Blogia

Cierzo y Niebla

MUERTE AL CAMPAMENTO DE “LA DIGNIDAD” SAHARAUI

MUERTE AL CAMPAMENTO DE “LA DIGNIDAD”  SAHARAUI

Tenía que suceder. La “monarquía democrática alauita” del reino de Marruecos, tan amiga de nuestro monarca, sigue campando a sus anchas, y cada cierto tiempo necesita un acto de reafirmación marroquí, como en su día necesitó la Marcha Verde que ahora rememora.-La complicidad y el silencio de la monarquía española con sucesivos gobiernos de izquierda y derecha, abandonando al pueblo saharaui de forma vergonzosa, han dado “alas” a los marroquíes para asaltar a balazos el campamento de “la dignidad”, matando a varias decenas de saharauis.-Mientras, el reino de Marruecos, en los últimos diez años, ha repartido exiliados económicos de su país  en cifra superior a los tres millones por toda Europa (España 1,5 millones) saltándose a la torera convenios, extranjerías y derechos humanos a diestro y siniestro.-No esperemos nada de la ONU, salvo el silencio cómplice, similar al que emplea en el caso  israelí.- Pues muy bien, en poco tiempo tendremos un nuevo pueblo machacado y cercenado en sus derechos de independencia, por el abandono español al  que la dictadura franquista obsequió en su día.- Mas de lo mismo.-

 

 Mariano Esteban Vidal.-

Muestra Cultural y Poética Cierzoyniebla-Sollavientos

Muestra Cultural y Poética Cierzoyniebla-Sollavientos

En breve colgaremos información de los actos desarrollados este sábado en la Casa del Hijarano.

Por la mañana tuvimos la Asamblea de Sollavientos en los locales de la Peña Los Maquis de Híjar. Posteriormente hicimos una visita guiada al pueblo y, después de reponer fuerzas, dimos buena muestra de la creatividad de todos aquellos amigos que quisieron compartir una tarde con nosotros.

Supongo que siempre se espera una mayor asistencia a estos actos, pero logramos reunir a medio centenar de hijaranos y vecinos de otros pueblos de la comarca con nosotros. Todo un placer.

Desde la organización queremos agradecer especialmente a todos aquellos que actuaron, directamente e indirectamente:

- El Enchufado del Carcelero (Eloy, Luis Eloy, Sara, Marcos y Anabel), que nos deleitaron con sus directos y nos prestaron el equipo de sonido. Gracias, estáis hechos unos figuras.

- A Mariano Esteban por su recuerdo a Labordeta

- A José Luis Simón, con su canción al paisaje turolense.

- A Angel Marco, la "hormiguica" del Colectivo Sollavientos, que también se animó a recitar.

-  A Eva Roldán, por su charla y por su participación en el próximo proyecto de Arundo Donax.

- A Olga Estrada, nieta e hija de hijaranos, andorrana de adopción y ciudadana del mundo, por su excepcional voz y su sentida historia familiar.

- A Silvia Pérez y Julia Escorihuela, que nos invitaron de una manera creativa a visitar el Parque Geológico de Aliaga. Tan cerca y tan desconocido. ¡Hay que valorar lo nuestro!

- Al grupo poblano "Acido Folklórico", que actuó con tres de sus componentes: Concha Breto, Mario Gros y  Juan Mestanza (que además acompañó a Mariano en su recitado). Los alma mater del proyecto Arundo Donax y de la Asoc. Cultural Fuera de Tono.

- A La Europa del Aborigen, que puso la nota poética y visual de la jornada con su formación de Pedro + Bitores.. Esperamos que les gustase.

- Y como no a los que no se ven tanto... Roberto, Manolo, Pascual, Guillermo... que seguimos trabajando por nuestra tierra.

 

 

Sugerencia musical

ALMOCHUEL SE PONE LAS PILAS... ¿LO SABIAS?

ALMOCHUEL SE PONE LAS PILAS... ¿LO SABIAS?

Declarada urgente y de interés la concentración parcelaria de Almochuel

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a instancias del Departamento de Agricultura y Alimentación, la declaración de utilidad pública y de urgente ejecución para la concentración parcelaria de la zona de Almochuel (Zaragoza).

