Blogia
Cierzo y Niebla

Amanecer

A lo largo de mi vida he visto amanecer muchas veces, en compañía de amigos o de mi compañera, pero siempre me acordaré de uno en especial.

 

Una mañana de domingo vi despertar el día desde un banco del parque del castillo en compañía de Víctor y de Said, apuramos la última copa de la noche mientras escuchábamos a Loquillo.

Soñamos despiertos, seguramente ayudados por el alcohol y la marihuana, y hablamos durante horas de la utopía de conseguir un mundo mejor en el que vivir.

En un momento de la conversación Víctor le dijo a Said: éste es de los nuestros, sí soy de los que sueñan despiertos con un mundo más justo para todos.

Nos fuimos a casa llenos de coraje, de valor y de ilusión para luchar por nuestro sueño, creo que cada uno a nuestra manera hemos luchado, luchamos y seguiremos luchando por él.

 

Como canta Loquillo en una de sus canciones:

 

Cambiaría mi futuro

Por un simple amanecer

Lleno de esperanza

 

Espero que nada ni nadie consiga quitarnos la ilusión de luchar por nuestro sueño.

 

MANOLO EL PITO

4 comentarios

alguien que fue de hijar.. -

mi lucha esta en llevar el apellido de mi padre que la dictadura franquista me nego....

anonimo -

Pues si, solo momentos asi hacen a la gente "feliz". Gracias a Dios (es un dicho) yo me levanto feliz cada mañana porque tengo dos razones para ello, y les queda mucho por ver, y tengo que estar ahi para que se hagan realidad sus sueños.....

Victor -

Yo también recuerdo ese amanecer, como si fuera hoy. Porque sólo esos momentos nos hacen levantar de la cama de vez en cuando, cuando a tu alrededor queda poco que ver..
y que nuestros ojos lo vean juntos.

Pascual -

Muchas veces las personas soñamos despiertas, y alli aparecen todas nuestras ilusiones, una a una desfilan por delante de nosotros. Muchas jamas se cumpliran, pero estos sueños nos hacen pasar unos ratos buenisismos. Luego volvemos a la realidad y...
Pero si Manolo, luchar por los sueños de uno, por esos que cambiarian el mundo y lo harian mejor, es algo a lo que muchos jamas hemos de renunciar.
Ya se encargan otros de joderlo dia a dia, aunque la mayoria de las veces, estos tambien ven cumplidos sus sueños.
Me decia mi padre de zagal que era mala cosa soñar despierto, pero no tener sueños, creo pasados los años, que es todavia peor.