molesta fuera, ¿quienes somos nosotros para opinar?, si somos cuatro rojillos, que saben quien somos, la corporación sabe lo que tiene que hacer y punto. Si mete alguien las narices tendran que dar cuentas, a sí no, (para eso ganaron)y con los votos de la comida solucionado.AMEN
No lo siento por ti Abuelo por que a ti te sobran recursos y categoria, cosa que otros no tienen, pero por la juventud si que lo siento.ARAGÓ D´ESPERTA LO FIERRO

pepe -

Ya lo han conseguido. Otro que se va aborrecido. Al final el alcalde y su amigo se lo trapiñaran todo.
Jesus Lecerino y Pedro Calandino, como fueron y como son las cuentas de las fiestas, ¿sois vosotros los responsables?.
Los de 15 a 30, ¿que hacemos?, de parasitos o tomamos de una vez cartas en el asunto y hacemos cosas.
Para la comida de la tercera edad no hay crisis, pero que den su voto por una comida ya tiene causa.
La politica desde el gobierno del ayuntamiento pefecta para eso ganaron.
Ante la dictadura insumision pacifica.

alternativo -

La gente de entre 15 y 30 años está donde no les queda otro remedio que estén, bien calenticos en sus peñas. Es lo que pasa cuando no hay una oferta lúdica acorde con su edad.

OTROASUNTO -

¿DONDE ESTA LA GENTE DE 15 A 30 AÑOS DEL PUEBLO? ¿ALGUIEN SABE DE SU EXISTENCIA? TODAS LAS ACTIVIDADES ESTAN ORGANIZADAS POR LOS MISMOS. POR LO VISTO NO VALEN NI PARA JUNTARSE CREAR UNAS INTERPEÑAS Y ORGANIZARSE UNAS FIESTAS. ES ACOJONANTE Y TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOSJUVENTUD

Mestizo -

Igual que no hay que esperar a que nadie te organice, pues podemos hacer muchas cosas por nosotros mismos con un poco de imaginación (sin contar con el ayuntamiento mas que para los permisos oportunos), debemos exigir al concejal de fiestas que, por lo menos, cuide a la gente de su pueblo. No es de recibo que no cuente con nadie, no hable con nadie y se ponga siempre a improvisar. NO es de recibo porque las fiestas cuestan un pastón (entre 70000 y 90000 euros, aunque es difícil saber la cifra real). Y ese pastón es de todos, y la verdad es que uno tiembla cuando ve a según qué gente gestionando dinero público.

EL Abuelo siempre está cuando se le necesita, considero que es acojonante que se le trate así. Cuando un concejal toma posesión está sujeto a crítica, la verdad que en este caso no entra en la cabeza de nadie que se trate de esta forma a la gente que ha hecho las fiestas durante años. ¿Qué hace allí? Pues que alguien me lo explique.

Salud y, continuará...

alternativo -

Ahí le has dao! las cosas claras, copón! Creo que ha llegado el momento en que peñistas y no peñistas que compartamos tus palabras nos movilicemos de una vez, fundemos alguna especie de Comisión Alternativo-Clandestina, planifiquemos, actuemos y hagamos de las fiestas de nuestro pueblo unas fiestas en condiciones.

Por unas fiestas POR y PARA el pueblo!

No participo -

Totalmente de acuerdo. Igual que no se ha contado con las peñas, como otros años se hacía, no se debería de contar con ellas para que trabajen. Soy de los que opino, que si este año a mi peña nos "toca" preparar algún acto, no lo hagamos.
Después queda el tema de la comida de la tercera edad. Esa la tenían que organizar los concejales. Todos tenemos la intuición de para que es esa comida.