Blogia

Cierzo y Niebla

LOS "ANTI-TODO"

LOS  "ANTI-TODO"

Tengo un gran compañero y amigo de trabajo, que cuando hablamos de política me suelta esta gran frase.: “yo, como soy apolítico voto a la derecha”, a primera vista parece una “papanachada” pero si la analizas no está exenta de carga ideológica, histórica  y rebosante de contenido.- La política en éste país, es relativamente reciente, menos de 35 años de política nos hacen creer a todos, con patente de corso en cuanto al dominio y entendimiento de la misma.-A mi me parece un cortísimo espacio de tiempo para decir que la ciudadanía tiene un aceptable grado de madurez en el tema.-Nada más lejos de la realidad; más de 40 años sin práctica política dejan una profunda huella generacional, irreconciliable con cualquier práctica o puesta en común pacífica y sosegada de pensamientos e ideologías.- Ideología, palabra maldita en ciertos ámbitos que me son cercanos.- Existen muchas maneras de tirar por tierra el sentido de la política; la tirán los que nunca la practicaron y son amigos de otras formas de gobierno y manejo social.- También la tiran los que consideran que cualquier signo o partido político actual, es reflejo de mentira, corrupción o desencanto (actualmente puede que sea verdad).-La política también es vapuleada por los que “bendicen” muchos de nuestros actos y representaciones populares basadas en una mal llamada “tradición”.-

Los Anti-todo; sociedad, política y sistema en general manifiestan de forma constante su repulsa a lo político, entre otras cosas porque no encuentran el espejo que les represente.-Si ningún partido político actual (por imperfectos), si ninguna ley electoral (incompleta y dirigida) garantiza la canalización de las ideas del individuo actualmente; deberemos pronunciarnos claramente por las dos únicas opciones existentes que yo encuentro, a saber.: recuperamos el concepto de “anarquismo” al que también habrá que ponerle siglas, o apostamos por los estados “religiosos”, es decir gobernados por la Iglesia, (católica en nuestro caso) como es el Islam o el budismo en otros.- Terrible panorama ¿no?......pero existe algo peor a apostar por alguna de estas soluciones, y es “la indefinición”…el estado de “critico y censuro” pero desde un estado de “indefinición”.- Si critico el sistema globalmente, no puedo aprovecharme de él cuando me interesa, como ciudadano amparándome en las necesidades económicas “por garantía de supervivencia de mi familia”.-Y eso lo hacemos todos.-

            Añadido a todas las opciones de posicionamiento anteriores, también he omitido otra, que no es despreciable, y que en pequeña medida y de forma continuada, puede ayudar a la mejora de nuestra sociedad.: Se llama “involucrarse”, con ideas con trabajos, en nuestros colectivos, asociaciones, centros, ayuntamientos, etc. y en toda iniciativa que surja a nuestro alrededor, que nos permita el aporte a la comunidad , sin renunciar a nuestros principios políticos y sociales.- Refugiarse en la indefinición, es tremendamente práctico actualmente, pero a futuro perjudica nuestra “paz interior”.-

 

Besos a todos y Feliz Navidad.-

Mariano Esteban Vidal

Las Tres Hermanicas (por Ácido Folklórico)

Música Sefardí de aquí... para todos

 

.

listas y fichajes

A unos meses para las elecciones autonómicas y municipales parece que la cosa se está poniendo seria.

Algunos candidatos pensando en aquello de "el que venga detrás que arree". Otros insistiendo en que las cosas se dicen en el pleno y que el que quiera enterarse que vaya, en lugar de hacer política de calle e informar a la población de la situación.

Y los que no están y quieren estar, haciendo uso de las técnicas de siempre.

Los fichajes en el 2010 estarán a la orden del día. Los fichajes de siempre, los presumibles, los que vuelven, los que se van, los que tiran de medio ambiente...

Algún rumor también de listas independientes? Se verá.

 Pero... ¿y el pueblo?. Callado y tranquilo. La política, que se la hagan otros. Ya decía Don Mariano lo de "ataquen, y ganaremos".