El perímetro de la zona comprende la superficie del término municipal que linda al norte con el término municipal de Belchite (Zaragoza); al este con Azaila (Teruel); al sur con La Puebla de Híjar (Teruel), y al oeste con Vinaceite (Teruel).

La actuación afecta a 3.082 hectáreas, distribuidas en 2.127 parcelas de 193 propietarios, informan fuentes del Gobierno de Aragón.


 

Charrada Estado Social-Económico. Híjar y Comarca B.M.

La segunda charrada sobre el estado social y económico de Híjar y la “Comarca del Bajo Martín” transcurrió el pasado día 22 bajo la ponencia del líder del Partido Popular de Híjar Luis Carlos Marquesán Forcén. El acto se desarrolló en perfecto orden, sin desorientados fuera de sitio que alteraran la disposición del coloquio. Quizás, desde mi punto de vista todo demasiado armonioso y dispuesto para una visión light y global que el ponente presentó sobre la situación actual, pasando por alto demasiados aspectos concretos y dejando insatisfechas ciertas inquietudes de los asistentes; el debate y preguntas abiertos, entraron más a fondo en la realidad del asunto, pero una vez más, necesitaríamos de mucho tiempo para satisfacer todas las expectativas de los auditores.  Entre los participantes de la charrada, los habituales, pero también caras nuevas, jóvenes despertando su interés y algunos concejales que esperamos asistan a posteriores eventos.

Desde cierzo y Niebla agradecer la colaboración a Luis Carlos y transmitir la satisfacción de los asistentes de poder contar con un acto de comunicación abierto donde dirigentes y ciudadanos puedan debatir.

                                                                       Cierzo y Niebla

Muestra Cultural y Poética Cierzo y Niebla. 6 de Noviembre

Muestra Cultural y Poética Cierzo y Niebla. 6 de Noviembre

 

Salón de actos del Calvario
HIJAR 06-11-10
17.00
Presentación del Proyecto Arundo Donax (CEBM) y charla de Arte y paisaje a cargo de Eva Roldán
18.30 Recital poético - musical
Participan:
La Europa del Aborigen; José Luis Simón; Silvia Pérez; Julia Escorihuela; Olga Estrada, Gonzalo Tena; Ángel Marco; Eloy Salvador “El Abuelo”… ¿y tú?
 
 
Organizan:
Colectivo Sollavientos
Colectivo Cierzo y Niebla

ELECCIONES AUTONOMICAS 2011

Ante la proximidad de las elecciones autonómicas del 2011 el presidente del PAR, José Angel Biel, ha sacado la veleta que señala la dirección política de su partido y está a la espera de ver que viento es más favorable, el del PSOE o el del PP.

El sr. Biel presume de  liderar un partido de centro, aunque no sé que centro es ese colocado como dice estar entre un PSOE cada vez más moderado y un PP cada vez más radicalizado hacia la derecha política.

Jose Angel Biel mantiene la incertidumbre de su presencia al frente de la lista del PAR, aunque no creo que tenga muchas dudas, mientras son aplaudidas sus ocurrencias por los estómagos agradecidos colocados por su partido en ayuntamientos, comarcas, diputaciones, empresas públicas, Gobierno de Aragón...

Mientras tanto se ha limitado a bromear sobre el caso de corrupción de La Muela que ha salpicado a gente de su partido.

 Hablando del PAR y de elecciones se oyen comentarios sobre la próxima lista de este partido en las elecciones municipales de Híjar. En ellos se aprecia una renovación de las personas que la integran lo cual es de agradecer.  Sólo espero que estas personas aporten honradez y trabajo para llevar adelante el proyecto común a todos nosotros, que no es otro que nuestro pueblo y el bienestar de sus gentes.

 MANOLO EL PITO

Enajenación y venta de la antigua Fábrica Textil

Más información: https://236ws.dpteruel.es/DPT/bopt.nsf/0/D0B02BF0119E67F0C12577C30024A2F4/$FILE/21%20OCTUBRE.pdf

 

www.hijar.com

Fuente: Boletín Oficial de la Provincia de Teruel del 21 de Octubre de 2010.

