LA HUELGA GENERAL
A continuación vamos a publicar dos atículos en los cuales se opina por el SI y por el NO a la Huelga.
NO A LA HUELGA (Manuel Gómez, el Pito)
No estoy de acuerdo con el planteamiento de huelga general impulsada por los sindicatos para el 29 de Septiembre.
Una huelga general se plantea con la idea de echar por tierra planteamientos del Gobierno con los que no se está de acuerdo, teniendo siempre la posibilidad real de conseguirlo, como ocurrió en la última huelga general hecha contra el Decretazo del PP.
En este caso, se podrá estar en contra de la reforma laboral impulsada por el Gobierno pero mucho me temo que nada puede hacerse contra ella. Todos los países de nuestro entorno europeo han tomado medidas similares y, así mismo, han considerado apropiadas las tomadas por el nuestro. En ningún caso el Gobierno retirará las medidas adoptadas, sea cual sea el resultado de la convocatoria de huelga.
Por otro lado, me parece increíble el favor que están haciendo los sindicatos a la derecha de nuestro país. Sin necesidad de apoyar la huelga el PP hace suyas las políticas sociales de los sindicatos y moviliza a todas sus fuerzas, una vez más, en contra del Gobierno, cuando ellos no han tenido el valor de plantear una moción de censura en el Congreso. Los sindicatos no están para hacer política pidiendo la dimisión de Zapatero, más si cabe cuando la alternativa es un partido lleno de casos de corrupción salpicados por todo el país.
Una convocatoria de huelga general efectuada con tres meses de antelación indicaba claramente la necesidad de los sindicatos de calentar el ambiente laboral en nuestro país para no hacer la risa con dicha movilización o bien, por el contrario, esperaban un milagro durante todo ese tiempo que permitiese la desconvocatoria de la huelga.
En la actual situación social de España los sindicatos no deberían dejar nunca de lado la negociación con el Gobierno y olvidarse de aventuras que pueden volverse en su contra.
SI A LA HUELGA (Víctor Guíu)
Pues yo si que lo tengo claro. SI haré HUELGA GENERAL. En CONTRA DEL RECORTE DE DERECHOS LABORALES. HARTO YA DE CÓMO SE DESCOJONAN FINANCIERAS Y GOBIERNOS DE NOSOTROS. HARTO YA DE QUE NOS MIENTAN. HARTO YA DE UN SISTEMA HIPÓCRITA y "supuestamente" socialista. HARTO YA DE LAS BASES Y LA CIUDADANÍA DE ESTE PAÍS. HARTO YA INCLUSO DE LOS PROPIOS SINDICATOS QUE CONVOCAN LA HUELGA Y QUE HAN ESTADO CALLADOS- POR MUCHO TIEMPO (aunque ellos no tengan la culpa de la crisis, no equivoquemos ni tergiversemos).
Gobernar en épocas boyantes es fácil. Cualquier tonto lo haría. Lo difícil es hacerlo en situaciones de crisis.
QUién nos ha impuesto los recortes en derechos y libertades relacionadas con el trabajo?? El Psoe. El Gobierna, él es el responsable. Lo fácil es decir que la culpa la tiene Europa. Lo difícil, mantener la ideología, los principios y los programas en situaciones de crisis, insisto. Del PP, mejor no hablamos, para otro día mejor.
Decid que una Huelga no sirve de nada es no conocer la Historia Social de este mundo. La grandísima mayoría de los derechos de los trabajadores se han conseguido en la historia gracias a la huelga. ¿El problema?. El problema está, sobre todo, en que mientras los financieros y sus socios, los gobiernos (o viceversa), están unidos en sus mismas políticas a través de conceptos tan manidos como lo que llaman "mercado" (alguien sabe quién o qué es eso), sociedad civil en general, manipulada por los medios, se pone al servicio de ideologías trasnochadas, de intereses partidistas o de la más absoluta inopia.
El gran problema de este país: o eres de unos, o de otros. Se ha impuesto la tontería del voto útil, etc... Parece que si defiendes tus derechos eres de uno u de otro.
Tampoco vamos a ser gilipollas y los trabajadores, como los sindicatos, tienen una gran parte de culpa de la situación. Desmovilizados por un lado y por el otro el aburguesamiento de los sindicatos, con sus jerarquías, sus "poderes internos" y sus oligarquías. ¿Por qué no hacemos la autocrítica que necesitamos?. Quizás porque las estructuras de poder sindical no quieren, no les interesa. Quizás porque al ciudadano le vale más echarle la culpa al "otro" que asumir sus compromisos.
Yo si hago huelga.