Pues eso, que Dios reparta suerte.

 

Por Víctor GUíu

¿se acuerdan ustedes?

¿se acuerdan ustedes?

Del blog de ACTUALIDAD COMARCAL???

Si, ese en el que íbamos a tener la actualidad de la comarca, con su agenda de actos, sus "interesantes" propuestas de organización y desarrollo, etc, etc, etc...

¿No se acuerdan?

Nosotros tampoco.

la guerra de Gila

Grande Gila.

Las Guerras son absurdos mecanismos, por los siglos de los siglos.

 

A oasar buen puente. Salud.

Colectivo Cierzo y Niebla

Apatía

Vivimos momentos de lucha, de supervivencia, de crear nuevos paradigmas para nuevos mundos,  pero la lucha no se ve reflejada en ningún lado, salvo quizás porlíneas de blogueros y gentes inclasificables que, al menos, no nos sentimos cómplices de lo que sucede a nuestro alrededor.
 
¿De quién son las montañas?, ¿de quién los árboles y el silbido del viento?, ¿de quién la poesía?, de quién, de quién, de quién...
 
Mientras, por mucha nieve que haya, por muchas motos y muchas milongas,  ¿cuántos quedan en decenas de pueblos de Aragón, qué mecanismos contradictorios se impulsan, cuántos de sus ciudadanos o hijos del pueblo quieren residir allí, cuántos vecinos "de los de toda la vida" han hecho algo para que el pueblo subsista? ¿a cuántos les ha interesado que "todo siga igual"? ........................
 
La Sociedad del interés nos lleva camino del esperpento...
El Mestizo

Día 7 de Diciembre

Exposición de pintura Alex Mirasol en Zarasanta

Exposición de pintura Alex Mirasol en Zarasanta

EXPOSICIÓN DE PINTURA

ZARASANTA

Fotografias de J. Sesé
llevadas a la pintura por A.Mirasol
Del 20 de Diciembre del 2010
al 8 de Enero de 2011
Lugar: ZARASANTA - Cº. Los Molinos, 142 - 50015 Zaragoza -Tel.: 976 516 148
.

CHARRADA "LOS MEDIOS DE COMUNICACION"

Estupenda charrada, la del viernes 26-11, a pesar de lo "gélido" de la noche, 24 personas asistieron a la misma, que contó con una brillante exposición "profesional" de las ponentes invitadas.: "Gemma Gimenez" y "Camino Ibarz", profesionales contrastadas de los "medios" que durante más de una hora hicieron un repaso de la realidad de los profesionales periodistas, en diferentes medios privados e incluso en el caso de gabinetes de prensa de organismos públicos (Gemma).-El debate giró en torno al tratamiento honesto y profesional de los medios y la noticia, se cuestionó prácticas degradantes en medios de nula calidad (tv, principalmente) así como la lucha por la subsistencia de los medios escritos, ante las caidas de ingresos publicitarios en base a la crisis y que dificultan la supervivencia de muchos de ellos.- Calidad del trabajo de sus profesionales, tratamiento de la noticia según propiedad de los diferentes medios, credibilidad social e influencia politica, fueron otros de los factores tratados, en base a preguntas de los asistentes.-Satisfacción general de todos, ponentes incluidos, resaltandonos estos últimos el calor humano y cercanía captado en nuestras "charradas".- Hasta la próxima.-

 

CierzoyNiebla

Corporación y Procesión

Vivimos en tiempos difíciles. Tanto a nivel ideológico como, me atrevería a decir... intelectual.

En pleno siglo XXI, en el cual hemos logrado libertades individuales, colectivas, solidarias, ciudadanas, muy importantes, que nada tienen que ver con la España de hace 50 años, se sigue manteniendo cierta mal-intención sobre determinados temas que importan, y mucho, al ciudadano. Mal-intención, y mal-interpretación interesada, para desprestigiar o, directamente, difamar al "otro".

Por lo visto, para muchos, la democracia y la política es sólo participar una vez cada cierto tiempo echando su papeletica (que suele responder a "que no gane el otro", aunque el "mío" lo haga mal).