Por acuerdo de pleno de fecha de 18 de agosto de 2010, ha sido aprobada la enajenación del bien inmueble departamento número 3 de la nave municipal mediante procedimiento abierto oferta económicamente más ventajosa, un único criterio de adjudicación al precio más alto, y el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.


Se publica en el “Boletín Oficial” de la provincia de Teruel y en el perfil de contratante, por plazo quince días, el anuncio de licitación del contrato de enajenación del bien departamento número 3 de la nave municipal sita en Val del Carabinero o Ctra. a Samper de Calanda, sin número, para seleccionar al
comprador del mismo, con sujeción a las siguientes cláusulas:


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos
para la obtención de la información.
a) Organismo: Ayuntamiento de Híjar.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría.
c) Obtención de documentación e información:
1. Dependencia. Ayuntamiento de Híjar.
2. Domicilio. Pza. España, 13.
3. Localidad y Código Postal. Híjar- 44530.
4. Teléfono. 978 820000.
5. Telefax. 978 820037.
6. Correo electrónico. hijar@hijar.com
7. Dirección de internet del Perfil de Contratante. www.aragon.es
8. Fecha límite de obtención de documentación e información. Día anterior al de finalización del plazo para la presentación de proposiciones.

2. Objeto del contrato.
a) Tipo. Enajenación.
b) Descripción del objeto: Departamento número
3 de la nave municipal de conformidad a lo descrito en el anexo I de los pliegos de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de ejecución/entrega:
1. Domicilio. Pza. España.
2. Localidad y Código Postal. Híjar-44530.
3. Tramitación y procedimiento.
a) Tramitación: Urgente.
b) Procedimiento: Abierto.
4. Presupuesto base de licitación:
a) Importe Neto 101.028,20 euros.
5. Garantía provisional. Provisional (3.030,85) tres mil treinta euros con ochenta y cinco céntimos (3% del tipo de licitación). Definitiva: 5% del importe
de adjudicación.
6. Requisitos específicos del contratista:
a) Solvencia económica y financiera, y solvencia técnica y profesional, en su caso.
7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación. Quince días hábiles desde el siguiente al de la publicación del anuncio en el BOP TE.
b) Lugar de presentación:
1. Dependencia. Ayuntamiento de Híjar. Registro
General.
2. Domicilio. Pza. España, 13.
3. Localidad y Código Postal. Híjar- 44530.
4. Dirección electrónica: hijar@hijar.com
8. Apertura de ofertas:
a) Dirección. Ayuntamiento de Híjar.
b) Localidad y Código Postal. Híjar- 44530.
c) Fecha y hora. Primer día hábil siguiente al de
la finalización de presentación de proposiciones. A
las 12 horas.
Híjar, 13 de octubre de 2010.-El Alcalde en Funciones,
Jesús A. Puyol Adell.

UNA LANZA A FAVOR DE LOS POLITICOS…..

UNA LANZA A FAVOR DE LOS POLITICOS…..

Vivimos la época mas decepcionante en cuanto al crédito y la imagen que los políticos transmiten a la sociedad que gobiernan.-¡totalmente de acuerdo! Nos inundan de casos de prevaricación, manipulación, transfuguismo, y escándalos de malversación de fondos a diestro y siniestro.-¡de acuerdo! Se oyen muchas voces diciendo que son el mal de la sociedad, que todo lo que tocan lo corrompen, etc. etc. etc...- Existen unos sistemas políticos donde no se conocen políticos corruptos.: a saber, en la dictadura franquista no se sabía de políticos corruptos, ni en Cuba, ni en China, ni en Arabia Saudí,….ni por supuesto en Venezuela, Guinea, Irán, Filipinas…..casualmente todos estos países, España incluido en su época, fueron o son dictaduras………es casualidad?

Por el contrario, las democracias occidentales están constantemente salpicadas de corruptos.: España, Italia, Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos, en algún momento Alemania, Francia (ministro L`oreal)……

¿Cuál es la verdad que de todo esto se deduce?: Las democracias generan corrupción…….o los corruptos en las dictaduras en manos de unos pocos, no trascienden a la luz....

