Blogia
Cierzo y Niebla

CONTRA LA IMPUNIDAD DEL FRANQUISMO



Un vídeo de Pedro Almodovar.

4 comentarios

David Castillo -

Conforme con que en un conflicto bélico hay muertos de los dos bandos, pero en esta historia los vencedores estuvieron mas de cuarenta años torturando y asesinando, esa es la diferencia.

más de 3 décadas de democracia y ahora se ponen estos a hacer algo. Eso si poniendo la cara porque de lo que se trata es de figurar porque siempre se puede sacar algo.

Tendremos que esperar otros 30 años para que pidan justicia por los obreros muertos en la transición o el juicio de Puigh Antic.

Estoy a favor de que se siga reclamando justicia por las victimas, pero algunos se están aprovechando para figurar y se les ve el plumero de rojillos llenándose los bolsillos.

Pascual -

Cada cual siente a sus muertos, o es que una madre segun de que bando sea quiere mas o menos a sus hijos que la del otro lado.
Me ha parecido siempre ademas de inmoral vergonzoso que en el nombre de Dios y del perdon, unos esten en los terraplenes y otros en los altares. Hay hechos que catalogan al que los hace.
Las guerras las gana quien mas mata,(mataron mas y ganaron,los otros no lo hicieron porque no pudieron) y luego el ganador pues coge su botin, que es de muchas y diferentes formas, (aqui fue toda las postguerra que casi no se acaba). Pero eso no es por que lo diga yo, eso es asi por que es lo que ha venido ocurriendo en este mundo en general y en esta España en particular.
Para mi por principio todos los asesinos son iguales, despreciables. Y todas las victimas son merecedoras de nuestros mejores sentimientos.
Nunca nadie por una idea deveria morir, pero menos matar.

Sandokan -

Efectivamente en ambos bandos hubo asesinados, la diferencias es que los de un bando tienen lapidas, placas en las iglesias y monumentos con cruz incluida, mientras los del otro bando siguen en cunetas y pinares; esa es la diferencia Pascual, no "emponzoñemos" con lo de "todos eran iguales"

Pascual -

Hasta cuando en España habra dos bandos nacidos de aquella maldita guerra y postguerra.
Hasta cuando seguira habiendo vencedores y vencidos.
Hasta cuando los que reclaman poder encontrar a sus familiares desaparecidos seran acusados de abrir heridas.
Hasta cuando vamos a estar negando nuestra historia completa, porque en ambos bandos hubo asesinos, en ambos bandos hubo victimas. ¿Por que esas negaciones.
Pasadas dos o mas generaciones,nadie es responsable de lo que hizo su abuelo, ni siquiera su padre, ni para bien ni para mal, hasta cuando vamos a tener miedo a la verdad, y si no lo tenemos...
La vida es lo mas valioso que tenemos, asi devio de ser siempre, ojala entre todos consigamos que cosas como aquellas no se repitan, pero para eso hay que afrontar lo que paso, de lo contrario se repetira, por que siempre hay personas de diferentes ideas que manipulan lo ocurrido y hacen que las personas se enfrenten. Solo la cultura y el saber lo que paso y puede pasar nos hace fuertes ante ellos.
Gracias a la vida, bonita cancion.