Se equivocan. Y mucho. La política es la relación de los ciudadanos en cualquier sociedad. Y al que no le guste, flaco favor se está haciendo y está haciendo a los demás.

En nuestra tierra hay muchos problemas y muchas soluciones. Pero por lo visto hay "presiones" y ciudadanos que responden negativamente a la política ciudadana (no hablamos de partidos).

Adjuntamos un enlace al blog de Evaristo Torres ( http://evaristotorres.blogspot.com/2010/11/como-alcalde-vuestro-que-soy-luis.html ), que en cierta manera refleja esa tontería social que a veces nos inunda y con la que tenemos que convivir. Es triste que para algunos sea más importante lo banal, lo accesorio, lo "suyo"...

 

El Mestizo

 

Dbernis

Dbernis, desde Alcañiz.

 

 

.

Hay que calmar a los mercados

  Con la crisis de la deuda irlandesa entraba dentro de lo previsible que los mercados, o sea, personas concretas, auténticos  tiburones especuladores la iban a emprender de pleno con Portugal y España. Y así ha ocurrido. Hace días que diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales y alguna fuerza política nacional impregnada de profundo patriotismo, están sembrando la desconfianza sobre la credibilidad de la economía española.  Hasta hace poco me resistía a creer que fuera cierto, mas finalmente no he tenido otra opción: la mayoría de los medios de comunicación españoles, así como la cúpula dirigente del PP se regocijan profundamente cuanto peores sean las perspectivas sobre la economía española. Titulares como los que siguen lo demuestran “El contagio puede llegar a España”, “Las agencias rebajan la calificación de la deuda española”, “Caída estrepitosa de las cotizaciones del IBEX, la mayor en lo que va de año y todavía no ha tocado fondo”… Los dirigentes populares en la misma línea “ZP nos lleva a la ruina”, “La economía española va hacia el suicidio”, “La situación de España es muy semejante a la de Grecia”. Lo que se deduce de tales comentarios es “Venga que ya falta poco, que ya está a punto de caer, un empujón y ya ha caído”. Por ello, en este contexto González Pons sigue ayudando “El Gobierno de ZP ha engañado a sus socios comunitarios como hizo en su día el Ejecutivo conservador griego”, lo que es de una irresponsabilidad vergonzosa. Todavía no se han enterado los dirigentes populares que cuanto más cara sea la deuda pública española, más costosa será su devolución para todos los españoles.  Y sobre todo, destaca entre los mensajeros patrióticos un expresidente, que ha aprovechado y lo sigue haciendo,  cualquier circunstancia y si es en el extranjero mejor todavía, para expresar “ZP nos lleva a la ruina más absoluta”. Obviamente todos estos juicios pueden emitirse, no faltaría más, en un sistema democrático; como también hay que reconocer lo errores que ha cometido el Gobierno de ZP en la gestión de  esta crisis económica extraordinariamente complicada en su origen y en su desarrollo, aunque también puede servir de atenuante, ¿qué gobierno no los ha cometido? ¿qué economista la había previsto o se ha atrevido a dar alguna solución viable? Parece lógico que una visión tan catastrófica día tras día, llegue a calar en los inversores  extranjeros y produzcan un daño de consecuencias imprevisibles en nuestra economía.  Tanto intento de crear el pánico, al final ha ocurrido lo que tenía que ocurrir. Es lo que estaban esperando los buitres carroñeros para capturar una presa y no soltarla hasta que quede algún muñón por devorar. Que los últimos datos de reducción del déficit vayan en la buena dirección les trae sin cuidado. En cuanto a las secuelas son previsibles.  Al Estado colocar la deuda pública le resulta cada vez más difícil y por ello es más cara, al tener que pagar más intereses y más primas de riesgo. Por ello,  el Estado tendrá que asumir más gasto y si quiere reducir el déficit público tal como nos mandan los mercados, tendrá que aumentar los ingresos vía impuestos, o reducir los gastos mediante la reducción de las inversiones, el gasto corriente o las prestaciones sociales. Además, en un momento que no tira la iniciativa privada, por las dificultades de financiación o por la incertidumbre cara el futuro, si se reduce la inversión pública es muy complicado que se produzca crecimiento; si además disminuye la oferta de empleo público y se rebaja el sueldo a los empleados públicos o se congela la pensión a los jubilados, es complicado generar consumo, otro factor clave para propiciar el crecimiento, y si no hay crecimiento no se puede  crear empleo y el paro no sólo no disminuye, es que lo más lógico es que se incremente. En esta situación los mercados no tienen confianza en la economía española y al Estado le resulta cada vez más complicado colocar la deuda pública, con las consecuencias derivadas ya comentadas. Es un ciclo infernal del que no se puede salir. De verdad, el panorama es sombrío y descorazonador. Cada vez a peor. Y entra dentro de lo previsible que España sufra en el futuro unos años muy duros.