Sigo defendiendo que los políticos de las “imperfectas” democracias occidentales son reflejo de la sociedad que les elije….No creo en la pulcritud y honradez cien por cien de los ciudadanos, como tampoco creo en la de los políticos que les representan, por lo menos plenamente.-Creo que existen políticos honrados , al igual que ciudadanos honrados… No me valen el “todos son iguales” para los políticos, y no para los ciudadanos.

Por otra parte trabajemos por mejorar nuestro sistema democrático desde la base que ocupamos, en pequeños detalles cotidianos de nuestra vida, y quizás traslademos el sistema a los políticos que más tarde o más temprano tendremos oportunidad de elegir para que nos representen…….

Repito, ni todo es blanco ni todo es negro; miremos cada uno nuestro “ombligo” quizás  sea un buen acto de reflexión en el silencio del individuo que cada uno llevamos dentro.-

 Fdo. Mariano Esteban Vidal.-

Charradas Con Sentido

 

ESTADO SOCIAL Y ECONOMICO
Hijar-Comarca B.M.
Charla-coloquio-debate
HIJAR 22-10-10
Hora: 20,30
Centro Social 3ª Edad (salón superior)
Ponente:
LUIS CARLOS MARQUESÁN FORCÉN
(Alcalde Ayto. Híjar)

Y DESPUES, ¿QUE?

Se han hecho muchas valoraciones tras la huelga general del 29 de Septiembre, por supuesto llevándolas cada parte a su terreno. 

Desde mi punto de vista fue una huelga seguida mayoritariamente en las grandes ciudades, es decir, en los grandes núcleos industriales, donde los piquetes “informativos” se encargaron de hacerla cumplir.  Tiene guasa que después de tres meses de preparación se necesite seguir “informando”.

En los pequeños núcleos de población la huelga fue seguida por muy poca gente. En nuestra comarca pocos trabajadores hicieron huelga, dejando al margen Prenavisa donde llegaron a un acuerdo con la empresa para no trabajar a cuenta de la bolsa de horas que tienen.

Después de la huelga todo sigue igual: el Gobierno no se ha movido ni un ápice de sus posiciones, el PP sigue criticando todo y no aporta ninguna solución, los sindicatos callados a la espera de acontecimientos y la patronal pidiendo siempre más.

Por no mentir, parece que los sindicatos quieren promover una iniciativa popular para derogar el decreto de ley, ya podrían haber empezado por esto.

Todas las partes deberían sentarse a discutir sobre la crisis y no levantarse hasta llegar a acuerdos y soluciones.

 P.D.  En el artículo anterior sobre la huelga olvidé decir que nunca he votado a un partido de ámbito nacional y que estoy afiliado a un sindicato desde hace más de 10 años.

 

MANOLO EL PITO

III JORNADAS SEÑORÍO DE HÍJAR. LOS MORISCOS EN LOS SEÑORÍOS ARAGONESES

III JORNADAS SEÑORÍO DE HÍJAR. LOS MORISCOS EN LOS SEÑORÍOS ARAGONESES

(Avance de Programa)

Enlace: http://cebajomartin.wordpress.com/2010/10/09/iii-jornadas-de-los-moriscos-en-los-senorios-aragoneses/

 

LOS MORISCOS EN LOS SEÑORÍOS ARAGONESES. En el CCCC aniversario de su expulsión.

 

* La Puebla de Híjar, Urrea de Gaén y Vinaceite (Teruel).

 

* 5 y 6 (viernes y sábado) de noviembre de 2010

 

COMITÉ CIENTÍFICO: Eliseo Serrano Martín, Mª José Casaus Ballester, Álvaro Segundo Alcaine y Román Sierra Barreras

 

Organiza: Proyecto Archivo Ducal de Híjar-Archivo Abierto y Centro de Estudios Bajo Martín

 

Patrocina: Ayuntamientos de La Puebla de Híjar, Urrea de Gaén y Vinaceite; Comarca  del Bajo Martín; ADIBAMA y Centro de Estudios Mudéjares.

 

INSCRIPCIÓN: 20 € (derecho a diploma de asistencia y actas). Para el resto, entrada libre

 

SECRETARÍA: Álvaro Segundo Alcaine

  Centro de Estudios Bajo Martín

  C/Abadía, nº 2

  44530.- Híjar (Teruel)

 

COORDINADORA: Mª José Casaus Ballester.

