Blogia
Cierzo y Niebla

Seguimiento a las quejas sobre la recogida selectiva de basura

El viernes pasado, el periódico La Comarca del Bajo Aragón publicaba un artículo algo "sorprendente".

El título  era: "SE ACLARAN LAS DUDAS SOBRE LA RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS, QUE ES EFECTIVA".

En ese mismo artículo se afirmaba que "Nunca se ha tirado un sólo contenedor de envases ni tampoco de cartón junto con otros residuos".

Lo curioso de esta noticia es que es a la empresa Planas Martínez, la concesionaria del servicio, la única que se le pregunta.

Sería interesante que se profundizara más en el problema. Han sido numerosas las quejas de la gente de Híjar y de la comarca sobre la recogida. Se han visto tirar los contenedores, juntos, al mismo camión. Entonces, ¿qué podemos hacer cuando algún servicio de nuestra zona no reúne la calidad suficiente para sus ciudadanos?. Desde Cierzo y Niebla se pensó que lo mejor era, por una parte, comunicarlo a la Comarca del Bajo Martín. ¿Os han contestado a alguien que enviasteis la carta?. También se pensó ponerlo en comunicación de la prensa, para que agilizara la posible solución.

No se quiere ir contra instituciones ni empresas, si no simplemente que se recoja como Dios manda.

¿Qué se debe hacer entonces?. Quizás tengamos que ir con una cámara de vídeo grabando todo lo que nos parezca mal, pero no creo que seamos reporteros, sino ciudadanos que actuamos como tales y queremos que el servicio mejore.

Cada uno, que saque sus conclusiones.

 

5 comentarios

Restojo -

Yo no soy de la comarca del bajo martin, pero vi la noticia de denuncia y me resulto estraño porque en mi comarca son la misma empresa la que se ha movido en meter todos los contenedores de reciclaje, ya que hasta que no entraron ellos aun se colgaban las bolsas en la puerta. Con respeto a la recogida en mi comarca es ejemplar y segun puso ecoembes en el escrtio vuestra comarca esta por encima de la media de aragon en el recilaje, sera por algo.

Mestizo -

Quién se anima a escribir un texto y enviarlo a cierzoyniebla?? Cierzo y Niebla se encargaría de completarlo y de enviarlo a la prensa.

hijarano -

aunque nos caliente la sagre esta manera de periodismo no le daria más importacia, porque el rigor periodistico de este periódico se puede comparar a la una conversación de barra.

albis -

seremos tontos, tocagüebos, todo lo que nos quieran decir, que p´aeso tenemos oidos.
Pero se han dado cuenta que los toca... nos movemos

Reciclador -

Los responsables del tema reciben una queja que les deja posiblemente al descubierto y asi actuan.
1 Que los del cierzo han dicho que se recoge mal la basura. Y ha salido en la Comarca.
2 Llamada a la empresa a ver que pasa.
3 La empresa dice que todo es maravilloso.
4 El periodico llama a la empresa y a la comarca, le dicen ambos que todo esta bien.
5 Los cierzeros eston son unos tocaguebos.
6 Todo fue un mal entendido de algunos que no saben como funciona la recogida y hablan.
7 Caso cerrado
8 Como siempre, la falta de autocritica en los cargos publicos, (jamas hacen nada mal ni ellos ni los que dependen de ellos), la falta de rigor, (comprobacion telefonica con parte interesada, buena comprobacion) y el querer oir lo que conviene, nos convierte a los ciudadanos en unos mentirosos.
9 Fin.
10 El 10 para Maradona.