 Y esto que está ocurriendo tiene una explicación.  Las decisiones de los gobiernos las imponen los mercados, ya no sirven de nada las ideologías, los programas políticos, las elecciones, por  lo que una profunda crisis de la democracia se ha instaurado. Nos están imponiendo la idea de que no hay alternativa. Es el pensamiento único. Por ello, el ciudadano tiene cada vez menos confianza hacia la actividad política. No obstante, no podemos admitir a que no haya otras opciones. Lo primero es renegar de la indiferencia, la pasividad y el adormecimiento, que nos quieren imponer los poderes políticos y económicos. Lo primero es reconocer que este mundo va mal. Y lo segundo, buscar otras opciones para construir un mundo mejor.  Debe recuperarse la acción política, para que los Estados  controlen los mercados, y no estar subordinados y arrodillados a estos; poner la economía al servicio del hombre y no a la inversa. La actividad económica no debe regirse exclusivamente por la ganancia, el beneficio y la cuenta de resultados, sino que también por unos principios éticos.  Si es así se cortará de raíz esta vorágine especulativa, auténtica esencia del sistema neoliberal, que puede hundir en la miseria a cualquier país. Es imprescindible también el protagonismo de las instituciones de la Unión Europea, si quieren mantener la Unión Monetaria. Mas, como no existe un gobierno económico común, no ha sido posible coordinar las voluntades e intereses de los 16 países que la forman. Sorprende  que con todo el poder político que tiene en sus manos la Unión Europea, sea incapaz de embridar y poner en su sitio a los mercados. Puede que sea por la falta de liderazgo en la UE. Hoy, los Sarkozy, Merkel, Cameron, Berlusconi, Zapatero son auténticos pigmeos, comparados con los líderes que hemos tenido Europa en épocas relativamente recientes: De Gaulle, Churchill, Mitterrand, Adenauer, Felipe González, etc. La única alternativa para hacer reaccionar a estos gobiernos adormecidos y sumisos es un fuerte movimiento reivindicativo por parte de la sociedad civil. No hay otra opción. De momento es muy limitado, aunque  parece se está generando ya en Irlanda, Francia, Portugal y el Reino Unido. Mientras no haya una fuerte respuesta, la voracidad de los mercados es insaciable. No pensemos que van a estar satisfechos alguna vez. Cada vez quieren más. Siempre ha sido así. De lo que debemos tomar buena nota.

 De no mediar algún cambio radical, seguirán marcando la hoja de ruta los mercados, cuyas secuelas, salvo algún despistado, todos las conocemos. Políticas de ajustes fiscales: recortes de salarios, despido de funcionarios, congelación de pensiones, reducción de las becas, disminución de las prestaciones sociales, retraso en la edad de jubilación y aumento de los impuestos indirectos. En definitiva, los perjudicados son y serán  los ciudadanos, que cada vez sufrirán más recortes al Estado de Bienestar, creado con tanto esfuerzo en la Europa de después de la II Guerra Mundial. Mientras tanto, una oligarquía financiera amasando auténticas fortunas. Mas por lo que nos dicen la situación todavía es susceptible de empeorar. Ya nos están anunciando nuevas políticas de durísimos ajustes fiscales, ya que hay que reducir el déficit para calmar a los mercados. ¿Hasta cuándo?