(Proyecto Archivo Ducal de Híjar-Archivo Abierto).

 

 

 

 

 

 

FUMAR PUEDE MATAR

Letra y Música: Luis Pastor

Colguemos por los pies la democracia

Hagamos un alar con su excremento

Cantemos la canción del sin sentido

Volvamos al glosioso movimiento

Gritemos a la sangre y a la patria

Que suenen los clarines de hojalata

Sembremos de minas la paciencia

Marchemos a morir como quien mata

Dejemos la moral en la cocina

Seamos el verdugo del hermano

Quitemos la razón al que razona

Bailemos la canción del esposo soldado

Dejemos que el dinero nos gobierne

Que viva el capitalismo sin Karlos Marx

Cambiemos el cocido por Mc Donald

Y PROHIBAMOS LA LIBERTAD SINDICAL

Cantemos alabanzas al terror

de quien invade, masacra y asesina

en el punto de mira está el amor

terrorismo ciego, sin salida

Hagamos borrón y cuenta nueva

OLVIDEMOS LOS DERECHOS CONQUISTADOS

desunamos las naciones que nos unen

DESANDEMOS LOS CAMINOS DEL PASADO

Clonemos idiotas con dinero

Destripemos al vecino sin piedad

COMPREMOS ARMAS, PERO NO FUMEMOS

PORQUE FUMAR PUEDE MATAR

Sugerencia Musical

¿Alguien se acuerda de los primeros rockeros en España? Seguro que si...........

Blog de (y para) los Celíacos de Teruel

Blog de (y para) los Celíacos de Teruel

http://celiacosteruel.blogspot.com/

Hola Celiacos/as, familias, y adoptados, como mi novio, que se solidariza conmigo y con mi alimentación. Quería daros la bienvenida a un proyecto ideado desde hace mucho tiempo, y creado con mucha ilusión. Un espacio de noticias, información, actualidad, un medio de opinión, de consulta y en definitiva, un blog pensado, por y para los celiacos de Teruel.

De hecho, quién no ha tenido alguna duda, o ha descubierto algo, algun producto riquísimo, que ha querido o ha creído que debía compartir con el resto de personas celiacas. A mí desde luego me pasa, no voy a decir casi todos los días, pero si en bastantes ocasiones. Y es que cuando a uno le detectan esta enfermedad crónica del intestino, lo único que consigue tranquilizarle, y tomárselo como es una buena noticia, es otro celiaco. Porque al principio, piensas por qué a mí, o mi hijo/a, por qué? pero luego cuando ves que te cambia, o le cambia el carácter, que come, que se siente mejor, que engorda, ahora que estamos en plena temporada de operación bikini habrá gente que no nos entienda, pero que bien se siente uno cuando acaba de comer o le ve acabar de comer, y ves que te sientes a gusto, satisfecho, y es que el que te siente la comida bien, es un paso muy importante en la vida de cualquier persona.

Atrás quedan los dolores de estómago, la insatisfacción por ver como no te sienta nada bien de lo que comes, esa sensación de cohibición, al ver como de repente tu estómago se empieza a revolver, y tienes que salir corriendo, o esas gastroenterítis horrosas, que nadie sabe porque las tienes, o de dónde vienen, o los espasmos, y un sin fin de situaciones que desaparecen, de síntomas, de malas experiencias, que se esfuman gracias simplemente a que a tu organismo, a que a tu estómago le des alimentos sin gluten, algo más fácil no se habrá visto nunca en el resto de las enfermedades crónicas, cuyos enfermos dependen de productos químicos, y una larga lista de medicamentos.

Nosotros solamente necesitamos que nuestros alimentos no contengan esa glucoproteína que contienen algunos, o la mayoría de los cereales, no nos equivoquemos aunque esté presente como espesante o conservantes en la mayoría de los productos manufacturados, e incluso en aquellos que es incomprensible que contengan gluten.´Y es que sin duda, y aún en nuestro caso, la unión hace la fuerza, no es un mensaje triunfalista, porque nos queda mucho camino por recorrer, reivinicaciones y demandas que la sociedad, y las administraciones nos tienen que reconocer; más bien, mi mensaje, es de positivimos, de unión, y de poder entre todos saber más, hablando, comentando, y en conclusión compartiendo.