Quiero acabar con esta cita del gran historiador Josep Fontana, que explica perfectamente lo que está ocurriendo y que a todo ciudadano responsable nos debería servir para una profunda reflexión: Desde 1789 hasta la caída del comunismo en 1989, las clases poderosas europeas han convivido con jacobinos, carbonarios, anarquistas, bolcheviques… que se mostraban capaces de destruir el orden social. Este miedo les llevó a hacer concesiones que hoy, cuando ya no hay ninguna amenaza en el horizonte que les desvele- todo lo que puede ocurrir son pequeñas escaramuzas, que pueden ser controladas sin especiales dificultades.

 

Cándido Marquesán Millán

Charrada Cierzo y Niebla viernes 26

Charrada Cierzo y Niebla viernes 26

 

 

 

 

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
(Responsabilidad, poder, e influencia socio-política)
Charla-coloquio-debate
HIJAR 26-11-10
Hora: 20,30
Centro Social 3ª Edad (salón superior)
Ponentes:
CAMINO IBARZ (Pdta.Asoc.Period.Aragón)
GEMA GIMENEZ  (Jefa Prensa de DPHuesca)
.

SEGUNDO ANIVERSARIO (DOS AÑOS)

SEGUNDO ANIVERSARIO (DOS AÑOS)

 

 

Un diecinueve de Noviembre de 2008, un grupo de bajo aragoneses de profesiones, ideas y estudios diversos, decide publicar por primera vez una blog propio de opinión, sobre temas diversos de sociedad, política, economía, religión, etc...En definitiva un variopinto abanico de argumentos que estamos seguros en algún momento le interesan al ciudadano de nuestra tierra.- Algunos artículos de diversos contenido, nos constan son más seguidos, en función de la cercanía a la que se relacionan (Hijar, y resto pueblos Bajo Martín).-Diversos articulistas, colaboradores se han dirigido al blog, a publicar sus articulos, a lo largo de estos dos años-

Dicho grupo de personas constituye un colectivo (cientos hay en Aragón) para aglutinar a aquellos que sientan interés por los temas anteriormente citados.-Se realizan, además del blog, otros presencias públicas (acto solidario pueblo palestino, acto solidario pueblo saharaui, y ciclo de “charradas” sobre temas, de Educación, Economía, Costumbres,Aragonesismo, Religión,  Asociacionismo, estado del Pueblo y Comarca –Grupo PSOE, Grupo PP, y la próxima del día 26-11, Importancia de los Medios de comunicación en la sdad.actual).-

                     No presumimos de “índices de audiencia”, entre otras cosas porque hace más de un año “blogia” servidor de nuestro blog, no facilita datos de entradas, además de que el colectivo no considera interesante saber si llevamos sesenta o cien mil entradas, hecho este irrelevante pues no aporta ingresos económicos a los escritores del blog, no sabemos si en otros blogs, es así.- Lo que importa, y de lo que somos conscientes es de que nos siguen un 15/20% de la población natural internauta de nuestro entorno, que casualmente coincide con gente plena de capacidad para la lectura, la comprensión, el análisis y la reflexión…para su uso propio.- También nos consta que hay otro porcentaje, que se conectan a “escondidas” incluso en los bares cuando no hay gente, para deprisa y corriendo leer lo que pone , malentenderlo, y contarles a los que no lo leen….: “han puesto en el cierzoyniebla…….!...con la finalidad clara de calentar al personal en relación a éste colectivo.- Lástima; de éstos últimos salen los juicios de opinión, a lado de una jarra de cerveza.: criticones, rojos, negativos, fascistas, provocadores,  etc.etc.- Bueno……hasta ahora rumiaban cabreados en las barras de los bares, por lo menos muchos de ellos parece que han encontrado el antídoto “cierzoyniebla”, que no es más que otro blog local, con millonarias audiencias, y cuyo contenido satisface plenamente sus aspiraciones personales.- Nos alegramos enormemente, en la diversidad de blogs, de ideas, opiniones y tientes políticos, está la riqueza de la ciudadanía de un pueblo.- Así como en la tolerancia y el respeto hacia los que no piensan igual.- Apostamos plenamente por eso y por potenciar que la ciudadanía tenga un cauce de opinión en lo social, y en lo político (sin esperar cada cuatro años)…y quien quiera opinar que opine y quien quiera ver fotos bonitas, pues que también lo haga que es bueno para relajar el espíritu.- En la vida no sabes si la felicidad está en un artículo sobre Haití o en una buena receta de cocina.- Puede que esté en ambas cosas o en ninguna- Paz, Amor y Felicidad para todos, que próxima está la Navidad.-

 

 

Colectivo CierzoyNiebla

La pastilla solidaria

Multas y más multas

En los últimos días la Guardia Civil  ha puesto numerosas multas por infracciones de tráfico, principalmente por aparcamientos indebidos.

Estoy de acuerdo en todas las multas puestas a coches aparcados en las zonas pintadas de amarillo, pues casi nadie hacia caso de ellas. Sin embargo creo que son excesivas las puestas a coches aparcados en las aceras de calles de una sola dirección y permitiendo el paso de los demás vehículos.

En estos casos parece más una campaña de recaudación por parte del Ayuntamiento que una forma de solucionar el problema del tráfico en nuestro pueblo.

Hace ya tiempo que en este blog comentamos la falta de aparcamientos, sobre todo en la parte interior del pueblo, y desde luego nada se ha hecho al respecto.  El Ayuntamiento tiene casas declaradas en ruinas que debería derribar y en dichos solares bien podrían hacerse aparcamientos públicos.

No quiero olvidarme del problema de aparcamiento que tienen los camiones en nuestro pueblo.

 

MANOLO EL PITO

¿ Para qué sirve la ONU?

Mejor, que nos lo explique la gente de Muchachada Nui. Puede parecer grotesco, pero ¿para qué sirve? ¿Para que las grandes potencias estructuren sus acuerdos a espaldas del resto? ¿Para apoyar los intereses de las grandes potencias y sus aliados sean estos dictadores, etc...?

En fin, que cada uno piense lo que quiera, con la información que pueda obtener.


El Mestizo

CUENTOS DEL ABUELO....Nº....1

CUENTOS DEL ABUELO....Nº....1

Este es un cuento real como la vida misma. 

EL TIMO DE “LA CASITA VIEJA DEL PUEBLO”

 

 Habia una vez en nuestra comarca, Un propietario de vieja vivienda “en derribo” sin declarar como tal desde hace muchos años , con pocos “escrupulos” y buena tecnica de venta.

-Un “ingenuo” lector de los anuncios clasificados de periodicos de Zaragoza, que deseaba tener una  casa aunque fuera en un  pueblo leyó lo siguiente,._”Vendo dos casitas en pueblo de provincia Teruel por 6.000 euros”

-Aparece el ingenuo de Zaragoza, hombre casi sin recursos que busca tener una vivienda digna aunque sea en un pueblo de Teruel

-Decide comprarla para arreglarla con sus propias manos y hacerla habitable dignamente, empleando todos sus recursos en ella.-

-Ningun problema de Notario ni registro para la tramitaciónde la propiedad.-( en cuatro dias todo solucionado y escriturado)

Anteriormente a instancias de un vecino preocupado por las condiciones de peligro de derrumbe de la vivienda vecina, el servicio tecnico municipal realizó inspección a la vivienda, levantando acta.-

-Gobernaba el pueblo,un Ayuntamiento que “que no le daba mucha importancia a la situación general de urbanismo del pueblo pues tenía otros inmuebles en la misma situación dentro del casco antiguo.