Así que dicho todo lo siguiente, quiero animaros a que comentéis, a que chateéis entre vosotros, a que todos y cada uno de nosotros aportemos nuestro granito de arena, no de pan, jajaja, a este blog.

Cealicos de Teruel bienvenidos, a nuestro foro, a nuestro blog, a nuestro lugar de reunión, bienvenidos a www.celiacosteruel.blogger.com

Sobre la Huelga General

Es triste,  muy triste, leer algunos comentarios que versan sobre la Huelga General. No es simplemente porque no esté de acuerdo con muchos de ellos, si no porque en algunos reconozco a gente joven de clase trabajadora y que en el fondo reflejan una analfabetismo brutal sobre el mundo de las relaciones laborales y la consecución de los derechos de los que disfrutan.

Leo en el “feisbuk” los comentarios de un chico de derechas, trabajador con aspiraciones a señorito y patriota, hablando del derecho al trabajo, de la dictadura de los sindicatos que impiden a la gente de bien, libertarios del capitalismo, a acudir a trabajar el día de la Huelga General. Pronto aparecen los comentarios de gente que le aplauden: “bravo adalid de la libertad y de nuestros derechos” parece que quieren decirle sus fans.

Es evidente que estos que se acuerdan del derecho al trabajo el día de la Huelga no deben saber que se hace defendiendo el derecho del trabajo, para impedir que te echen a la calle aun más fácilmente que hoy en día, porque el verdadero cáncer del mercado de trabajo español es la temporalidad. ¿Cómo se va crear empleo favoreciendo su destrucción?.

Acusan a los sindicatos, como si tuvieran la culpa de la crisis olvidando a los bancos y grandes empresas. Los acusan por sus piquetes, obviando que en muchas empresas los trabajadores no se atreven a moverse no vaya a ser que me echen con la situación que hay. O aquellos trabajadores en situación precaria, que llevaban mucho tiempo en el paro y han encontrado un trabajo. ¿Cómo le van a decir al jefe que quiere hacer huelga?

Y no os olvidéis que los trabajadores que hacemos huelga no cobramos, ni cotizamos…

Sin embargo no cargan contra el empresariado español, fabulosos en el arte de la especulación y del rápido beneficio, e incapaces de crear una economía fuerte e innovadora con un alto desempleo como mal endémico.

 

Pues bien, esto sólo es una muestra de lo que estos días se puede leer por la red. ¿Cómo hemos llegado a esta situación? Un importante factor serían los voceros y creadores de opinión del neoliberalismo que ocupan el espacio de la creación de opinión. Ellos han puesto el blanco sobre los sindicatos, primero insinuándoles que convocaran una huelga general, después una vez ya convocada, en una campaña brutal de desprestigio.

Esa opinión cala en los trabajadores que no son conscientes de lo que supone vender su fuerza de trabajo y que los derechos de los que se benefician no son naturales o divinos, si no que fueron adquiridos por las luchas obreras de tiempos anteriores.

Algunos trabajadores piensan que van a heredar la empresa y no saben contrariar a la dirección, son trabajadores que creen que si actúan como un empresario y piensan como un empresario, son empresarios. A lo que habría que aclararle que no es ni una cosa ni otra, es simplemente un esclavo.

Estos días he llegado a escuchar a personas que cobran algún tipo de subsidio defender la postura antihuelga, a lo que sólo me quedo contestar con una lógica neoliberal aplastante “¿y tu por qué tienes que cobrar un subsidio?” intentando aplicarle sus mismo razonamientos sobre su situación personal.

Muchos de estos trabajadores son lo primeros que cuando sufren una injusticia en el mundo laboral van llorando a los sindicatos solicitándoles ayuda.