-El nuevo propietario con las escrituras recien hechas,a los pocos dias recibe escrito municipal, instandole al derribo de su reciente casa adquirida, en el plazo de quince dias, o será el ayuntamiento el que lo realizara, pasando todos los gastos  al ingenuo propietario.- 

El Propietario sin escrupulos, se libra de la futura responsabilidad de derribo de su casa vieja  además de embucharse 6.000€ del ala.-

El Ingenuo comprador, sin recursos, obligado a derribar su nueva compra, o a quemarse a lo bonzo dentro de la vivienda comprada, total ¿Qué más dá? Si no es del pueblo.- 

El ayuntamiento,Tambien se sentia dichoso y feliz y eximido de responsabilidad pues ha actuado legalmente a iniciativa de una denuncia ciudadana.-  sobre un -Inmueble en ruinas, con apremio de derribo. luego ya veremos que hacemos con los otros 12/15 inmuebles más en la misma situación en el pueblo.- 

"Atención pregunta"......¿y si algun vecino continua con la denuncia de dichos inmuebles?..

¡Genial! No me digan que éste no es un plato,o una jugada maestra,muy  bien cocinado sin que falte ninguno de los ingredientes basicos, tiene un éxito garantizado.- 

Ya saben , todo es posible en éstos tiempos, la crisis tambien da oportunidades a “algunos”.-pero siempre a los mismos...

 Pronto vendran las navidades y seremos felices y nos desearemos todo lo mejor  entre besos y abrazos Mientras tanto no puedo escribir todo el asco y repugnancia que siento ,tengo el consuelo que nos conocemos todos, siempre ha habido y habrá gente así lamentablemente,como los protagonistas de este triste cuento.

 

 

Eloy Salvador  (El Abuelo) 

Charlas informativas: RECURSOS PARA EL EMPLEO

La Comarca del Bajo Martín y Educación de Adultos de La Puebla de Híjar han preparado el ciclo de charlas RECURSOS PARA EL EMPLEO.

*LUGAR: salón de actos del Ayuntamiento de La Puebla de Híjar.
*HORA: de 18.30 a 20 h.
*GRATUITAS y sin previa inscripción.
*PONENTE: Ana Guiu, Agente de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca del Bajo Martín.


1ª charla. Día 17 de noviembre, miércoles.
“RECETA PARA EL EMPLEO. EL INGREDIENTE Nº 1, TÚ MISMO”:
Ø Presentación del servicio de Agente de Empleo de la comarca del Bajo Martín.
Ø El pensamiento. La teoría de la tortilla de patatas.

2ª charla. Día 1 de diciembre, miércoles.
“LA BÚSQUEDA DE EMPLEO”:
Ø La búsqueda de empleo es un trabajo.
Ø Recursos a nuestro alcance. El punto de autoinformación.

3ª charla. Día 15 de diciembre, miércoles.
“EL AUTOEMPLEO”:
Ø Ventajas e inconvenientes.
Ø El triángulo del éxito.
Ø Cosas imprescindibles.
Ø Fallos más comunes.

La visita de Su Santidad

Este pasado fin de semana nuestro país recibió, si no sufrió, la visita de Su Santidad, el Papa Benedicto XVI. 

Tanto en Santiago como en Barcelona hubo grandiosos preparativos para dicha visita, incluidos los de numerosos comerciantes que se prepararon para la supuesta presencia de miles de personas.  Dicha presencia brilló por su ausencia, en parte, lo que ha ocasionado numerosas pérdidas económicas, sin mencionar los más de 7 millones de euros que ha costado la visita papal.

 

Por si esto no fuera suficiente, Su Santidad tuvo el atrevimiento de criticar a la sociedad española por su creciente laicidad,  comparando el anticlericalismo actual con el que había durante la Segunda República, en los años previos a la Guerra Civil.

Estas opiniones claramente influenciadas por la Conferencia Episcopal española son inadmisibles en un estado que se define como aconfesional.

Si todo esto ocurre en la sociedad española es fruto de la caída libre que ha experimentado la Iglesia católica en España y en todo el mundo.

Es increíble que el máximo mandatario de un estado antidemocrático, como es el Vaticano, nos diga como debe ser nuestra sociedad.

Espero que esto haya servido para tomar nota, si es que se quiere... ¿o no?

 

MANOLO EL PITO