¿Qué pasará cuando la jornada laboral obligatoria pase a ser de 9 horas o qué las vacaciones se reduzcan a tres semanas? ¿Y si la jubilación se retrasa hasta los 70? ¿Y cuando tengamos que pagarnos la sanidad privada o no cobremos pensión si no tenemos un fondo privado? ¿Entonces llorarán? Todo llegará si no oponemos resistencia, con ello no quiero excluir responsabilidades de los sindicatos, que las tienen, pero una vez convocada una huelga hay que hacerla y ganarla.

Todas estas posturas, sólo pueden ser fruto de la IGNORANCIA y quizá por ello hay futuro, porque la ignorancia se puede combatir.

 

Por Román Sierra.

IV ZAFAN ROCK LA PUEBLA 02 - OCTUBRE - 2010

IV  ZAFAN ROCK LA PUEBLA  02 - OCTUBRE - 2010

SABADO A LA 23'30

LARGA VIDA AL ROCK & ROLL AHI ESTAREMOS. Y SOBRE TODO CUANDO SE HACEN COSAS COMO ESTAS EN NUESTRA COMARCA HAY QUE APOYAR CON NUESTRA PRESENCIA TODO CUESTA MUCHO TRABAJO NOS VEREMOS EN LA PUEBLA.

 

GRUPOS PARTICIPANTES.

 

- MIERCOLES BIEN

- 20 DE COPAS

- SKANDALO PUBLICO

- D.J. ROBERTO  (PUNK ROCK )

Poema... Sara Clavero

Que nadie más que una misma estará siempre consigo

Que nadie merece más pena que la que siente

Que nadie tiene más miedo del que le invade

Que nadie hiere si no ha sido herido primero

Que nadie llora si no se le enseña

Que nadie siente si no está vivo

Que nadie vive si no siente.

Que quien quiera dejarse morir en vida es libre de hacerlo

Que quien quiera ser libre para morir habrá debido vivir primero

Que quien se hunda habrá de haber pisado en firme antes

Que para caerme he de estar en pie

Que si me levanto es porque he caído

Y para seguir avanzando me tengo que levantar.

Que antes de amargarme debo mirar a los dos lados.

Y si miro a los dos lados nunca lo haré.

Que si dudo es porque pienso

Que si pienso es porque no estoy segura

Que si no estoy segura es porque hay varias opciones

Que si hay varias opciones hay que elegir

Que si puedo elegir también puedo equivocarme.

“Para qué repetir los viejos errores habiendo tantos nuevos por cometer…”

 

Por Sara Clavero Gimeno.

CHARRADA del sábado 25-09

Otra vez con nuestro ciclo de charradas. A pesar de alternar horarios y días : unas veces viernes y otras sábado.  El pasado 25-09 nos fuimos gratamente sorprendidos de ver la asistencia (30 personas con ponente y moderador).

El tema.: Estado Social y Economico de Híjar y Comarca. Fue brillante y extensamente tratado por el portavod del PSOE del Ayuntamiento; tratado con respeto político a las formas y maneras, pero no exento de su visión personal (de eso se trataba). Aportó un cauce de información a la ciudadanía, inexistente hasta ésta fecha, que enriquece el debate, genera inquietudes y preguntas que la gente se atreve a formular en un ambiente de respeto y participación que abrillanta cada dia más las "charradas". Esto nos confirma la necesidad de la mismas a tenor de los comentarios que nos lanzan los participantes en las mismas una vez acabadas.

-En ésta charrada tuvimos caras nuevas. Creemos que algún despistado  se había equivocado de "foro" por sus contenidos y desde luego por sus formas.

-Así se lo hicimos saber, así como recalcar a todos que el contenido de las charradas (que no orden del día) lo decide CierzoyNiebla soberanamente y luego cada uno es libre de asistir o nó si le convencen las formas, maneras y contenidos de las mismas.

-No obstante también agradecimos enormemente su asistencia, como a todos los demás.-

Por supuesto doblemente a Carmelo Clavero por su asistencia y exposición, con talante totalmente colaborador, y por ende su reconocimiento a éste colectivo ciudadano en la labor que realiza con las charradas-Gracias.

Por último, confirmar a los que nos siguen, que está prevista la repetición de la charrada con el mismo tema, con la presencia del Alcalde y portavoz del Partido Popular que amablemente también ha aceptado nuestra invitación.-

Al Alba